Noticias del día 1 de agosto de 2012
Pitiusas / Ibiza
CALOR

Ibiza

Mallorca, Ibiza y Formentera, en alerta amarilla por temperaturas significativamente altas

El interior, norte y nordeste de Mallorca y las islas de Ibiza y Formentera permanecerán este miércoles en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas que en el caso de Mallorca pueden alcanzas los 36 grados y en el de las Pitiusas los 34 grados de máxima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Europa Press

IBIZA RESTOS HUMANOS ENCONTRADOS EN IGNASI WALLIS HUESOS RESTOS ARQUE

Ibiza

El Consell extraerá y documentará los restos arqueológicos de Ignasi Wallis

Aprueban 5 construcciones en ANEI paralizadas por la moratoria

Redacción Local

José María Ruiz Mateos

Pulso de Ruiz-Mateos a la justicia

Orden de busca y captura contra Ruiz-Mateos por «reirse de la Justicia»

El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos, en busca y captura por orden de la jueza de Palma María Pascual por no comparecer el pasado viernes en el Juzgado de Instrucción nº 3, aseguró ayer en Madrid que la magistrada está haciendo el «ridículo» y ha reconocido que no tiene miedo a estar «entre rejas» porque ya «nada» le asusta.

EFE/E.P

IBIZA VERANO TURISTAS TURISMO TERRAZA MONTESOL

Ibiza

Los turistas suspenden a Eivissa con un 4,9 y a Formentera le dan un 5,7

Los visitantes llegan atraídos a las Pitiüses por el sol y playa y por los precios ofertados, según Gadeso

B. Roselló

Ibiza

El presidente de la gestora del PSOE no hará nada para evitar que se vayan 200 militantes

Joan Boned asegura que no está preocupado y que «no compensa» tener a gente «incómoda con el partido»

Claudia Roig

IBIZA RP SINDICATOS

Ibiza

«O nos movilizamos y peleamos o no saldremos de este túnel»

CCOO denuncia que algunos empresarios no quieren dar días libres a sus trabajadores

Catina Roig

Ibiza

Distintas caras, una misma Isla

Revistas inglesas, francesas, norteamericanas y, por supuesto, españolas ofrecen distintas visiones de la Isla Blanca

Manu Gon

Ibiza

UGT vaticina una fuerte destrucción de empleo para el resto de 2012

UGT ha vaticinado hoy una fuerte destrucción de empleo para el resto de 2012, con incremento del paro y caídas en la contratación y un aumento de la economía sumergida, tras constatar que el primer semestre del año cerró con un aumento del desempleo del 8,94 % en Baleares respecto al mismo periodo de 2011.

Efe

Parlament

Ibiza

El Parlament se ahorrará alrededor de 1,3 millones de euros al año con los recortes

El presidente del Parlament, Pere Rotger, ha destacado que la Cámara balear se ahorrará entre 1,2 y 1,3 millones de euros al año con los recortes de cargos eventuales en los grupos, la supresión de la doble paga de los funcionarios y la eliminación de la paga extra de Navidad y del seguro de vida a los diputados.

Europa Press

Ibiza

Sánchez-Jáuregui no hará cambios en el Ayuntamiento aunque Daura dimita de Itusa e Invisa

Aceptará su dimisión y e insiste en que «la disolución de las sociedades Imvisa e Itusa seguirá adelante»

Europa Press

IBIZA FINCA CAN MUSON

Ibiza

Propietarios de fincas ofrecen 100 hectáreas de terreno para cultivos ecológicos

La iniciativa de crear un banco de tierras para poner en contacto a agricultores y propietarios de fincas que impulsa la Associació de Productors d’Agricultura Ecològica d’Eivissa i Formentera (Apaeef) está resultando ser todo un éxito. Solo hace tres meses que la pusieron en marcha y ya han logrado que más de 60 personas (entre dueños y agricultores) se apunten a la iniciativa y que se ofrezcan 100 hectáreas de terreno.

C. Roig

IBIZA FORMENTERA CA SES CASTELLONES

Ibiza

Siete empresas se presentan al concurso para la demolición de Ca ses Castellones

Hasta siete empresas se han presentado al concurso público para la demolición del complejo comercial de Ca ses Castellones, en Formentera, según informó ayer el Consell.

