Noticias del día 1 de abril de 2014
Pitiusas / Ibiza
El edil de la oposición de Sant Joan, José Luis Rodríguez.

Ibiza

José Luis Rodríguez recuerda que la tasa por recoger setas y caracoles fue una idea suya de la que «se mofaron»

El concejal de Sant Joan lo propuso en campaña electoral y como moción

L.A.

Jáuregui durante una de las ruedas de prensa que ofreció como alcaldesa para defenderse en el caso de las facturas.

Ibiza

Jáuregui declara hoy como imputada por el caso de las facturas irregulares

Los concejales Juan Daura y Lina Sansano y el exjefe de gabinete Antonio Beneyto están citados como testigos

L. Aversa

El alcalde Vicent Marí junto con la consellera Camps, el president Bauzá y el presidente del Consell, Vicent Serra.

Infraestructuras / Segundo instituto en Santa Eulària

Las obras del nuevo instituto arrancarán «de inmediato»

El alcalde Vicent Marí agradeció la «reivindicación constante y firme» de la comunidad educativa

María José Real

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, encabezó la nutrida representación de autoridades en la inauguración del centro de salud.

Infraestructuras / Inauguración centro de salud Sant Josep

Los ‘josepins’ ya tienen ambulatorio

La alcaldesa Neus Marí pide que conforme haya más necesidades «incrementen los servicios»

C. Alcántara

La polémica farmacia de Bauzá

El Govern «respetará exclusivamente la Justicia» si Bauzá es condenado

Gómez lamenta la actuación del PSIB porque ha presentado la denuncia de EU «como si fuera una sentencia en contra de Bauzá».

Europa Press

Caso Nóos

Urdangarin dice que todos sus ingresos son lícitos «y de imposible blanqueo»

Iñaki Urdangarin ha dirigido un escrito al juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, a través de su abogado, Mario Pascual, en el que insiste en que todos sus ingresos son lícitos «y de imposible blanqueo».

P. Candia

Ibiza

Camps asegura que el Govern «no ha maltratado» a los docentes

La diputada socialista Esperança Marí ha acusado a la consellera de Eduació de «no motivar la profesorado y de enfrentarse con los docentes y maltratarlos».

Europa Press

Ibiza

GEN-GOB recuerda el peligro que un hotel en sa Conillera puede suponer para el 'virot'

«Por pequeño que sea un hotel, causará residuos y crecerán las amenazas. Además, en el islote hay otras especies a proteger, que sí podrían verse afectadas por la simple presencia humana», dice su presidente

Europa Press

Ibiza

El PP de Formentera aplaude que el Gobierno garantice un nuevo deslinde

El presidente insular de la formación se ha reunido este martes con Saavedra, en un encuentro en el que también ha participado el portavoz del GUIF, Javier Serra; la portavoz de Medio Ambiente, Gabriela Mayans; el diputado Enrique Fajarnés y el senador José Sala

Europa Press

Ibiza

El STEI denuncia en Bruselas el «maltrato del Govern» hacia la lengua de Balears

El sindicato STEI ha denunciado este martes en Bruselas el «maltrato del Govern» hacia la lengua y cultura de los ciudadanos de Baleares, así como el ataque al modelo lingüístico escolar catalán por parte del ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

La Infanta pide al juez Castro los movimientos bancarios de sus cuentas incorporados al caso Nóos

La Infanta Cristina ha solicitado al juez instructor del caso Nóos, José Castro, los extractos bancarios de varias de sus cuentas que han sido aportados a la causa a petición del magistrado, al aseverar que hasta el momento no ha tenido acceso a estos movimientos, según expone su defensa en un escrito.

Europa Press

Ibiza

El PSIB denuncia retrasos de 30 días en el pago de las ayudas urgentes en Palma

El grupo municipal del PSIB ha denunciado hoy el retraso en el pago de ayudas económicas urgentes en Palma, con beneficiarios que tardan hasta 30 días en cobrarlas desde la fecha de tramitación, plazo que incumple ampliamente el máximo de 48 horas del protocolo de servicios sociales de la ciudad.

Efe

Ibiza

Las compras de Mercadona en Balears ascienden a 124 millones en 2013

Mercadona ha incrementado sus compras en Balears hasta los 124 millones de euros a lo largo del 2013. Este aumento refleja la apuesta sostenida de la empresa por el sector agroalimentario local, en cuyo crecimiento repercute la actividad que la compañía mantiene con sus proveedores e interproveedores.

