Pau Gasol, durante el partido de ayer. | Danny Moloshok

Pau Gasol, campeón de la NBA la temporada pasada con los Lakers, recibe hoy el premio al mejor deportista del año de la ciudad de Los Angeles, entregado por su Concejalía de Deportes, un galardón «especial» para el español, según dijo a Efe.

«Es especial porque lo entrega la ciudad, en la que estoy muy contento», manifestó el jugador al término del partido entre su equipo y Boston Celtics, que acabó con victoria para el conjunto de Doc Rivers por 86-87.

«Siento que la gente me tiene muchísimo cariño. Soy afortunado por la posición en la que estoy. Sé que los ciudadanos me aprecian mucho y me valoran, y eso es todo lo que puedo pedir», declaró Gasol en los pasillos del pabellón, justo antes de ser asediado por varias jóvenes que reclamaban su autógrafo.

El ala-pívot de la franquicia californiana acudirá a recoger el premio a la gala LA Sports Awards, organizada en un hotel a escasos metros del Staples Center, donde juegan sus partidos como local los Lakers.

Estos galardones anuales celebran los mejores momentos del año en los deportes del área de Los Angeles y Orange County.

La Concejalía de Deportes de la ciudad angelina entrega este galardón a Gasol -que demuestra así el auge de popularidad y aceptación deportiva en la ciudad y en la NBA- por su «actuación y carácter», que «ejemplifican los ideales de deportividad durante la temporada».

«Me siento agradecido por todos los galardones y elogios que estoy recibiendo», comentó el catalán.

Según la Concejalía de Deportes de la ciudad, Gasol ejemplifica los mejores valores de un deportista tanto fuera como dentro de la cancha, y destaca que emplea el mismo empeño anotando y reboteando como ayudando en labores comunitarias.

Gasol renovó recientemente su contrato con los Lakers por tres años y un máximo de 64,7 millones de dólares a partir de la temporada 2011-2012.

«Desde que se unió a los Lakers en febrero de 2008, el equipo ha alcanzado otro nivel, llegando a la Final de la NBA en su primera temporada con el equipo y a ganar el título en la siguiente», se afirma desde el portal organizador de la gala.

«Es algo que me halaga y significa que hacemos las cosas bien. Quiero seguir en esa línea y seguir con los hábitos que vengo teniendo últimamente para mantener el rendimiento y que las cosas funcionen», apuntó Gasol, quien se pronunció sobre sus ganas por volver a competir por el oro olímpico.

«Los Juegos son una experiencia genial, me traen grandes recuerdos», afirmó. «Se trata de los mejores atletas compitiendo por su país. Es algo emocionante. Allí el dinero no importa, vas para experimentar algo único», añadió.

El oro olímpico supone todo un sueño para el jugador con la selección española, pero otro de los grandes logros que sólo unos pocos elegidos pueden presumir de haber obtenido, como es el ingresar en el Salón de la Fama, parece, al menos hoy día, una utopía para el español.

«No pienso en ello. Veo a gente que lleva diez, quince o veinte años después de acabar su carrera y que aún no ha entrado. Es un reconocimiento muy grande, pero no pienso en ello ahora mismo», concluyó.