De derecha a izquierda, José Miranda, Pere Serra, Xico Tarrés, Pere Comas y Carmen Serra durante los discursos de recepción en la nueva sede del periódico.

«Les quiero dar la bienvenida a la nueva casa de Ultima Hora Eivissa y Formentera. Hace 13 años, el 1 de agosto de 1997, nacía Ultima Hora Ibiza y Formentera. Desde entonces hemos conseguido consolidar este proyecto inicial gracias a la ayuda y a la confianza de nuestros lectores. Aprovechamos la ocasión para presentar las nuevas instalaciones, modernas y funcionales, y presentar al nuevo delegado, José Miranda». Con estas palabras daba ayer la bienvenida Pere Comas, director de Última Hora, a los más de 30 invitados que disfrutaron de la recepción oficial que tuvo lugar ayer en las oficinas del rotativo ibicenco.
El acto también contó con la presencia de Pere A. Serra, presidente-editor del Grup Serra; Sebastià Ginart, vicepresidente del grupo; Miquel Serra, director general de publicaciones de Grup Serra; Luis Anaya, administrador del grupo; Carme Serra, directora de Publicidad y Ventas; Pere Rullán, director financiero, y Alfonso Moll, director de Gerencia Balear de Medios. Entre el público asistente se encontraban numerosos representantes políticos encabezados por el presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés, y el jefe de gabinete de comunicación, Josep Ripoll; el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer y su jefa de prensa, Anabel Costa; la consellera de Innovació, Interior i Justícia, Pilar Costa; Vicent Marí, alcalde de Santa Eulària, que acudió con Marga Marí, jefa de prensa; Josep Marí Ribas, alcalde de Sant Josep y el concejal de Urbanisme, Josep Antoni Prats; Lurdes Costa, alcadesa de Eivissa, que acudió con Milena Herrera, jefa del gabinete de Alcaldía; Antoni Marí Marí, alcalde de Sant Joan, al quien acompañó el concejal Joan Escandell; José Sala, alcalde de Sant Antoni; Miquel Jerez, presidente del Partido Popular en Eivissa; el diputado nacional Enrique Fajarnés; el senador Pere Casetes; Joan Serra Mayans, conseller de Política Empresarial; Carmen Domínguez, consellera del Partido Popular, y la directora insular de la Administración del Estado, Sofía Hernanz. Del mundo empresarial asistieron Abel y Carmen Matutes Prats, directivos del Grupo de Empresas Matutes. La recepción contó además con representación de los medios de comunicación de la isla, como Antònia Castelló, delegada de IB3 en Eivissa; Antoni Planells y Vicent Tur, consejero delegado y director de TEF, respectivamente; José Luis Ruiz, director de Onda Cero Ibiza; Joan Serra, director del Diario de Ibiza que acudió junto a Lluís Ballber, gerente; Sebastián Mir y Antoni Costa representaron a Ibiza Publicidad.
Tras el discurso de Pedro Comas tomó la palabra el nuevo delegado de Última Hora Ibiza y Formentera, José Miranda. «Amigas y amigos gracias por venir a nuestra casa, que es vuestra casa también. Éste es el sitio donde trabajamos, desde donde muchas veces os llamamos para pediros informaciones, declaraciones o impresiones. Es un espacio de trabajo nítido, que aunque echemos un poco de menos la anterior sí que nos ha ayudado a sentirnos más cómodos», señaló Miranda.
Segundos después, Pere A. Serra, presidente-editor del Grup Serra, señaló la importancia del factor humano en el equipo de trabajo:«En tiempos de crisis en el que todo el mundo está de mal humor y con la inauguración de estas instalaciones demostramos que la crisis es para quienes la quieren; no nos tenemos que asustar. Triunfaremos porque esta mañana he conocido a 'los ángeles' de Última Hora Ibiza y Formentera», bromeó sobre el personal del rotativo.
Xico Tarrés, presidente del Consell d'Eivissa, se encargó de cerrar el turno de palabra con una intervención en la que destacó la buena salud de Última Hora Ibiza y Formentera. «Quiero felicitar a la empresa que encabeza don Pere A. Serra que tiene un equipo de personal fantástico no sólo de publicidad sino de más gente. Son 13 años de buena vida y lo único que queremos es que sea más larga porque en un sitio como Eivissa, que tiene alrededor de 140.000 personas, que haya tantos medios como los que tenemos aquí significa que los que consiguen sobrevivir tienen una salud de hierro».
Síntomas
Segundos después animó al equipo a seguir trabajando en la misma línea: «Os animo a que sigáis así, a que nos expliquéis lo que pasa, a que sigáis compitiendo entre vosotros porque eso hace que cada uno tenga sus diferentes puntos de vista y eso es síntoma de salud democrática porque hace muchos años no era así; sólo había un medio que nos lo explicaba todo y bona nit caragol».
Tras la intervención de Tarrés, José Miranda invitó a los asistentes a disfrutar de un delicioso apertivo con canapés y sushi muy variado. Asimismo, recordó que la página web de la edición ibicenca (www.ultimahora.es/ibiza) cuenta con nuevo diseño a través del cual los lectores podrán acceder fácilmente a las últimas noticias e información meterológica actualizada.