Este fin de semana se celebra en Leganés, Madrid, el Campeonato de España de tiro con arco para las categorías cadete y menores de 14 años. A él acuden 14 arqueros pitiusos representando a las Illes Balears con la intención de estar en lo más alto del podio. 11 de ellos son de categoría cadete y tres competirán en el grupo de menores de 14 años.
La cita se presenta favorable para los arqueros ibicencos, sobre todo para las damas. En la expedición se encuentran arqueras que han competido en el reciente Campeonato de España júnior, donde rayaron a un nivel excelente.
Trío de ases
Elena Díaz se hizo con la medalla de plata y Miriam Alarcón con el bronce a pesar de luchar con rivales de mayor edad. Margalida Ribas, además, fue quinta en la misma competición. Ahora se enfrentarán por el primer cajón del podio en la competición individual y tratarán de regresar a casa con el oro por equipos autonómicos. En arco compuesto, María Neus Riera intentará mejorar el cuarto puesto de la cita júnior.
Gisela Cárdenas, Isabel Colomar, Vicent Ribas, Gabriel Coll, Gabriel Escandell, Luis de Francisco y Miguel Tur completan la delegación ibicenca de categoría cadete. Àlex Costa, Andrei Aghiorghesei y Marc Tur tratarán de colarse en las rondas finales entre los menores de 14 años.