Vanessa Doukolé Blé y la preparadora fisica, María Hernández, durante el partido del pasado sábado ante el Estudiantes.

La victoria del pasado sábado ante el Asefa Estudiantes (67-54) ha hecho que el palacio de Congresos de Ibiza vuelva a creer en la permanencia. Sigue último, pero pudo por fin romper la racha de siete partidos sin conocer el triunfo y ahora está a sólo dos de la salvación. No obstante, la fe del equipo ibicenco se pondrá a prueba en las próximas semanas, en un Via Crucis que, en el caso del PDV, consta de ocho estaciones, las más arduas de las cuales se jugarán en casa.
«La actitud ha sido muy buena ante el Estudiantes y éste es el camino que tenemos que seguir para salvar la categoría, pero este partido no servirá de nada si no hacemos lo mismo el próximo fin de semana y, después, al siguiente. Hay que creer en las posibilidades del equipo, porque si jugamos de la misma forma, luchando y peleando por cada balón, lograremos la permanencia», declaró Àlex Pérez, entrenador del PDV, tras el partido frente al Estudiantes.
Paso a paso
La primera estación del calvario será este sábado con la visita a la pista del Gran Canaria, en lo que es una nueva final para el equipo de Àlex Pérez y Javier Quiñonero. El conjunto de Puig d'en Valls aún no ha ganado ningún partido a domicilio esta temporada en la competición liguera, pero está obligado a variar esa estadística si quiere optar a jugar el próximo año en Liga Femenina. Y es que, de aquí a final de temporada, los partidos como visitante son ante rivales de la zona baja y, por lo tanto, rivales directos. En casa, por el contrario, recibe a los tres primeros clasificados y a un Sóller que busca una plaza de 'play off'.
El próximo partido en Santa Eulària será el 20 de febrero ante el Perfumerías Avenida de Jordi Fernández y Sancho Lyttle. Este partido, como el del próximo 6 de marzo ante el Ros Casares y el del 3 de abril, en la última jornada de competición, ante el Rivas Ecópolis, son de los considerados prácticamente imposibles debido a la entidad del rival. Má asequible o, por lo menos, ante equipos de su misma Liga, es el siguiente encuentro ante el Canoe, el conjunto con el que el Palacio de Congresos se estrenó esta temporada en la jornada 8 (66-54). Dos semanas después se mide al Hondarribia y, en la jornada 25, al Uni Girona, también rivales directos por la permanencia y equipos a los que hay que ganar obligatoriamente para aspirar a la permanencia.