Noticias del día 1 de septiembre de 2014
Pitiusas / Ibiza

Las consecuencias del TIL

La Asamblea por la Escuela Trilingüe en Balears rechaza la huelga del 15 septiembre

La Asamblea por la Escuela Trilingüe en Baleares (AEB) ha expresado su rechazo a la jornada de huelga convocada por la Asamblea de Docentes para el próximo 15 de septiembre, en el marco del paro indefinido en vigencia el curso anterior.

Efe

IBIZA - CAZA - IMAGEN DE UN CAZADOR.

Ibiza

El Consell de Eivissa concede 34.000 euros a la Federación Balear de Caza

El Consell de Ibiza ha aprobado conceder una ayuda de 34.000 euros a la Federación Balear de Caza para la organización de distintas actividades e inversiones.

Europa Press

Imagen de una lancha a motor fueraborda como las que en septiembre se verán en Eivissa.

Ibiza

GEN-GOB expresa su preocupación por el posible impacto ambiental del Gran Prix Ibiza

«Desde el GEN queremos manifestar que si bien el recorrido presentado no se adentra en el interior del Parque Natural de ses Salines, consideramos que provocará un impacto sobre sus valores naturales», señala.

Efe

La defensa ya prepara el recurso contra la imputación de Matthias Kühn por su residencia de Tagomago

Ibiza

PSOE-Pacte denuncia la utilización de Tagomago para celebrar una gran fiesta

El grupo progresista ha denunciado que «los gobernantes del PP, en todas las instituciones, en vez de hacer todo lo posible para conservar estos lugares, permiten y fomentan su continua degradación».

Efe

Herrero (a la derecha del todo), con sus empleados en su tienda de exquisiteces, situada delante del Mercat Nou de Vila.

Ibiza

El arte de cortar jamón

Cuando el jamón ibérico es bueno, se nota. Juan José Herrero lo sabe bien. Lleva más de 50 años entregado al cerdo ibérico, en todas sus versiones.

Eli Ortiz

Imagen del socavón del paseo Joan Carles I.

Ibiza

El Govern balear reparará este mes el otro socavón del paseo Joan Carles I

El Govern balear tiene previsto iniciar la semana que viene las obras de reparación del socavón que se encuentra entre el paseo Joan Carles I y el puerto deportivo Ibiza Nueva.

I.Sala

El concejal Vicent Torres y el asesor de Turisme, Manuel Ruiz de Adana, visitaron ayer la playa de s’Estanyol.

Ibiza

La playa de s’Estanyol continúa cerrada por el vertido de aguas fecales

El primer teniente de alcalde y concejal de Turisme del Ayuntamiento de Sant Josep, Vicent Torres, visitó ayer por la mañana la playa de s’Estanyol.

I.Sala

Cubo lleno de raors ya limpios en el puerto de sa Caleta, el trofeo conseguido tras siete horas de paciencia en el mar, concretamente estos fueron pescados en la zona de es Freus.

Ibiza

Menos embarcaciones en el primer día de pesca del raor

Sol radiante, temperatura elevada y el mar como una balsa de aceite, condiciones óptimas para hacerse con ejemplares de raors en el primer día del levantamiento de la veda.

Marta Vázquez/Ivonne Arañó

Ibiza

El traspaso de la promoción turística, principal objetivo del PP

Conseguir la máxima dotación posible en el traspaso de la promoción turística a los Consells es el principal objetivo que se han fijado los diputados ibicencos del PP en el Parlament balear.

Juan A. Torres Escandell

El colegio de Sa Bodega estrena instalaciones este curso escolar y hoy recibirá los muebles que completen los que ya tenían antes.

Nuevo curso escolar

Infraestructuras de estreno

El curso escolar que empieza el viernes 12 contará finalmente con las nuevas infraestructuras educativas como sa Bodega y el nuevo colegio de sa Joveria. Además se estrenará también la ampliación del colegio de Santa Gertrudis.

María José Real

Durante la mañana de ayer se sucedieron las reuniones de profesores y maestros para tenerlo todo preparado para el día 12. En la imagen, docentes del colegio de Sa Bodega.

Ibiza

Arranca un curso «convulso y nada normal» para los docentes

Los docentes pitiusos regresaron ayer a sus puestos de trabajo con la ilusión renovada de inaugurar un nuevo curso escolar del que ya saben que no será tan diferente al del año pasado porque, según comentaron en este primer día.

María José Real

Pitiusas / Formentera
La recogida selectiva de envases en las playas supera las 23 toneladas

Formentera

La recogida selectiva de envases en las playas supera las 23 toneladas

Para la responsable de Mediambient, Silvia Tur, “el cambio del sistema de papeleras ha valido la pena”.

Marta Vázquez

A por raors

Formentera

A por raors

Profesionales y pescadores recreativos se han adentrado en aguas de Formentera para capturar el manjar, en el primer día del levantamiento de la veda y en una jornada que ha contado con menos pescadores que en años anteriores por coincidir en día laboral.

Marta Vázquez

La conseller de Medi Ambient de Formentera, Silvia Tur, al lado de las papeleras.

