Ya se intentó traer el año pasado a la banda Fito&Fitipaldis a este evento rockero que se celebra en Sant Josep el próximo 9 de abril y que cumple su 17ª edición. Por fin este año se contará con la música de este grupo, «que es capaz de llegar a públicos de todas las edades, porque todos escuchamos a Fito. El año pasado quisimos traerlo pero no estaba de gira y este año ha sido nuestra primer y única opción», explicó Albert Marí, responsable de fiestas del Ayuntamiento de Sant Josep. Fito&Fitipaldis se encuentran actualmente inmersos en el tour de su último disco Antes de que cuente 10, con el que ya han actuado en Gijón, Madrid o Bilbao, teniendo incluso que ofrecer una segunda actuación.
El concierto será a las 22,00 horas el 9 de abril en el campo de fútbol de Sant Josep. Sobre las 20,30 horas se podrá disfrutar de la actuación de la banda La cabra mecánica, que acompañan a Fito en toda su gira. El precio de las entradas será de 23 euros más gastos de distribución y ya se pueden adquirir en la web www.ticketmaster.es. El consistorio está en negociaciones con el Govern balear para poder ofrecer una serie de entradas a mitad de precio para los usuarios del Carnet Jove.


Objetivo
«Nuestro objetivo es traer siempre por Sant Pepe Rock una banda de referencia a nivel nacional y con este grupo lo hemos conseguido», explicó Marí. Hasta que se celebre el concierto el departamento de fiestas está trabajando para organizar este evento que supera, en cierta medida, los anteriores. El año pasado tocó Tequila ante unas 2.500 personas. «Es un montaje más grande que los otros. Hay que organizar temas como el aparcamiento o la seguridad. Además, en lugar de ser en las pistas de tennis será en el propio campo de fútbol», añadió Marí.
No es la primera vez que Fito&Fitipaldis actúan en Eivissa. En 2007 la banda tocó los temas de su disco 'Por la boca vive el pez' antes cientos de seguidores el colegio público Cervantes de Sant Antoni.