Forman un grupo que suelen frecuentar los alrededores del colegio, especialmente por la noches ocasionado altercados menores. Al menos uno de ellos fue antiguo alumno del centro y, en algunos casos, su edad no alcanza los 14 años. Éste es el perfil de los adolescentes que son sospechosos del robo perpetrado el pasado fin de semana en el colegio público Sa Graduada. La escuela sufrió un suceso similar hace quince días antes, durante el Carnaval, y éste también se atribuida a la misma colla.
Los asaltantes, que esta vez no fueron capturados como la última vez, irrumpieron un día de fiesta y se apoderaron de 70 euros. Su acción vino seguida de una gamberrada. Los ladrones sustrajeron tres o cuatro paquetes de folios que formaban parte del material escolar y luego desperdigaron las hojas por todo el bulevar de Abel Matutes.
Según la información recogida por este periódico, todo apunta a que los mismo menores fueron los que volvieron a las andadas durante el fin de semana. Del grupo sólo logró escapar precisamente el adolescente que se considera cabecilla de los otros. En ambos casos, se ha interpuesto una denuncia que la policía ha tramitado a la Fiscalía de Menores.

Por la valla
La identificación de dichos jóvenes, como ya se informó, fue posible después de que una dotación de paisano de la Policía Local de Eivissa que patrullaba con un coche camuflado se encontrara con uno de los menores cuando, con dos radiocassettes en la mano, saltaba la valle del centro desde el interior. En el momento en el que intervenía los agentes, otros dos chichos salían del colegio con el mismo procedimiento. Un cuarto adolescente huyó al presenciar cómo sus amigos eran capturados. La Policía Local se incautó de los dos radiocassettes, así como de 100 euros, cantidad que también se cree sustraída de la secretaría de Sa Graduada.