B. Roselló

Ibiza

Los trabajadores de Cespa están llamados a la huelga indefinida a partir del día 15

Los trabajadores de la empresa de limpieza Cespa están llamados a la huelga indefinida a partir del 15 de este mes por la negociación en el convenio colectivo.

María José Real

Ibiza

El menorquín Taltavull y el obispo de Eivissa, primeros candidatos para relevar a Murgui

El menorquín Sebastià Taltavull Anglada (Ciutadella, 1948), obispo auxiliar de Barcelona; y el titular de la diócesis de Ibiza, Vicente Juan Segura (Tabernes de Valldigna, Valencia, 1955) se configuran como los más firmes candidatos para suceder al prelado Jesús Murgui Soriano en la diócesis de Mallorca.

Josep Pons Fraga

IBIZA INSTITUCIONES/AYTO DE IBIZA/PLENO

Ibiza

Xico Tarrés: «Eivissa Centre era el mejor proyecto que tenía Vila en toda su historia»

Los impulsores de la empresa pública Imvisa y la sociedad mixta Itusa, los socialistas Xico Tarrés y Pedro Campillo, valoraron ayer el comienzo del fin de ambas sociedades, que fueron fundadas bajo su mandato en el Ayuntamiento de Eivissa, en 2004, cuando Tarrés era alcalde y Campillo teniente de alcalde.

L. Aversa

IBIZA JUAN DAURA

Ibiza

Mayans sigue a Daura y también renuncia a los consejos de administración de Imvisa e Itusa

La alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui cuestionó ayer por la mañana que el concejal de Hacienda argumentara discrepancias con la gestión de Imvisa para dimitir, cuando, según destacó, «la parte económica siempre la lleva Juan Daura».

L. Aversa

Noticias / Nacional
La 'huida' coincidió en el tiempo con la crisis de Bankia.

Nacional

La salida de capitales de España suma un récord de 163.185 millones hasta mayo

La salida neta de capitales del país alcanzó los 163.185,9 millones de euros en los cinco primeros meses del año, de los que 41.294,3 millones salieron sólo en mayo (coincidiendo con la crisis de Bankia), como consecuencia de la huida de inversiones en cartera, préstamos y depósitos.

Efe

CONSEJO DEFENSA

Nacional

Defensa avisa: «Más ajustes implicarán pérdidas de capacidades necesarias»

El Consejo de Defensa Nacional, presidido por el Rey, analizó ayer la nueva Directiva de Defensa, que será hecha pública hoy, y que por primera vez identifica la situación económica y financiera como un riesgo para la seguridad de España. A la reunión del Consejo, que se ha celebrado en el Palacio de la Zarzuela, asistió el Príncipe, así como el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

Efe

Noticias / Internacional
FRANCOIS HOLLANDE SE REÚNE CON MARIO MONTI

Internacional

Monti: «España e Italia empiezan a ver la luz al final del túnel»

El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, aseguró ayer que Europa se está acercando al final del túnel de la crisis en una intervención telefónica en el programa radiofónico de la Rai «Radio Anch'io». «Estamos en un túnel, pero estamos empezando a ver la luz. Italia y el resto de Europa se están acercando al final del túnel», aseguró Monti horas antes de emprender sus visitas a París, Helsinki y Madrid.

Efe/reuters

Noticias / Cultura
Jesse Davis, saxofonista

Cultura

A ritmo de bebop

El festival Eivissa Jazz 2012 se celebrará en memoria del periodista Xicu Lluy, estrechamente ligado al certamen a lo largo de todas sus ediciones y que falleció a principios de este año.

P.Tur

Cultura

El escritor estadounidense Gore Vidal muere a los 86 años

El estadounidense Gore Vidal, escritor, novelista, ensayista y guionista cinematográfico, falleció hoy en Los Ángeles a los 86 años tras una vida dedicada a la literatura y al cine con sátiras como «Myra Breckinridge» (1968) y guiones como «Caligula» (1979) o «Is Paris Burning?» (1966).

