Un yate ha rescatado hoy a los dos ocupantes de un velero que se hundió a última hora de la tarde de ayer cuando hacía la travesía entre Cartagena y Eivissa, tras haber permanecido más de 14 horas en una balsa salvavidas, han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

El rescate se ha llevado a cabo minutos antes de las 11.00 horas en un punto que no ha podido ser precisado por las mismas fuentes y los dos tripulantes de la embarcación, al parecer una pareja de nacionalidad alemana, han sido trasladados al puerto de Oliva (Valencia).

Una unidad de Cruz Roja ha atendido en ese puerto a las dos personas rescatadas, de edad avanzada, que se encuentran bien, según los primeros datos facilitados por fuentes de Salvamento Marítimo.

El velero había zarpado el pasado lunes desde Cartagena (Murcia) con destino a la isla de Eivissay, por causas aún desconocidas, se hundió sobre las 20.30 horas de ayer.

No obstante, los dos ocupantes de la embarcación se subieron a una balsa salvavidas durante el hundimiento y más tarde, cuando se hallaban a unas 26 millas de la costa de Altea (Alicante), llamaron con un móvil a un familiar, que reside en Cartagena, quien alertó del suceso al servicio 112 de Murcia.

Salvamento Marítimo movilizó un avión, un helicóptero y tres unidades marítimas en las tareas de búsqueda de los dos tripulantes, que finalmente fueron localizados y rescatados esta mañana por un yate de bandera inglesa que navegaba por la zona.