Krystal Vaughn pugna por el balón con dos jugadoras del Uni Girona.

El Palacio de Congresos de Ibiza se ha complicado seriamente sus opciones de permanencia tras perder ante el Gran Canaria y ver como sus principales rivales, caso del Real Canoe y Estudiantes, sumaban sendas victorias. «Supone una jornada más, no sólo sin recortar distancias, sino viendo cómo los demás se sitúan a dos victorias, tres en el caso del Estudiantes por el basket-average particular. Está claro que ahora está más difícil, pero nosotros tenemos que seguir peleando hasta el final. No vamos a arrojar la toalla ni regalar nada», reconoció ayer Víctor Torres, director deportivo del CB Puig d'en Valls.
El calendario del conjunto ibicenco también es bastante duro. Este sábado recibe al segundo clasificado, el Perfumerías Avenida de Salamanca, en el partido que supone el regreso al Pabellón de Santa Eulària de Jordi Fernández y Sancho Lyttle. En casa también tiene que recibir a otros dos grandes, Ros Casares y Rivas, además del Sóller Joventut Mariana. A domicilio tiene que jugar en las pistas del Canoe, Hondarribia y Girona. «Estamos obligados a intentar ganar todos los partidos. También el de este sábado ante Salamanca. Es un encuentro que a priori no invita al optimismo, porque se enfrenta el segundo contra el último clasificado, pero las estadísticas están para romperse y buscaremos dar la sorpresa. Luego, si el rival es superior a nosotros y lo demuestra en la pista, sólo cabe felicitarle. Pero hasta que no pase eso vamos a salir a ganar todos los partidos», añadió el director deportivo del club.
Torres, por otra parte, afirmó que la directiva no leerá la cartilla a alguna jugadora, como puede ser el caso de Krystal Vaughn, no está demostrando el rendimiento que se esperaba de ella. «No es el momento de personalizar ni de culpar a nadie en concreto. Todo el vestuario tiene que estar unido para intentar salir de esta situación. Es cierto que Vaughn apenas jugó tres minutos en Canarias, pero fue una decisión técnica y no hay ninguna medida de castigo», comentó.