El conseller del PP Vicent Serra acusó ayer a la consellera de Política Social i Sanitària, Patricia Abascal, de llevar a cabo una posible «contratación ilegal» de 11 trabajadores del centro de menores, ya que el Consell los asumió como personal interino sin haber pasado por ningún bolsín de selección de personal y «sin transparencia ni concurrencia».
La consellera defendió que, cuando llegó al cargo, estaba a punto de vencer el contrato con la empresa que llevaba el centro de menores, por lo que decidió apostar por una gestión pública directa del Consell. «Por eso se asumió el mismo personal porque era estable y estaba bien relacionado con los menores», explicó Abascal, que indicó que en este caso es de gran importancia el «vínculo afectivo» por ser personas especialmente vulnerables.
La consellera asegura que actuó aconsejada por tres informes técnicos que le indicaban que lo correcto era convertir al personal en interinos. Asimismo, remarcó que la Ley del Menor prioriza, ante todo, el bienestar de los menores. «Fue algo excepcional, se hizo con tres informes favorables y si es irregular lo asumiré plenamente», resaltó la consellera, que recordó que se trata del servicio más difícil y complicado que presta el Consell. «Somos los padres y las madres de estos niños», añadió Abascal, que indicó que las plazas se sacarán a concurso progresivamente.
Vicent Serra recriminó a Abascal que no es la única sensible con el tema de los menores y remarcó que, pese a todo siempre hay que optar por la legalidad, por lo que pidió a los servicios jurídicos la elaboración de un informe sobre el tema. Finalmente, el equipo de gobierno aprobó la moción presentada por el PP que instaba a garantizar la legalidad en la contratación.
Por otro lado, el PP se quejó de que el vestíbulo de la estación de autobuses de Sant Antoni se cierra los fines de semana. El conseller de Mobilitat respondió que no pueden arreglar la situación porque el Ayuntamiento no les ha cedido la instalación.