La denunciante y el acusado coincidieron en un restaurante de Cala Martina del que el acusado era asiduo.

La juez Martina Rodríguez, responsable accidental en su día del juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, ha absuelto a un residente alemán de Santa Eulària que en enero tuvo que sentarse en el banquillo acusado de quebrantar una orden de alejamiento de su ex pareja tras coincidir con ella en un restaurante de Cala Martina.
La magistrada toma esta decisión al valorar que en ningún momento el acusado tuvo voluntad de encontrarse con la que fuera su compañera. En la sentencia se recoge que el acusado, tras enterarse tarde por unos amigos de que ésta estaba en el interior del establecimiento, no hizo ningún movimiento para que se produjera un encuentro accidental, evitándola incluso, según se explica en el fallo, al no acudir siquiera al servicio durante el tiempo que estuvo en una mesa ubicada fuera del local.
El primer suceso tuvo lugar el 27 de diciembre del año pasado cuando dicha persona acudió a una comida con un grupo de amigos en un restaurante que todos ellos frecuentaban los fines de semana.
De espaldas
Antes de que éste llegara, apareció la denunciante quien, tras dirigirse a la mesa de los que antes habían sido amigos comunes, fue despedida con gaitas destempladas. El acusado, que se sentó de espaldas a la zona donde se hallaba la mujer, según los testigos, no se enteró de este incidente hasta cerca de la sobremesa.
«Permaneció en el lugar hasta que acabó de comer, no entrando ni siquiera en el interior del restaurante ni para ir al servicio», dice la sentencia. La denunciante aseguró que su ex pareja, tras saber que estaba ella, se había acercado a su mesa y la había llamado «madre asocial», afirmación que en el juicio no ratificó ningún testigo.
El sospechoso, un hombre de 75 años, también ha salido airoso de un segundo episodio por el que fue denunciado después de que días más tarde fuera a casa de su ex pareja, cuando ella no estaba, para intentar ver a su hijo a fin de aclarar un problema con un seguro de moto, vehículo propiedad del acusado y que estaba siendo utilizado por el joven.