Efe

GORE VIDAL MUERE A LOS 86 AÑOS

Cultura

Una voz crítica se apaga

El estadounidense Gore Vidal, escritor, novelista, ensayista y guionista cinematográfico, falleció ayer en Los Ángeles a los 86 años tras una vida dedicada a la literatura y al cine con sátiras como Myra Breckinridge (1968) y guiones como Caligula (1979) o ¿Arde París? (1966).

Efe

IBIZA ES POLVORÍ RP EXPOSICIÓN HEMEROTECA MUNICIPAL

Cultura

La memoria de Roselló se hace visible en es Polvorí

Con motivo de los 25 años de la Hemeroteca Municipal d’Eivissa y de los 70 años de la muerte de Bartomeu de Roselló, el Arxiu Històric d’Eivissa y el Ayuntamiento de Eivissa han organizado una exposición en el espacio cultural es Polvorí de Dalt Vila, que gestiona la Fundació Baleària.

Redacción Local

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Nuria Llagostera

Noticias

Nuria Llagostera: «Hay tres almas pensantes que no piensan»

Nuria Llagostera lamentó la ausencia del tenis español en el torneo de dobles mixto de los Juegos Olímpicos, que achacó a «una mala gestión» de los responsables del equipo y a que en él «hay tres almas pensantes que no piensan».

Efe

Noticias

Fabián González, noveno en la final de gimnasia artística masculina

Fabián González ha ocupado la novena posición y Javier Gómez, la vigésima tercera, en la final olímpica del concurso completo individual de gimnasia artística masculina, que ganó el japonés Kohei Uchimura.

Efe

Noticias

La Federación Española de tenis asegura que basa en decisiones técnicas la designación del mixto

La Federación Española de Tenis argumenta «decisiones técnicas» en la inscripción de la pareja de dobles mixtos para disputar el torneo en los Juegos de Londres 2012, que al final no ha logrado entrar, por cuestiones de clasificación, en el cuadro de la competición.

Efe

NATACION

Noticias

Mireia Belmonte consigue la primera medalla para España

La nadadora Mireia Belmonte ha conseguido la primera medalla para España en los Juegos Olímpicos de Londres tras llevarse la plata en la prueba de 200 metros mariposa, donde estableció el récord de España con un tiempo de 2:05.25.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenido el atracador de un bar que en la huida perdió el cuchillo y el pañuelo con que se ocultaba

Agentes de la Policía Nacional de paisano también arrestaron a un hombre que les ofreció cocaína en la zona histórica de la ciudad

Europa Press

Policía y Guardia Civil realizan más detenciones que nunca ante el gran aumento de los robos en casas

Sucesos

Policía y Guardia Civil realizan más detenciones que nunca ante el gran aumento de los robos en casas

Era un secreto a voces y, finalmente, los datos oficiales con los que trabaja la Secretaria de Estado de Seguridad dependiente del Ministerio de Interior así lo han constatado.

J. M. Alonso

EIVISSA. TURISMO. Turistas paseando ayer, en la entrada del puerto de Vila .

Sucesos

La Policía Nacional detiene a dos hombres en el puerto de Vila por vender cocaína

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa detuvieron el pasado 26 de julio a un hombre al que se acusa de traficar con sustancias estupefacientes.

R.I.

Vips / Quiosco Rosa
Maria Carmen Martínez-Bordiu

Quiosco Rosa

Mari Carmen Martínez-Bordiu pasa las vacaciones en el Port d’ Andratx

Mari Carmen Martínez-Bordiu, su esposo, José Campos, y la hija de aquélla, Cynthia, está a punto de poner fin a sus vacaciones en el Port d’Andratx, donde poseen una casa. En realidad, la casa es de ella.

Terelu

Quiosco Rosa

Terelu Campos, optimista

Terelu Campos ha decidido dar normalidad a su vida. Y para ello se  ha quitado la peluca. Tras finalizar su tratamiento contra el cáncer  de pecho que se le diagnosticó hace siete meses, la presentadora ha  decidido mirar con ilusión al futuro estrenando nueva imagen.

Europa Press

Edición del 1 de agosto de 2012
Portada