El asturiano ha quedado séptimo en los entrenamientos de Jerez. | MARCELO DEL POZO

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, mostró su satisfacción tras la celebración de la segunda jornada de entrenamientos en el circuito gaditano de Jerez de la Frontera, pero aseguró que «aún es pronto» para destacar cuáles serán los rivales a lo largo de la temporada.

«Tenemos un coche muy fiable con un potencial bastante grande aunque los demás equipos también han hecho un buen trabajo. Mclaren ha ido rápido hoy; Mercedes va a estar ahí, y Red Bull presentó el coche y ha hecho buenos tiempos con lo que está todo por descubrir», indicó el asturiano tras una sesión en la que marcó el séptimo mejor tiempo, justo por detrás del alemán Michael Schumacher.

A pesar de haberse quedado lejos de los mejores, Alonso destacó la importancia de ir progresando con su monoplaza. «Estoy contento, ha ido todo bastante bien y el coche se ha comportado de buena manera y confirmamos así lo de Valencia», manifestó el bicampeón mundial.

«Hoy había que aprovechar la sesión y tras la lluvia de ayer y los pronósticos no tan buenos para los próximos días, me he dado una paliza --que es para lo que estamos-- de casi 600 kilómetros y mi espalda lo nota», aseguró.

«Hemos intentando hacer un programa de trabajo muy intenso con al final buenos resultados pero aún es pronto para ver a nuestros rivales. Nos hemos centrado en la fiabilidad del coche, es un trabajo quizás aburrido, en el que estás una hora y cuarto en el coche, pero es muy necesario en esta parte del año», finalizó.

Séptimo en Jerez

El japonés Kamui Kobayashi (BMW-Sauber) logró el mejor tiempo en el segundo día de entrenamientos de los equipos de Fórmula Uno en el circuito de Jerez de la Frontera, mientras el bicampeón español Fernando Alonso (Ferrari) fue séptimo tras hacer su primera simulación de carrera con el F10.


Kobayashi, compañero del español Pedro Martínez de la Rosa, que se montará en el Sauber a partir de mañana, dio el giro más rápido del día en 1:19.950 y le arrebató el primer lugar al Toro Rosso del suizo Sebastien Buemi, que dominó durante todo el día.
El británico Jenson Button (McLaren), actual campeón mundial, fue tercero pese a que su vehículo quedó parado al final de la sesión.

El siete veces campeón mundial Michael Schumacher (Mercedes) hizo el sexto mejor crono, por delante de Alonso, si bien ambos se centraron en hacer simulaciones de carreras con tandas largas y mucha carga de combustible. El alemán hizo una de 35 vueltas y el español otra de 48.
Alonso, de hecho, fue el que más giros dio, con 129 vueltas, y su mejor crono fue de 1:21.424, antes de que mañana entre en escena su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, para continuar evolucionando el Ferrari.
Junto a De la Rosa, también entrará en acción el otro español de la parrilla, Jaime Alguersuari, de Toro Rosso

Clasificación:
.1. Kamui Kobayashi (JPN/BMW-Sauber) 1:19.950 (103 vtas)
.2. Sebastien Buemi (SUI/Toro Rosso Ferrari) 1:20.026 (121)
.3. Jenson Button (GBR/McLaren-Mercedes) 1:20.618 (83)
.4. Nico Hulkenberg (GER/Williams-Cosworth) 1:20.629 (67)
.5. Vitantonio Liuzzi (ITA/Force India-Merc) 1:20.754 (80)
.6. Michael Schumacher (GER/Mercedes GP) 1:21.083 (124)
.7. Fernando Alonso (ESP/Ferrari) 1:21.424 (129)
.8. Robert Kubica (POL/Renault) 1:22.003 (103)
.9. Mark Webber (AUS/Red Bull-Renault) 1:22.043 (99)
10. Timo Glock (GER/Virgin-Cosworth) 1:29.964 (11)