Aena confirmó al Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia la inclusión de 'fingers' en las futuras instalaciones del aeropuerto de Eivissa. Esta petición fue reclamada por el Consistorio en las alegaciones presentadas ante el plan director del aeropuerto de Eivissa. En principio está previsto que se construyan hasta cinco pasarelas móviles de acceso directo a las aeronaves.
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) tiene como objetivo la ampliación del edificio hacia el noroeste que permitirá incrementar la capacidad de la sala de llegadas y la creación de dos nuevas salas de embarque. Asimismo, la ampliación del edificio hacia el suroeste permitirá ubicar un hall de salidas con 15 nuevos mostradores de facturación, alcanzando así los 66 mostradores, y el incremento hasta 11 de las cintas transportadoras de equipaje.
El proyecto de remodelación y ampliación de la terminal fue adjudicado por más de 59 millones de euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Dragados/Cobra Instalaciones y Servicios y el plazo de ejecución es de 34 meses, según las previsiones.
Zonas comerciales
En el proyecto se contempla también la construcción y equipamiento de zonas comerciales en la primera planta. Todas estas obras de mejora permitirán ganar alrededor de 21.000 metros cuadrados respecto a la edificación existente.
Desde Aena aseguraron que el objeto de esta inversión es la ampliación de la terminal para adecuar la capacidad y la calidad del servicio a la demanda de tráfico prevista para el año 2020.
En total Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea recibió hasta 19 proyectos, todos ells formalizaod por Uniones Temporales de Empresas (UTE) para realizar estas obras de ampliación.