Redacción Local

Noticias / Nacional
Varios militares marroquíes se introdujeron en el espacio comprendido entre las dos vallas.

Nacional

Soldados marroquíes entran en Melilla para deportar a subsaharianos

La ONG Pro Derechos de la Infancia (Prodein) ha denunciado la entrada en Melilla de agentes marroquíes, que se introdujeron el pasado viernes en el espacio comprendido entre las dos vallas, para «deportar» a inmigrantes subsaharianos.

Efe

Adolfo Suarez Illana,

Muerte de Adolfo Suárez

La familia Suárez agradece las innumerables condolencias recibidas

La familia Suárez Illana ha agradecido hoy «las innumerables» condolencias recibidas durante los últimos días, así como «la amplísima expresión popular de respeto y cariño» generada a raíz del fallecimiento de Adolfo Suárez.

Efe

Nacional

Arranca la Campaña de la Renta 2013 con la petición del borrador

Este martes arranca la Campaña de la Renta 2013, con el inicio del plazo para que los contribuyentes puedan solicitar el borrador o los datos fiscales de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a través de su sede electrónica, a la que se puede acceder mediante del portal de la Agencia en internet (www.agenciatributaria.es).

Europa Press

OPOSICIONES

Nacional

Montoro anuncia una nueva oferta de empleo público de 950 plazas

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha señalado que se convocarán 238 plazas nuevas en la Agencia Tributaria para reforzar la lucha contra el fraude y 210 efectivos más en la escala de funcionarios locales, así como un número «importante» de plazas reservadas para promoción interna.

Europa Press

Nacional

Españoles de 15 años, con dificultades para usar un mp3 o un robot-aspiradora

Cerca de 85.000 estudiantes de 15 años de edad, de 44 países, han tenido que demostrar si saben manejar un reproductor de música mp3, un robot de limpieza o comprar un billete de tren para que la OCDE evalúe su competencia en la resolución de problemas cotidianos y los españoles no han salido bien parados.

Efe

dinero

Nacional

Los asalariados notarán una mejora en su poder adquisitivo en 2015, según Hacienda

El secretario de Estado de Hacienda ha indicado que con la entrada en vigor la reforma fiscal, la mayoría de los contribuyentes del IRPF notarán una mejora por las menores retenciones en sus nóminas.

Europa Press

Cierre de Coca Cola

Coca-Cola cierra el ERE con el despido de 235 trabajadores en Madrid

Coca-Cola Iberian Partners ha cerrado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado hace unos meses con el despido de 235 trabajadores de la planta de Fuenlabrada (Madrid) que no se sumaron de forma voluntaria al plan de ajuste presentado.

Europa Press

TEODORO OBIANG EN EL INSTITUTO CERVANTES DE BRUSELAS

Nacional

La Casa del Rey aclara que no intervino en la invitación a Obiang a varios actos

Zarzuela ha aclarado que no intervino ni influyó en las invitaciones al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, al funeral de Estado por Adolfo Suárez o a los actos celebrados en Bruselas, pese a que el mandatario ha agradecido hoy al Rey su «influencia».

Efe

Nacional

El BCE ve preocupante la baja inflación en España pero cree que los precios volverán a subir

El vicepresidente del Banco Central Europeo, Vítor Constàncio, ha admitido este martes que la tasa de inflación registrada en España en marzo (-0,2%) es preocupante, pero se ha mostrado convencido de que se trata de un dato puntual y ha dicho que los precios volverán a subir gracias a la recuperación.

Europa Press

Noticias / Internacional
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi , ofrece una rueda de prensa

Internacional

La inflación cae al 0,5 % en la zona euro y presiona al BCE para que tome medidas

Los precios subieron un 0,5 % en marzo en la zona euro respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone un inflación dos décimas por debajo de la registrada en febrero, según el dato adelantado publicado por Eurostat. Este es el nivel más bajo desde noviembre de 2009 y se conoce tres días antes de la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que se ve así presionado por una tendencia deflacionista cada vez más acusada.

Agencias

Noticias / Cultura
Frankie Knuckles

Cultura

Fallece Knuckles, 'padre' de la música 'house'

El músico, productor y DJ, Frankie Knuckles, a quien se le atribuye la creación de la 'house music', falleció el lunes a los 59 años de edad por causas no divulgadas, informaron hoy los medios estadounidenses.

