Noticias del día 1 de junio de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Un total de 1.219 trabajadores se vieron afectados por ERE en Baleares hasta marzo

El número de trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo (ERE) autorizados por las autoridades laborales o comunicados a las mismas se elevaron a 1.219 personas hasta marzo.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá: «Este Govern merece confianza porque vamos por el buen camino»

«Este Govern merece la confianza de los ciudadanos de Baleares, porque vamos por el buen camino, adoptamos las decisiones correctas y estamos haciendo las cosas bien, como corroboran los datos y los resultados obtenidos», ha afirmado el jefe del ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá.

Efe

Ibiza

La construcción ha perdido 2.000 trabajadores cada mes desde enero

La destrucción de puestos de trabajo en el sector de la construcción, uno de los más perjudicados por la crisis, aún no ha tocado fondo.

Margalida Ramis

Ibiza

El TSJB anula la paralización de la actividad de la cantera de Can Gallego que hizo el Govern

El Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) ha dado la razón a la entidad Arenas San José S. L. y ha anulado la paralización que hizo en su día el Govern de los trabajos que estaba realizando esta empresa en 2009 en la cantera de Can Gallego, situada en Sant Josep.

C. Roig

Ibiza

Los trabajadores creen que el Consell está preparando Can Blai para su privatización

La presidenta del comité de empresa de la residencia de mayores de Can Blai, Victoria Gómez, lamentó ayer la «incertidumbre» que les transmite el Consell, que no les garantiza si mantendrá sus puestos de trabajo a partir de 2014, cuando desaparezca el consorcio sociosanitario insular y pasen a manos del Govern.

C. Roig

Noticias / Nacional
Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy, esperanzado ante próxima cifra del paro, ratifica que bajará impuestos

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ratificado que en la presente legislatura bajará impuestos como el IRPF y ha hecho una cerrada defensa de su política económica con cifras como la del paro correspondiente al mes de mayo y que ha avanzado que van a ser «claramente esperanzadoras».

Efe

Nacional

Aguirre: «El PP es el único partido auténticamente nacional»

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado en Menorca que «el Partido Popular, además de ser el primero de España, es el único partido auténticamente nacional», ya que dice y defiende «lo mismo en todos los lugares».

Efe

Nacional

Mazarrón, en Murcia, retira de su callejero el nombre de Iñaki Urdangarin

El ayuntamiento del municipio murciano de Mazarrón, de unos 36.000 habitantes, ha acordado retirar de su callejero el nombre de Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina y duque de Palma, que ha sido sustituido por el del empresario local Ginés Navarro Martínez.

Efe

Juan Carlos I

Nacional

Vítores y aplausos a los Príncipes y a los Reyes en el Día de las Fuerzas Armadas

Los Reyes y los Príncipes han sido recibidos con aplausos por varios cientos de personas en el acto principal del Día de las Fuerzas Armadas de homenaje a los caídos que han presidido en la madrileña Plaza de la Lealtad.

Efe

Nacional

ETA cuenta con un centenar de terroristas

La Estrategia de Seguridad Nacional sigue teniendo a ETA como objetivo aunque su capacidad es muy reducida ya que cuenta como máximo con cien activistas.

Sagrario Camacho

Nacional

Los fisioterapeutas podrán indicar, usar y prescribir medicamentos

El proyecto de ley sobre farmacovigilancia para combatir la lucha contra los medicamentos falsificados, que se está tramitando en el Congreso y conlleva la modificación de la Ley del Medicamento, permitirá previsiblemente a los fisioterapeutas indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos.

Europa Press

Noticias / Internacional
Manifestación

Internacional

Marea ciudadana en Europa contra la austeridad impuesta por la troika

Miles de personas se manifestaron en varias ciudades europeas convocadas por el movimiento «indignado» contra las políticas de austeridad impuestas por la troika (FMI, BCE y CE) en algunos países de Europa.

Efe

Internacional

939 detenidos en Turquía en las más de 90 manifestaciones

Varias ciudades de Turquía, sobre todo Estambul y Ankara, vivieron violentas manifestaciones con decenas de miles de personas que protestaron contra el Gobierno, aunque los manifestantes parecen haberse impuesto por el momento, al retirarse la policía de algunas plazas, aunque el presidente Erdogan advierte de que no cederá ante los manifestantes.

Agencias

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

Mourinho cierra con victoria una época que deja al madridismo dividido

La 'era Mourinho' se cerró en el Santiago Bernabéu con más ruido alrededor de su figura que fútbol, y una afición, la madridista, dividida entre el apoyo y el silbido al portugués, que presenció con grada semi vacía el último triunfo del Real Madrid, 4-2 a Osasuna, en el cierre de una mala temporada.

Efe

Sucesos / Noticias
Vips / Quiosco Rosa
Boda

Quiosco Rosa

Sánchez Silva dice que su marido «quería vivir y no se quitó la vida»

La presentadora de televisión Raquel Sánchez Silva ha afirmado en su cuenta de Twitter que su marido, Mario Biondo, fallecido este jueves, «quería vivir y no se quitó la vida», al tiempo que ha afirmado que «todo apunta a un desgraciado accidente»

Europa Press

Edición del 1 de junio de 2013
Portada