Lurdes Costa y parte de su equipo de gobierno se reunieron con los representantes de los padres.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (Amypa) del colegio Can Misses pidieron ayer al Ayuntamiento de Vila que ceda un solar junto al colegio para construir allí el nuevo comedor y evitar que se haga en el patio, tal y como está previsto inicialmente en el plan de reforma que plantea el Institut Balear d'Infraestructures Educatives (Ibisec).
La presidenta de la Amypa, Carmen Ortiz, salió ayer satisfecha del encuentro mantenido con la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, y los concejales Irantzu Fernández y Joan Rubio, en el que le facilitaron «todo tipo de explicaciones de los informes del arquitecto municipal».
Ortiz reconoció también que los padres «están contentos» ya que en un plazo unos siete días les darán una respuesta sobre si se cede el solar para el comedor escolar y se puede acabar con la actual situación, con el comedor ubicado en aulas prefabricadas.
«Educació nos ha dicho que hay dinero para realizar el comedor pero lo quieren hacer en el patio y hay 480 niños a los que no se les puede quitar zona de recreo. Nos parece que se puede prescindir de ponerlo en el patio y colocarlo en el solar anexo, que es un terreno urbano», explicó Carmen Ortiz.
El terreno se encuentra pegado a la parte trasera del centro. «El comedor se hace en proporción al número de niños que hay, y va a ser grande. Además, el Ibisec nos dijo que no se podía hacer en dos plantas sino en una, con lo cual nos quedaremos sin patio», añadió. Para disponer de ese solar se ha de hacer una modificación puntual de la calificación del suelo para que pase de urbano a equipamiento.
Clases provisionales
En cuanto a las aulas prefabricadas para albergar a los niños de infantil desalojados por los problemas en sus clases, la Amypa aseguró que ya están «de camino a Eivissa y la semana que viene las instalan». Las clases prefabricadas son las que se utilizaron en el colegio Vara de Rey de Sant Antoni, que se trasladaron a Palma para otro uso, «pero las han vuelto a reenviar a Eivissa», explicó la presidenta de la Amypa.
Asimismo, el Consistorio le comunicó que ya dispone de la licencia de obras para que el Ibisec pueda iniciar las reparaciones de las aulas deterioradas, con lo que puedan empezar los trabajos en breve. En cuanto al informe realizado por el arquitecto sobre el centro, los padre señalaron que coincide con el del Ibisec. Ante la actitud de las administraciones, Ortiz señaló que están «contentos porque parece que todo va rodando».