Noticias del día 1 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza
José Ramón Bauzá

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

Otro tijeretazo de Bauzá

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, anunció ayer un plan de ajuste sin precedentes en la Comunitat que implica recortes por valor de 263 millones de euros y la puesta en marcha de nuevos impuestos con los que el Ejecutivo ingresará 72,9 millones de euros. Todos los puntos del Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

Nekane Domblás

Ibiza

La importancia de los cinco céntimos de más

Preocupación entre los transportistas por el método de devolución del ‘céntimo sanitario’, que entra en vigor hoy

María José Real

IBIZA GASOLINERA

Ibiza

La sorpresa del céntimo sanitario

«En Portugal el combustible es aún más caro que en Balears. He venido a Eivissa desde Andorra para hacer un trabajo en la construcción. He puesto 60 litros de diésel y me ha costado 93,95 euros», explicaba Carlos Gomes, un trabajador que se acercó ayer a una estación de servicio de Eivissa para llenar el depósito del vehículo con el que trabaja

María José Real

IBIZA CONCENTRACION PRIMERO DE MAYO 1 DE MAYO

Ibiza

Los sindicatos auguran una temporada «muy conflictiva» por la negociación de los convenios

La concentración convocada por los sindicatos para conmemorar el Primero de Mayo congregó ayer a alrededor de 300 personas en el Parque Reina Sofía, que aplaudieron las proclamas contra los recortes del Gobierno, contra el último tijeretazo del Govern y la reforma laboral.

L. Aversa

Ibiza

Cabrer tilda los ajustes de «responsables» y anuncia que Bauzá comparecerá en el Parlament

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer señaló que el Plan para el Equilibrio Económico del Govern que se presentó este lunes es «duro, responsable» e «imprescindible» para «garantizar las prestaciones básicas, la supervivencia de la Comunitat Autònoma y el pago a los proveedores».

Agencias

Santa Eulària

Santa Eulària quiere evitar nuevas zonas de atascos en Jesús y Ca na Negreta

El Ayuntamiento de Santa Eulària no quiere tropezarse dos veces con la misma piedra y ahora estudia al detalle el proyecto del triángulo de Jesús para que las nuevas rotondas que se van a construir no formen los atascos que el puente elevado edificado en 2006 provoca en hora punta a la salida del pueblo

L. Aversa

Ibiza

El aeropuerto de Eivissa abre la ampliación de la terminal a los pasajeros

El aeropuerto de Eivissa abrió ayer a los pasajeros el nuevo espacio surgido de la ampliación de la terminal, que con las obras se ha ampliado un total de 17.000 metros cuadrados pasando a disponer un total de 53.500 metros cuadrados.

Redacción Local

PALMA - VICENÇ THOMAS , SECRETARIO DE SALUD.

Ibiza

Thomàs: «Al Partido Popular le molestan los enfermos, y más si son crónicos»

El portavoz socialista en temas sanitarios y exconseller de Salut, Vicenç Thomàs, aseguró ayer que «al Partido Popular le molestan los enfermos, y más si son crónicos», en referencia a los ajustes aprobados por el Govern y que afectan en buena medida al sector sanitario con medidas que incluyen, entre otras, el cierre de los centros hospitalarios de Mallorca General y Joan March.

G.V./X.F.

Ibiza

El turismo «minimizará» la recesión, según el Centre de Recerca Econòmica

El turismo de la próxima temporada alta «minimizará la recesión» en la que Balears ha entrado al mismo tiempo que el resto de España -primer trimestre de 2012, con una caída del PIB del 0,3%- «por lo que (en las Islas) será muy corta» y «su efecto estará amortiguado», según informó el Centre de Recerca Econòmica (CRE).

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno prevé que los funcionarios de baja no cobren todo su sueldo

El Gobierno quiere poner en marcha este año un plan para atajar la «elevada» tasa de absentismo entre los funcionarios que prevé que los empleados públicos no cobren la totalidad de su salario durante los tres primeros meses de baja por incapacidad temporal.

Europa Press

Noticias / Internacional
Empleo

Internacional

La OIT rechaza la vía de la austeridad para crear empleo en España

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) rechaza la austeridad como fórmula para recuperar el empleo en España e insta al Gobierno a apoyar la inversión productiva mediante la reanudación del crédito a la economía real, sobre todo las Pymes.

Efe

Internacional

Sarkozy flirtea con la extrema derecha: «En Francia hay demasiados inmigrantes»

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, estimó ayer que en su país «hay demasiados inmigrantes» y que esa situación ha tenido como consecuencia la «parálisis» del sistema de integración de esos extranjeros.

Efe

Rupert Murdoch

Internacional

Murdoch, declarado «no apto» para dirigir una multinacional

El Parlamento británico aseguró ayer que el magnate Rupert Murdoch «no es apto» para dirigir una empresa y puso en cuestión el futuro de sus negocios en el Reino Unido, en especial su golosa participación en el operador de televisión BSkyB.

Judith Mora

Noticias / Cultura
IBIZA - EL MALLORQUIN SEBASTIA TORRENS CLAUSURA EL CURSO BASICO DE FOTOGRAFIA DE LA NATURALEZ.

Cultura

En busca de la mejor imagen

Más allá de la belleza que el mismo paisaje da, la fotografía de la naturaleza ofrece un abanico casi infinito de posibilidades y de dificultades.

Cultura

Miguel Del Arco y Blanca Portillo se reparten los Max

Miguel del Arco y Blanca Portillo, con 5 ‘manzanas’ cada uno, se han repartido equitativamente los premios de la XV edición de los Max gracias a Veraneantes, máxima favorita con 14 candidaturas, y La avería, en una gala «familiar» e irónica que presentó Petra Martínez.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Toni Ramírez se escapa con el balón controlado en una acción del partido de ayer.

Santanyí

Con los papeles cambiados

La diferencia entre los equipos de arriba y los de abajo suele ser muy importante. Los primeros tienen plantillas que aspiran a dar el ascenso y los últimos, para mantenerse. Por eso, en un enfrentamiento entre conjuntos de distintos extremos de la tabla el favoritismo suele ser claro.

T. Sánchez Venzalá

El ‘San Rafi’ vuela, como Ivan Aledda en la imagen. El conjunto de Mario Ormaechea ha dejado definitivamente atrás al Santanyí y a la Peña Deportiva, y se jugará la cuarta plaza con el Montuïri. g

Deporte Ibiza

El San Rafael mete la directa

Sant Rafel sigue soñando con la posibilidad de jugar, por primera vez en su historia, una eliminatoria de fase de ascenso a Segunda División B.

R.I.

Deportes / Noticias

Noticias

El adiós definitivo

Un tanto en el último suspiro de Barber enterró las opciones de ‘play off’ de la Peña Deportiva, que volvió a dar la de arena.

Toni Mora

Sucesos / Noticias
Rescate

Sucesos

Los bomberos rescatan a seis turistas atrapados en el monumento a Colón

Los Bomberos de Barcelona han rescatado con una grúa a los seis turistas que esta mañana han quedado atrapados en el mirador del monumento a Colón de Barcelona, al estropearse el ascensor de acceso.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Victoria Beckham

Quiosco Rosa

Victoria Beckham se olvida a unos de sus hijos

Accidentalmente, pero lo hizo. La excantante convertida en  diseñadora se dejó olvidado en su casa de Los Angeles a su hijo  Brooklyn, de 13 años de edad. Pero

OTR Press

Edición del 1 de mayo de 2012
Portada