Noticias del día 1 de enero de 2015
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El 112 ha registrado esta Nochevieja un incidente en Eivissa

El Servicio de Emergencias de las Islas Baleares, SEIB112 , dependiente de la Consellería de Administraciones Públicas ha recibido un total de 996 llamadas durante la noche de Fin de Año y ha registrado 49 incidentes. Por islas, Eivissa ha tenido un incidente, 45 se han registrado en Mallorca y tres en Menorca.

R.I.

El pequeño Jossef, junto a sus padres.

Ibiza

Jossef, primer balear de 2015 que ha nacido en Eivissa

Can Misses ha sido el primer hospital de Baleares que ha registrado el primer nacimiento del 2015, ha sido a las 00.50 horas. El recién nacido se llama Jossef, es de padres marroquíes y según informa la consellería de salud en un comunicado, ha pesado 3.600 gramos al nacer.

R.I.

Ibiza

El presupuesto del Consell d'Eivissa entrará en vigor el 2 de enero

El presupuesto del Consell d’Eivissa de 2015 entrará en vigor el día 2 de enero, de manera que la institución insular comenzará el ejercicio con las cuentas definidas por tercer año consecutivo, según ha informado la institución insular en un comunicado.

Europa Press

Youssef debía nacer hace una semana. Sin embargo, su madre no ingresó en Can Misses hasta el día 30 i dio a luz poco después de las campanadas de Nochevieja.

Ibiza

El primer bebé balear es ibicenco

El primer niño nacido en 2015 en Eivissa ha sido además el primer nato del año en las Islas Baleares. Se llama Youssef Amalal Akdi y fue alumbrado a las 00.50 horas en el Hospital Can Misses.

D. Manau

Marcha para recibir el nuevo año

Ibiza

Marcha para recibir el nuevo año

Las distintas propuestas para celebrar la Nochevieja en grandes espacios públicos habilitados para la ocasión ganan adeptos año tras año.

D. Manau

Varios pacientes realizando actividades y leyendo varios ejemplares de Periódico de Ibiza ante la mirada de una de las coordinadoras.

Ibiza

Las 1.000 agendas solidarias de Apfem

La Asociación Pitiusa de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Apfem) ha editado su primera agenda solidaria con imágenes de algunos de sus pacientes con autismo. El objetivo es, por un lado, sensibilizar a la población sobre esta enfermedad y normalizar el colectivo.

Esther de Miquel

El Hotel Montesol ya está cerrado y deja un gran vacío en Vara de Rey

Ibiza

El Hotel Montesol ya está cerrado y deja un gran vacío en Vara de Rey

El paseo de Vara de Rey amanecía ayer con una ausencia destacada: la de la terraza del Hotel Montesol, establecimiento que cerró sus puertas el día 31.

D. Manau

IBIZA - ENTREVISTA A VICENT SERRA , PRESIDENTE DEL CONSELL Y DEL PP DE IBIZA.

Ibiza

Serra asume el retraso de la radioterapia, pero defiende que llegará «en poco tiempo»

A pocos meses de las elecciones municipales y autonómicas llega el momento de hacer balance. El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, asegura que una de las principales metas que han conseguido en esta legislatura gira alrededor de la estabilidad económica que ha alcanzado la máxima institución insular.

M.J. REAL

Noticias / Nacional

Nacional

El año 2014 se cerró con más de 2.000 imputados por corrupción

El balance de la lucha contra la corrupción en el año 2014 arroja un total de más de 2.000 imputados, 150 casos abiertos, personalidades políticas y sociales en prisión o acercándose al banquillo y varias macrocausas a punto de llegar a juicio, entre ellas el caso Nóos, parte de la trama 'Gürtel', el caso Campeón o el caso Pretoria.

Europa Press

Nacional

España ocupa un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU

España ocupa desde este jueves y durante dos años un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde trabajará por el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, la lucha contra la pobreza y la promoción de los derechos humanos.

Efe

Nacional

De Guindos dice que la recuperación es real, pero que no se ha dejado atrás la crisis

En una entrevista, ha destacado las tasas de crecimiento «relativamente elevadas» de la economía española, así como la creación de empleo «notable», después de siete años «durísimos» en la crisis «más profunda» desde la Guerra Civil.

Efe

Nacional

2015, el año electoral más incierto de la historia de España

Municipales, autonómicas y generales. El 2015 arranca con aroma a elecciones y los partidos se van colocando en la línea de salida de la maratón electoral con una bolsa de avituallamiento en la que se mezclan los intentos de unos por explicar su gestión y las promesas de cambio de otros.

Efe

Nochevieja 2014

Nacional

Canal Sur da la campanada

Los andaluces que decidieron despedir 2014 a través de las campanadas de Canal Sur fueron testigos de una auténtica «campanada» de la televisión autonómica, que les dejó con las uvas en la mano al cortar la emisión dos veces con publicidad mientras se entraba en el nuevo año.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Siguen sin encontrar el cuerpo principal del avión siniestrado de AirAsia

«El tiempo, desafortunadamente, no acompañara los próximos dos o tres días. Eso nos detiene, pero me han informado de que los barcos están viendo la forma de operar las 24 horas», dijo este jueves el consejero delegado de la aerolínea de bajo coste.

