El ariete Raúl Salas presiona a un jugador del Mercadal en el duelo de la primera vuelta.

Que el mundo del fútbol está lleno de tópicos no lo va a descubrir nadie. Que si no hay rival pequeño, que si la pelotita no entra... Pero lo cierto es que la visita de la Peña Deportiva, claro favorito por plantilla y números, al campo del Mercadal no se presenta fácil por mucho que uno sea líder indiscutible de la categoría y otro esté en mitad de tabla tratando de engancharse milagrosamente a la zona de play off. La excusa del campo, de reducidas dimensiones, no será tal, puesto que obligará al conjunto de Luis Rueda a desplegar un juego algo distinto al habitual, «a tratar de hacer grande el campo» sin serlo, como el técnico indicó.
El juego dinámico y por bandas del cuadro peñista se olvidará de exquisiteces ante el equipo menorquín, que buscará hacer buena su solidez como local ante el primer clasificado de la tabla. Los pupilos de Yeray Rodríguez sólo han cedido tres derrotas en 13 partidos en Sant Martí, un dato a tener en cuenta y que deja claro que habrá que bregar mucho para salir de Menorca con los tres puntos en el zurrón.
Para ello, el preparador de la Peña Deportiva recupera a su estrella: Nacho del Moral. El extremo zurdo regresa al equipo tras haber cumplido su sanción y saldrá de inicio por delante de Fofi o Gavilán, cuyas grandes actuaciones en las últimas fechas podrían mantenerle como titular.

Bajas
Quienes no serán de la partida son Osky, Torres ni Rubén, todos ellos por lesión. La novedad en la convocatoria, a no ser que la Federación no aceptara los últimos trámites de la ficha, será la del portero Kiko. El guardameta cordobés, que estaba sin ficha en el Ceuta, fue presentado el pasado jueves como sustituto de Eneko, lesionado de gravedad, y todo hace indicar que verá el partido desde el banquillo.
El Mercadal, que lleva dos semanas consecutivas sin ganar, tendrá más problemas para confeccionar su once. No en vano, deberá ingeniárselas para suplir a dos piezas fundamentales como las de Marcos Vaquero, que deberá cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, y Mendioroz, expulsado la semana pasada.

Luis Rueda: "Nuestro fútbol podría no ser tan determinante como en otros sitios"
Luis Rueda, entrenador de la Peña Deportiva Santa Eulària, no se fía un pelo del Mercadal: «Está haciendo una muy buena temporada, tiene buenos futbolistas y en su casa es un rival complicado. Tiene un campo pequeño y eso dificulta la cosa. Ellos querrán agradar a la gente y apurar sus últimas opciones para meterse en la cuarta plaza, que está muy disputada». Lo que nadie puede discutir son las tres primeras, propiedad de la Peña, el Balears y el Constància. «Nos las hemos ganado a pulso», comentó el técnico al respecto. El asturiano piensa que la clave del choque de hoy estará en «hacer un partido serio en un sitio en el que nuestro fútbol podría no ser tan determinante como en casa u otros campos por sus dimensiones». «Pero tampoco esto es una excusa. Aunque el campo sea pequeño, tenemos que intentar hacerlo grande. Somos capaces de competir en estas condiciones y ser prácticos y serios», concluyó.