Noticias del día 1 de enero de 2014
Pitiusas / Ibiza
Año Nuevo

Ibiza

El primer balear de 2014, nacido a las 01.41, se llama Diego

El segundo, llamado Adrián, nació un minuto después en el mismo hospital, Son Espases.

Click

Palma de Mallorca

Ibiza

Balears recibirá 221millones de la UE en 2014-2021, casi el doble que en 2007-2013

Balears recibirá casi el doble de dinero de los fondos europeos en el periodo 2014-2021. Exactamente, 220,9 millones de euros, lo que representa un 84 % más que en el periodo 2007-2013.

Alicia Mateos

Acciona

Ibiza

El transporte de pasajeros por mar baja más del 80 % durante el invierno

El transporte de pasajeros en línea regular en los servicios marítimos entre Balears y la Península se reduce durante los meses de temporada baja hasta más de un ochenta por ciento respecto a las puntas durante los meses de verano, con excepción de las fiestas de Navidad y Semana Santa.

Gabriel Alomar

Palma de Mallorca

Ibiza

Un 5 por ciento de los baleares reducirá su colaboración con ONG en 2014

Un 5 % de los ciudadanos de Balears reducirá o finalizará su colaboración con alguna organización no gubernamental en 2014, según el informe ‘La ONG que yo quiero’ elaborado por la Fundación Adecco.

S. Carbonell

Noticias / Nacional

Nacional

La luz y otros servicios básicos suben este miércoles, pero nada se actualiza con el IPC

Las tarifas de algunos servicios básicos como la luz, el billete de tren o los precios de las autopistas volverán a subir a partir del miércoles, a pesar de que España sigue inmersa en la crisis económica y de que las empresas y el Gobierno siguen apelando a la moderación y la congelación salarial como receta para hacer frente al ajuste.

Europa Press

Luis de Guindos

Nacional

De Guindos dice que la reforma fiscal mantendrá el IVA y rebajará el IRPF

El ministro de Economía y Competitividad señaló que incluirá medidas orientadas a rebajar la subida del IRPF.

Europa Press

Nacional

El primer español del año es catalán de padre vasco

El primer español del año se llama Tanai, es un niño que ha nacido solo un segundo después de la medianoche en el hospital Joan XXIII de Tarragona.

Efe

Nacional

El PP admite que tienen que explicar mejor lo que hace Rajoy por Catalunya

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando ha exigido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que abandone su «apuesta mesiánica» y no quiera convertirse en «una especia de mártir», ya que, según ha recalcado, la consulta no se va a realizar.

Europa Press

Nacional

Rajoy viajará a Australia e iniciará con Obama sus visitas de 2014

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, iniciará el 13 de enero, con su visita en la Casa Blanca al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, una agenda internacional que durante 2014 incluirá otros viajes más a América y un desplazamiento a Australia para participar en la cumbre del G20.

Efe

Noticias / Internacional
Coreal del Norte

Internacional

Kim Jong-un justifica la ejecución de su tío en su mensaje de Año Nuevo

El joven dictador aprovechó una de sus escasas intervenciones públicas para referirse por primera vez a la reciente purga.

Efe

Letonia

Internacional

Letonia se convierte en el miembro número 18 de la eurozona

Letonia se ha convertido, con la entrada del nuevo año, en el décimo octavo país de la Unión Europea en adoptar el euro como moneda, lo que eleva a 333 millones el número de ciudadanos del continente que compartirán divisa a partir del 1 de enero de 2014.

Europa Press

Internacional

Grecia asume la Presidencia de la UE centrada en el crecimiento, el empleo y la cohesión

Grecia, que podría necesitar un tercer rescate, asume la Presidencia semestral de la UE de manos de Lituania este miércoles, 1 de enero de 2014, centrada en promover el crecimiento, el empleo y la cohesión en Europa, según ha avanzado el viceministro de Exteriores del país, Dimitris Kourkoulas.

Europa Press

Internacional

Terminan las restricciones a trabajadores de Bulgaria y Rumanía en la UE

Las restricciones que aún se aplicaban en algunos países de la Unión Europea a trabajadores de Bulgaria y Rumanía dejarán de tener validez a partir de este miércoles, lo que permitirá a estos ciudadanos europeos desempeñar su labor profesional sin necesidad de un permiso de trabajo en cualquier Estado miembro.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Los cines españoles recaudaron un 16 por ciento menos en 2013

Un total de 78 millones de espectadores visitaron las salas españolas, según cifras de la consultora Rentrak, que estima que los cines españoles recaudaron 508 millones de euros en los últimos doce meses.

Efe

Concierto

Cultura

La Filarmónica de Viena inaugura el 2014 con un canto a la paz y la concordia

Maestría, precisión y sensibilidad ha derrochado este miércoles el director argentino-israelí Daniel Barenboim al frente de un Concierto de Año Nuevo convertido en un canto a la paz y a la celebración de la vida.

Efe

Actor

Cultura

Muere James Avery, el tío Phil en 'El príncipe de Bel-Air'

El actor James Avery, famoso por su papel como el Tío Phil en la serie El príncipe de Bel Air de la década de 1990, ha fallecido como resultado de complicaciones durante una operación cardiaca, informó este miércoles su agente Toni Benson.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Michael Schumacher

Noticias

Schumacher, estable

Sabine Kehm, portavoz del expiloto, consideró una «buena noticia» que se haya mantenido estable durante la noche y por la mañana.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal pasa a cuartos tras vencer en tres sets a un rocoso Kamke

Necesitó 2 horas y 24 minutos para doblegar al alemán Tobias Kamke por 6-3, 6-7(3) y 6-3 y acceder a cuartos de final.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La Plataforma 'Ruth y José' estudia acciones legales contra la familia de Bretón

Desde la plataforma han manifestado que una vez que se celebre el juicio de faltas en próximas fechas llevarán a cabo acciones legales.

Europa Press

Sucesos

Un periodista intenta llegar hasta Schumacher disfrazado de sacerdote

La agente de Michael Schumacher, Sabine Kehm, ha pedido a los periodistas que respeten la privacidad del ex corredor de Fórmula 1 después de que guardias de seguridad dijeran que habían interceptado a un reportero disfrazado de sacerdote tratando de entrar en la habitación del siete veces campeón del mundo.

Agencias

Edición del 1 de enero de 2014
Portada