El ex vicepresidente del Gobierno y ex ministro de Fomento Francisco Àlvarez-Cascos dijo ayer que resulta evidente que hay «una marea creciente» de personas que consideran oportuno su regreso a la política como candidato del PP a la presidencia del Principado de Asturias. No obstante, señaló que él no puede añadir nada más porque no ha tomado ninguna decisión.
Así respondió, cuando fue preguntado sobre su posible vuelta a la política, en una entrevista concedida a la Cadena Cope.
Preocupación
Àlvarez-Cascos admitió que oye y escucha lo que está diciendo «todo el mundo» en Asturias. Sí quiso expresar públicamente su «preocupación» por el deterioro de la convivencia que se está produciendo tanto en Asturias como en España durante estos años. «Yo tengo muchas más preocupaciones de las que tenía en 2004 sobre el rumbo de Asturias y de España».
Cascos, que estuvo 25 años en la línea activa de la política, comentó que sigue sintiendo la política por los cuatro costados. «No he perdido ni un ápice del ensusiasmo que tenía como militante del Partido Popular», apuntó.
José María Aznar, por su parte, considera que para llegar a gobernar España se necesita «un partido, un proyecto y un líder», receta que propuso «por primera vez» en el congreso fundacional del Partido Popular.
Aznar recuerda ante las cámaras de Veo7 que en aquel congreso definió el PP como «un partido moderado, centrado e independiente».