Noticias del día 1 de abril de 2010
Pitiusas / Ibiza
PALMA. DELITOS ECONOMICOS. JAUME MATAS DECLARARA ANTE EL JUEZ POR EL " CASO PALMA ARENA ".

Caso Palma Arena

Los bancos se niegan a dar un trato de favor en la fianza a Matas

Jaume Matas realiza de forma personal gestiones para reunir los tres millones de euros de fianza para no eludir en prisión fijados el martes por el juez José Castro. El ex president se encuentra en Madrid y, según su abogado, Rafael Perera, prevé que su representado agote el plazo de tres días que señaló el juez para hacer efectiva la fianza.

V. MALAGÓN- G. VENTAYOL

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno estudia un cambio de las causas de despido objetivo

El Ministerio de Trabajo, que dirige Celestino Corbacho, prepara un borrador que podría revisar las causas de despido objetivo. Trabajo se ha comprometido remitir a la mesa de trabajo de la reforma laboral el próximo día doce de abril una propuesta mucho más concreta y, a la espera de saber como queda, parece que la intención del Gobierno es repasar las causas del despido.

Agencias

Nacional

El 20% de los españoles cree que el hombre tiene más derecho a un empleo que la mujer

Un 20% de los españoles piensa que, en momentos de crisis como los actuales, los hombres tienen más derecho que las mujeres a un puesto de trabajo, según un sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) difundido ayer.

Agencias

Noticias / Internacional
Screenshot of Chechen rebel leader Doku Umarov

Internacional

El grupo Emiratos Islámicos del Cáucaso reivindica los atentados de Moscú

El líder rebelde checheno Doku Umárov se ha atribuido la responsabilidad del doble atentado suicida contra el metro de Moscú, perpetrado este lunes, en el que murieron al menos 39 personas, según un vídeo publicado ayer miércoles en la página web vinculada a los rebeldes www.kavkazcenter.com.

Europa Press

Internacional

Obama permite extraer petróleo de la costa atlántica

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció ayer nuevas exploraciones petrolíferas en el país, una decisión que causó reacciones mixtas entre grupos ecologistas y que varios líderes republicanos calificaron de «insuficiente».

TERESA BOUZA-WASHINGTON

Deportes / Noticias
Rudy Fernández

NBA

Rudy sigue de capa caída

El alero LaMarcus Aldridge mantuvo su mejor rendimiento y volvió a ser el jugador clave que permitió a los Trail Blazers de Portland exhibirse ante los Knicks de Nueva York a los que ganaron por paliza de 118-90.

Efe

Rafael Nadal

Tenis / Miami

Nadal: «Necesito mi mejor tenis para ganar a Roddick»

El tenista español Rafa Nadal se confesó «muy feliz» tras sellar «una victoria muy importante» frente al francés Jo-Wilfred Tsonga y reconoció que necesitará emplear su «mejor tenis» para superar en la penúltima ronda al estadounidense Andy Roddick.

Europa Press

Fernando Alonso

Fórmula 1 / G.P. Malasia

Todo preparado para el Gran Premio de Malasia

El piloto español Fernando Alonso buscará en el trazado malayo de Sepang, escenario de la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, su segunda victoria de un 2010 que ha comenzado con nota.

Europa Press

Fernando Alonso

Fórmula 1 / G.P. Malasia

Alonso: «el inicio del mundial ha sido mejor de lo esperado»

Fernando Alonso (Ferrari), que lidera el mundial de Fórmula Uno tras la disputa de dos pruebas, ha manifestado esta tarde en el circuito de Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia, que el inicio del mundial ha sido mejor de lo esperado.

Efe

Voleibol / Superliga Masculina

El Palma Volley accede a semifinales

El Palma Volley certificó ayer su clasificación para las semifinales de los play off por el título de la Superliga al lograr su segundo triunfo consecutivo sobre el UCAM Murcia por 25-21, 25-20 y 25-20.

Redacción Digital

Voleibol / Superliga Femenina

El Oxidoc roza la sorpresa

El derbi balear y la primera muesca en la serie de cuartos de final de los play off por el título fueron para el Valeriano Allès Menorca.

Redacción Digital

Cesc Fábregas

Fútbol / Liga de Campeones

Cesc Fábregas de baja seis semanas por una pequeña rotura en el peroné

Se pierde lo que resta de temporada con el Arsenal, pero estaría para ir con España al Mundial de Sudáfrica.

Europa Press

Real Madrid - Regal Barcelona

Baloncesto / Euroliga

El Regal Barcelona elimina al Real Madrid y se clasifica para la 'Final Four'

El Barcelona sacó billete para la Final entre cuatro de París, al derrotar al Real Madrid en Vistalegre, 78-84, y poner el 3-1 definitivo en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga.

Efe

Valencia - Atlético de Madrid

Noticias

El Atlético toma ventaja tras un partido que ambos pudieron ganar

El Atlético de Madrid, con su empate a dos en Mestalla, ante el Valencia, ha cobrado ventaja en la eliminatoria gracias a su igualada como visitante y a haberlo hecho a dos tantos, en un partido equilibrado, entretenido y copero, en el que los dos equipos rindieron al máximo y pudieron ganar.

Efe

Edición del 1 de abril de 2010
Portada