Efe

Deportes / Noticias
Marcelo

Noticias

Marcelo, baja por una rotura en los isquiotibiales izquierdos

Marcelo, lateral izquierdo internacional brasileño del Real Madrid, se ausentó del último entrenamiento antes del duelo europeo ante el Borussia Dortmund, eliminatoria que se perderá tras sufrir una rotura muscular en los isquiotibiales izquierdos.

Efe

Cornelius Atticus

Noticias

Xavi Torres honra al Cornelius Atticus

El mejor deportista paralímpico balear de todos los tiempos honró con su nombre y palmarés al máximo reconocimiento que otorga el Govern en esta materia.

Fernando Fernández

Borussia Dortmund

Noticias

El Madrid inicia su revancha ante el mermado Dortmund

El Real Madrid tratará de encarrilar este miércoles (20.45 horas/Canal+ Liga Campeones) su pase a las semifinales de la Liga de Campeones con una victoria lo más amplia posible ante el Borussia Dortmund alemán, mermado por las bajas, pero que no renuncia a llevar la eliminatoria 'viva' al Signal Iduna Park.

Europa Press

Barcelona's Neymar controls the ball beside Atletico Madrid's Tiago and Gabi during their Champions League quarter-final first l

Noticias

Un nuevo empate le da ventaja al Atlético de Madrid (1-1)

Dos golazos, uno de Diego Ribas y otro de Neymar, para un nuevo empate entre el Barça y el Atlético de Madrid (1-1) en su cuarto enfrentamiento de la temporada, en una eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que adquiere ligero color rojiblanco.

Efe

Sucesos / Noticias
TRES MUERTOS TRAS EL CHOQUE DE DOS BARCOS EN LA ENTRADA DE LA RÍA DE VIGO

Sucesos

Tres pescadores muertos y dos desaparecidos en elchoque de dos barcos cerca de Vigo

Al menos tres marineros han muerto y otros dos han desaparecido tras chocar dos barcos en la entrada sur de la Ría de Vigo, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Europa Press

SIN ACUERDO EN EL JUICIO CONTRA EL HIJO DE ORTEGA CANO

Sucesos

El hijo de Ortega Cano,condenado a un año y nueve meses, no volverá a prisión

La juez de lo Penal número 5 de Sevilla ha condenado a un año y nueve meses de cárcel al hijo del extorero José Ortega Cano, José Fernando Ortega Mohedano, por robar y agredir a un joven.

Efe

FACEBOOK

Sucesos

Encuentra en Facebook a la hija que dio en adopción hace 19 años

Una madre ha encontrado a su hija en Facebook tras buscar uno por uno en los perfiles de la red social. Sarah Mowbray, del condado de Worcestershire, Reino Unido, se vio obligada a dar a su hija, Kayleigh Marie, en adopción en 1995 debido a su mala situación económica.

Europa Press

Sucesos

Muere un estudiante italiano al caerse de un barco en el puerto de Barcelona

Un menor italiano de 15 años que participaba en un viaje de estudios ha muerto al caerse al agua de un barco de la compañía Grimaldi Lines que estaba atracado en el puerto de Barcelona.

Efe

Sucesos

La intervención de la Guardia Civil de Tráfico evita el suicidio de un hombre en Inca

La intervención de una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico ha evitado la muerte de un hombre, que había intentado suicidarse, profiríendose cortes en las muñecas y que, en el momento del rescate, e encontraba en su vehículo estacionado en el margen del camino viejo de Santa Magdalena del término municipal de Inca.

Europa Press

Sucesos

Un hombre de 72 años herido por un tractor en Sant Joan de Labritja

Un hombre de 72 años ha resultado herido esta tarde al resultar golpeado contra un árbol por un tractor que estaba utilizando, en un accidente ocurrido en una finca de Cala San Vicente, en el municipio ibicenco de Sant Joan de Labritja.

Efe

Vips / Televisión
Los Simpson

Televisión

Los Simpson corren los Sanfermines

Los Simpson vuelven a hacer un nuevo guiño a España. Si hace unos meses, veíamos a esta familia de dibujos animados visitar Barcelona, ahora se trasladan a Pamplona para correr los Sanfermines.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
SARA CARBONERO COMO EMBAJADORA DE WOMEN¿S SECRET

Quiosco Rosa

Condenan al padre de Sara Carbonero a dos años de cárcel por estafa

El padre de la periodista ha sido condenado por estafar a 20 personas un total de 944.300 euros, misma cantidad por la que tendrá que indemnizar a los afectados

Europa Press

Edición del 1 de abril de 2014
Portada