Truyols, segundo por la izquierda, junto a Castellano, Enrich y Pina. | Monserrat

Joan Guillem Truyols (Manacor, 1989) ampliará hoy la nómina de canteranos que se han subido este año al avión de la primera plantilla. El central del filial, que sigue el camino abierto hace poco por Sergi Enrich y Tomás Pina, es la gran novedad de una convocatoria marcada de nuevo por las ausencias.
Truyols, que por la posición que ocupa en el campo lo tendrá más complicado para debutar que sus compañeros del filial, es otro de los puntales del segundo equipo bermellón. Socio habitual del gaditano Paco Vázquez en el eje de la zaga de Jaume Bauzá, el manacorí vivirá en Tenerife su primera experiencia en la elite y ayudará a compensar la baja de Rubén González, que estará un par de semanas de bajas por una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral en el muslo derecho que se produjo al esprintar durante el partido contra el Villarreal. En cualquier caso, el joven jugador mallorquín ha trabajado esta semana a las órdenes de Manzano y según el técnico está preparado para dar el salto. «Hay problemas en defensa con la baja de Rubén, las duda de Josemi y la ausencia de última hora de Corrales», detallaba ayer el técnico. «Truyols ha entrenado habitualmente con nosotros cuando ha hecho falta y tiene posibilidades de dar el paso si lo necesitamos. Está capacitado para ello», abundaba.
En el caso de Josemi, su presencia también responde a esos problemas que ha tenido el entrenador para confeccionar la lista. En principio, el malagueño no iba a viajar a Tenerife debido a los problemas que arrastraba, pero su evolución en los últimos días ha sido muy positiva y Manzano decidió reclutarlo. Aún así, es bastante probable que empiece el encuentro desde el banquillo y que sea el brasileño Felipe Mattioni quien se instale en el lateral derecho.
Los que no estarán mañana por la noche en el Heliodoro Rodríguez son Quique Corrales y Alhassane Keita. El primero acusó durante el entrenamiento de ayer unas molestias en la región posterior del muslo izquierdo y tras las primeras pruebas realizadas se aprecian signos de sobrecarga o lesión fibrilar grado de grado I a nivel isquiotibial. Mañana se le volverán a realizar pruebas complementarias
Keita, por su parte, lleva toda la semana tratándose una fascitis plantar en el pie derecho y tampoco ha llegado a tiempo.
La ristra de bajas se completa con Víctor Casadesús y Tuni Adrover. El de Algaida ya está casi recuperado de la fractura de clavícula que sufrió en el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa ante el Rayo Vallecano, mientras que el solleric continúa padeciendo pequeñas molestias a nivel del pubis que le impiden todavía la correcta práctica deportiva.