El Easo se ha plantado en tres de las cuatro finales del David Booth. | Marco Torres

El Memorial David Booth ya tiene finalistas. Y, en tres de los casos, un mismo protagonista: el Easo. El conjunto vasco ha cumplido con su papel de favorito y hoy jugará los partidos decisivos en las categorías infantil masculino y femenino (12,30 horas) y en cadete masculino (18,30). En infantil femenino su rival será el conjunto navarro del Ardoi, mientras que, en las otras dos finales masculinas su contrincante será el mismo, el Jac Sants. Grup Barna y Gaudí (16,30), en cadete femenino, completan los enfrentamientos por los títulos de la XV edición del David Booth, en el que ningún equipo ibicenco optará a figurar en el palmarés.
En cadete masculino, el Easo no ha dado ninguna opción a sus rivales. Ayer se impuso por la mañana al Tecla Sala por 104-70 y, por la tarde, apabulló al anfitrión, el Eiviauto ses Salines, al que ganó por 129-18. El Jac Sants, por su parte, se ganó también a pulso su puesto en la final después de superar ayer con contundencia a Sa Real (67-42) y CB Almeda (83-27). Tecla Sala y Honda Ibiza ses Salines lucharán por el tercer y cuarto puesto a partir de las 12,30 horas en Can Guerxo.
En cadete femenino, el Gaudí se clasificó para la final después de imponerse ayer por la mañana al Easo (75-17) y, por la tarde, en semifinales, al Tanit (65-49). Su rival será el también catalán Grup Barna, que venció ayer en sus dos partidos ante el Castellbisbal (61-26) y Ses Salines (51-40). La consolación la jugarán dos equipos ibicencos, Ses Salines y Tanit en el pabellón de Sa Pedrera.

Infantiles
En infantiles, claro dominio del Easo, que se impuso en semifinales al equipo masculino y femenino de Sa Real por 97-47 y 71-32, respectivamente. Por su parte, el Ardoi venció al San Agustín por 76-24 para clasificarse para la final femenina y el Jac sants doblegó al Roser por 49-79 para hacer lo propio en la categoría masculina. Sa Real, en la categoría infantil femenino y masculino, y San Agustín también buscarán hoy finalizar el tradicional torneo de Semana Santa en tercera posición.
La cuarta y última jornada de la competición organizada por el CRiC Ses Salines comienza hoy a partir de las 9,30 horas y se jugarán un total de 15 partidos. Los partidos más esperados se jugarán en Can Guerxo a las 12,30 horas, con las finales infantiles, y a las 16,30 y 18,30, con las cadetes.