Esta tarde, a las 20,00 horas, el salón parroquial de la iglesia de Santa Creu acogerá la conferencia, Salir al encuentro, una respuesta al hambre, sobre las vivencias del misionero Nemesio Frías, que durante 10 años ha estado trabajando en Zimbaue. «Tras mi labor allí, ahora me dedicaré durante tres años a mi tarea de 'animación misionera' ya que hace falta que la gente conozca que el dinero llega y también qué se hace con él allí. Además, hace falta motivar a la gente para que ayude», explicó Frías.
Durante su intervención, Nemesio Frías explicará la situación que viven las comunidades agrícolas y sin recursos con las que ha trabajado. «En este país de Àfrica tan sólo trabaja el 20 por ciento de la población y están sufriendo una fuga de profesionales cualificados que está provocando unas consecuencias muy graves», comentó el misionero. La situación política y social de Zimbaue no ayuda a un país que vive, prácticamente, de la ayuda humanitaria.
«Mi idea es compartir mi experiencia. Dar voz a los que no tienen voz y dar a conocer lo que se está haciendo allí», comentó Frías.
Este cura diocesano también se pronunció acerca de la situación que se está viviendo en Haití. «La ayuda humanitaria que se está enviando a raíz del terremoto en Haití se está canalizando a través de las infraestructuras de cooperación. Es muy importante trabajar con los voluntarios que están allí y conocen de primera mano su situación».