Efe

Internacional

Una boda afgana termina con 20 muertos, la mayoría niños y mujeres, tras caer un misil

La caída del misil se produjo a última hora de la tarde de del miércoles cuando los asistentes a la fiesta celebraban el primero de los dos días de la boda, destinado sobre todo a mujeres, en el distrito de Sangin, afirmó el portavoz del gobernador provincial, Omar Zwak.

Efe

Kim Jong-un

Internacional

Kim Jong-un, abierto a reunirse con la presidenta de Corea del Sur

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo este jueves en su discurso de Año Nuevo emitido por la televisión estatal KCTV que «no hay razón para no mantener conversaciones» con la presidenta de la vecina Corea del Sur, Park Geun-hye, siempre que el clima diplomático sea propicio.

Efe

Internacional

Los precios internacionales del petróleo cierran el año con una caída pronunciada

Los precios internacionales del crudo confirmaron en la última sesión del año el desplome que sufren desde hace meses y que ha generado una caída del 50 % desde los máximos anuales, hasta llegar a unos niveles que no se veían desde 2009.

Efe

Internacional

Continúa la confusión por el número de desaparecidos en el 'Nomran Atlantic' mientras comienza su remolque

El ferri «Norman Atlantic», en cuyo incendio el domingo pasado murieron once personas según cifras oficiales no definitivas, comenzó este jueves a ser trasladado al puerto italiano de Brindisi, mientras se desconoce cuántas víctimas pudo causar en realidad el siniestro.

Efe

Brasil

Internacional

Rousseff asume su segundo mandato como presidenta de Brasil

«Prometo mantener, defender y cumplir la Constitución; observar las leyes; promover el bien general del pueblo brasileño, sustentar la unidad, la integridad y la independencia de Brasil, así lo prometo», juro la gobernante.

Efe

Noticias / Cultura
Concierto de Año Nuevo

Cultura

Mehta pone elegancia y alegría en un Concierto de Año Nuevo para el recuerdo

Compases de vals, champán, confeti y muchos aplausos se citaron este jueves en la Musikverein de Viena para dar un elegante inicio musical al 2015 con el 75º Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica vienesa.

Efe

Noticias / Baleares

Baleares

Los contribuyentes y empresas pagarán menos impuestos desde este jueves

Todos los contribuyentes y empresas pagarán menos impuestos a partir de este jueves, con la entrada en vigor de la reforma fiscal, que retoca los grandes tributos y devuelve a los ciudadanos 9.000 millones de euros en dos años, además de ayudar a impulsar el PIB el 0,55%.

Europa Press

Baleares

Los salarios seguirán contenidos en 2015 pese a la recuperación económica

El Gobierno da por iniciada la salida de la crisis al contar con un PIB en positivo y subiendo -hasta el 2% en 2015, según las previsiones- y una tasa de paro en retroceso camino de situarse por debajo del 22% dentro de un año. Sin embargo, el Ejecutivo ha acompañado este horizonte de recuperación de un incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) del 0,5% y de una congelación del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (Iprem).

Europa Press

Baleares

CC pregunta a Medio Ambiente por qué preserva en Baleares las las especies marinas que 'desprotege' en Canarias

La diputada Ana Oramas y el senador Narvay Quintero, ambos de CC, han presentado iniciativas parlamentarias en sus respectivas cámaras en las que piden al Ministerio de Medio Ambiente que aclare "por qué preserva en Baleares aquellas especies marinas que, sin embargo, desprotege en Canarias".

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Guirado cruzando la lína de meta. g Fotos: TONI ESCOBAR

Deporte Ibiza

Tradición de récord

La Pujada a la Catedral es a Eivissa en Fin de Año lo que la San Silvestre vallecana a Madrid: una prueba popular de prestigio y gran tradición que no deja de ganar adeptos edición tras edición.

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias
China

Sucesos

Tragedia en la fiesta de Año Nuevo en Shanghái, que acaba con 35 muertos

Un total de 35 personas fallecieron y otras 48 resultaron heridas, 14 de ellas de gravedad, como resultado de una avalancha humana en una fiesta de Año Nuevo en el centro de Shanghái (China).

Efe

Sucesos

El 112 registra 49 incidentes en Balears durante la Nochevieja

Además de las intoxicaciones etílicas (14) y las peleas en vías públicas (6), también se han registrado varias peleas domésticas y casos vandalismo entre otros.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Jenson Button y Jessica Michibata

Quiosco Rosa

Jenson Button hace pública su boda con la modelo Jessica Michibata

El piloto de Fórmula Uno Jenson Button, que el mes pasado formó con Fernando Alonso el equipo de la escudería McLaren Honda para este año, confirmó su boda con la modelo Jessica Michibata a través de su cuenta Twitter.

Efe

Edición del 1 de enero de 2015
Portada