El Palacio de Congresos de Ibiza vuelve a afrontar un encuentro decisivo por la permanencia, el enésimo esta temporada. Sin embargo, tras las buenas vibraciones ofrecidas el pasado sábado ante el Estudiantes, el optimismo dentro del grupo es mayor para conseguir un resultado positivo ante el Gran Canaria (La Paterna, 19,00 hora local), lo que supondría, además, la primera alegría fuera de casa en la competición liguera. «El partido ante el Estudiantes fue bueno, pero de nada sirve si no conseguimos la victoria ante el conjunto canario. Era importante conseguir la primera victoria, pero ahora hay que aspirar a la segunda y, a próxima semana, a la tercera», aseguró Àlex Pérez, técnico del Palacio de Congresos.
Cada vez quedan menos jornadas para el final de la competición y el equipo de Puig d'en Valls tiene que sumar el mayor número de triunfos si quiere ganar el pulso al Canoe, Estudiantes u Hondarribia, sus rivales por eludir el descenso. «Evidentemente la moral se refuerza con los resultados y ahora el ambiente es mejor que el de la semana pasada. Sin emgargo hemos pedido a todas las jugadoras un plus de trabajo y predisposición para sacar la situación adelante», añadió el entrenador catalán.
Sobre el rival, un Gran Canaria que en el partido de la primera vuelta venció con claridad por 74-94, Pérez, que tiene a todas sus jugadoras disponibles, señaló que es «un equipo que prácticamente tiene a su alcance la permanencia, cuando al principio de temporada partía como uno de los candidatos al descenso. Es un conjunto con un juego atípico, que defiende durante muchos minutos en zona y en el que sus piezas angulares son Zlatanova, Warburton y Rosi Sánchez».