Un pescador encontró ayer por la mañana el cuerpo sin vida de una mujer flotando en las aguas de es Carnatge, en Formentera, informaron fuentes del Servei d'Emergències (SEIB) 112. El cuerpo estaba casi desnudo, tan sólo llevaba la ropa interior, y en avanzado estado descomposición.
No portaba ningún tipo de documentación y por el momento se desconoce su identidad. Al parecer se trata de una mujer de entre 30 y 40 años, pero está irreconocible. Todo indica que llevaba en el mar un mínimo de una semana y los peces han devorado parte del cadáver.
El pescador avistó el cuerpo en las rocas de es Carnatge, frente al punto kilómetro 10,5 de la carretera que une La Savina con La Mola, y dio el aviso al 112. Eran 8,34 horas de la mañana. Un equipo de la Policía Local y otro de la Guardia Civil se dirigieron al lugar y también se avisó a una lancha de Salvamento Marítimo que se encontraba en la zona debido a que la noche anterior había tenido que remolcar un barco.
Finalmente, no fue necesario el trabajo de esta lancha, ya que se logró que el cuerpo varara en las rocas y se pudo rescatar por tierra. El cadáver fue conducido al depósito de Formenterapara allí practicarle la autopsia.
La Guardia Civil se ha encargado de la investigación. Debido al estado en el que se encuentra el cuerpo, por el momento no puede decirse si hay signos de violencia hasta que se no se realice la autopsia.

Sin denuncias
Fuentes de la investigación confirmaron que no hay ninguna denuncia sobre mujeres desaparecidas en Formentera. Existe la posibilidad de que, debido al temporal de los últimos días, el cuerpo haya llegado hasta las rocas de es Carnatge desde Eivissa o incluso desde la Península, aunque todo son hipótesis que tal vez la autopsia pueda aclarar.