Aspecto general que presenta el salón de actos del colegio tras la reforma. | Marco Torres

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, acompañado por el concejal de Urbanismo, Josep Antoni Prats, la concejala de Educación, Maria Ribas, y el concejal de Obras, Pere Ribas, presentó ayer la reforma integral que se ha hecho en el salón de actos del C.P. Sant Jordi. Esta sala ya ha acogido, desde hace tiempo, muchos de los espectáculos y conferencias que se han organizado en este pueblo, aunque sus condiciones, hasta ahora, no eran las idóneas.
La reforma ha consistido en un tratamiento de mejora de la acústica, que ha permitido insonorizar la sala hacia el exterior y, al mismo tiempo, optimizar la calidad del sonido de cualquier espectáculo o presentación que se haga. También se ha dotado la sala de un nuevo sistema de sonido, se ha mejorado la iluminación, se ha dotado de un nuevo sistema de proyección audiovisual y, además, se ha climatizado. El coste total de estas actuaciones ha sido de unos 30.000 euros.
El alcalde destacó que, al no haber muchos espacios públicos en el pueblo de Sant Jordi, esta sala del C.P. Sant Jordi se había convertido en un centro social que se ha utilizado desde siempre para actos que no son puramente educativos como, por ejemplo, obras de teatro y exposiciones.