Juan Carlos Cornelis, el primero por la derecha, en una imagen de archivo. | Marco Torres

Juan Carlos Cornelis disputó ayer en Madrid el segundo clasificatorio de arco compuesto, en el que estaban en juego los tres puestos para formar parte del equipo nacional que acudirá esta temporada a las competiciones internacionales. Cornelis, que en la primera prueba fue séptimo, se quedó fuera de la selección después de firmar ayer la sexta posición.
«No es algo que me molesta ni que trastoca mis planes de progresión, porque no contaba demasiado con ello este año, aunque sí lo intentará en el próximo. De todas formas, siempre es bueno para ganar experiencia», afirmó Cornelis, que ayer disputó un doble round a 70 metros y unas eliminatorias, «más o menos como si fuera una competición normal».
En cuanto a las tres primeras posiciones, no hubo demasiadas novedades con respecto al primer clasificatorio que se disputó la semana pasada también en Madrid. José Dúo, Carlos Paniagua y Nacho Catalán mantuvieron los tres primeros puestos, además en ese orden, y son los elegidos para formar parte del equipo nacional de poleas.