La Universitat balear ha comenzado una campaña de promoción de sus estudios denominada 'Els Dimarts a la UIB', organizada por el Vicerectorat d'Estudiants i Campus, mediante el Servei d'Informació de la UIB y el Programa d'Orientació i Transició a la Universitat (POTU).

Este programa nace con el objetivo de dar a conocer la oferta de estudios a los futuros estudiantes, principalmente alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

Para ello se han planificado ocho sessiones informativas sobre los estudios de grado de la UIB por ramas de conocimiento, a cargo de diversos profesores que las impaten.

La iniciativa tiene el fin de captar alumnos en unos años en que a todas las universidades les cuesta mucho ganar nuevos estudiantes.

La oferta de máster de la UIB también se ha presentado, en este caso a nivel internacional, con el G-9, en la International Exhibition for Higher Education de Aràbia Saudita. Y es que, con la reforma de los estudios superiores (plan Bolonia) el prestigio de las universidades se medirá cada vez más por el número de sus alumnos de másters.