Valverde, el ganador de la última Vuelta a España, es un habitual de la prueba balear, que ha ganado en dos oportunidades. | Reuters

A menos de una semana para que el pelotón tome las carreteras de la Isla, la Challenge Ciclista a Mallorca 2010 calienta motores con un cartel de altos vuelos. Veinte escuadras, diez de ellas con rango ProTour, dan lustre a una prueba que estrena este invierno la clasificación combinada, que premiará al mejor de cada trofeo teniendo en cuenta el grueso de las clasificaciones puntuables. Y es que la cita mallorquina, organizada por Unisport Consulting, convertirá a la Isla del 7 al 11 de febrero en la capital mundial del deporte del pedal.
Nombres como los de los hermanos Schleck, Franck y Andy, Alejandro Valverde, Óscar Freire, André Greipel, Luis León Sánchez, Sylvain Chavanel, José Àngel Gómez Marchante o los medallistas de bronce y plata en los mundiales de Mendrisio, Joaquim Rodríguez -que debuta con el Katusha- y Alexander Bolobnev, son algunos de los protagonistas de una prueba que arranca el domingo en el Passeig Marítim de Ciutat. El lunes 8, el Trofeu Cala Millor recogerá el testigo, dando paso a Inca, Deià (que se estrena) y el Trofeu Calvià.
Una inscripción de lujo, con Caisse d'Epargne, Katusha, Saxo Bank, Rabobank, HTC Columbia, Quickstep, Euskaltel, Omega Pharma Lotto, Milram y Footom Servetto al frente, anticipa un espectáculo de altos vuelos.