Formentera

Formentera retira de sus playas más de 23 toneladas de envases

Formentera ha recuperado 23 toneladas de envases ligeros de los puntos de recogida de residuos instalados en las playas de la isla durante lo que llevamos de temporada turística.

Marta Vázquez

Noticias / Nacional

Nacional

Caixabank compra el negocio de Barclays en España por 800 millones de euros

CaixaBank ha acordado con Barclays Bank PLC la adquisición de Barclays Bank SAU, que gestiona el negocio de banca minorista, gestión de patrimonios y banca corporativa de la entidad británica en España, por 800 millones de euros.

Europa Press

Noticias / Cultura
Daniel Monzón

Cultura

"El niño" supera la recaudación de "Ocho apellidos vascos" en su estreno

«El niño», la última película de Daniel Monzón, es ya, con 2,85 millones de euros recaudados en el fin de semana de su estreno, la mejor apertura española de 2014.

Efe

Armando Fallas muestra una de sus obras maestras, dominadas siempre por la naturaleza.

Cultura

‘Simbiosis’ llega al fin a Eivissa

La galería de arte Marta Torres, inaugura este miércoles la exposición ‘Simbiosis’, con los artistas Armando Fallas Varela y Jesús de Miguel Alcántara.

I. Arañó

Noticias / Baleares
Jaume Matas

Caso Palma Arena

El juez Castro levanta el secreto sobre la investigación del patrimonio de Matas en EEUU

El magistrado da impulso así a unas pesquisas que se iniciaron hace más de cuatro años y que se han mantenido hasta ahora en sigilo.

Efe

José Antonio Navarro Muñoz

Corrupción en Magaluf

A prisión el jefe de la Policía Local de Calvià por presunta corrupción

Terremoto en Calvià. José Antonio Navarro, el jefe de la Policía Local de ese municipio, ingresó ayer en prisión tras destaparse un gran escándalo de corrupción policial en Magaluf y Punta Ballena.

Javier Jiménez

Baleares

Baleares, Valencia, Canarias y Murcia, las CCAA con peor servicio sanitario

El s XI Informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública contempla parámetros como las listas de espera, el gasto per cápita, el número de camas y profesionales, el gasto farmacéutico o la valoración de los ciudadanos.

Efe

José Manuel Soria

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Soria defiende las prospecciones siempre que encajen en el marco legal español

El ministro ha recordado que el 'fracking' está permitido desde hace algo más de un año con las modificaciones establecidas por el Ejecutivo de Rajoy en la Ley de Hidrocarburos.

Europa Press

Baleares

STEI quiere que el 15S sea una «jornada de lucha contundente» contra la política educativa del Govern

La huelga docente no dispone de servicios mínimos, después de que los tribunales anularan los que había impuesto la Conselleria de Educación, al dar la razón al recurso del STEI, resalta el sindicato.

Efe

Caso Palma Arena

Matas pide que se archive su imputación por la contratación «a dedo» de Calatrava

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dado un plazo de diez días a la Fiscalía Anticorrupción y al resto de partes personadas para que se pronuncien sobre la petición.

Europa Press

Baleares

Educació convoca la mesa sectorial para el jueves

Además, se acordó la celebración de las mesas técnicas para estudiar mejoras relativas a plantilla y ratios; maternidad; salud laboral, planes de formación específicos y sustituciones y bajas.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Diego del Rey, durante una simultánea que jugó en la pitiusa menor.

Deporte Ibiza

«Es importante el aprendizaje de este deporte en las escuelas»

El maestro internacional de ajedrez Diego del Rey (Buenos Aires, 1974) visitó la semana pasada la pitiusa menor para colaborar en el Festival Formentera s’Enroca 2014

Marta Vázquez

Imagen de la presentación de los centros de seguimiento con la presencia de los deportistas, técnicos y responsables del Consell d’Eivissa, ayer en sa Blanca Dona.

Deporte Ibiza

Los diamantes de la isla

El Consell Insular d’Eivissa presentó ayer en las instalaciones de sa Blanca Dona al centenar de talentos que integrarán esta temporada el Programa de Seguimiento Deportivo.

Rubén J. Palomo

Imagen de la plantilla del Ushuaïa Ibiza Voley.

Deporte Ibiza

Un proyecto por examinar

El Ushuaïa Ibiza Voley escribió anoche sus primeros apuntes en la hoja de ruta que le conducirá a su tercera campaña en la elite del voleibol masculino nacional

Rubén J. Palomo

Pepet Colomar, a la izquierda, y José María Cardona, a la derecha, ayer a su llegada al aeropuerto de Eivissa.

Deporte Ibiza

El Mont Blanc, con sello pitiuso

«Cuando llegamos al pueblo y cruzamos la meta, nos invadió la emoción a saco y se nos cayeron los lagrimones». Con estas palabras recuerda José Antonio ‘Pepet’ Colomar (Grup Esportiu Es Vedrà), de 35 años, el final de la Ultra Trail Mont Blanc (UTMB).

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
CHICHARITO SE SOMETE A PRUEBAS MÉDICAS PREVIAS A SU FICHAJE POR REAL MADRID

Noticias

El Real Madrid consigue la cesión de 'Chicharito' Hernández

El internacional mexicano ha sido el elegido para aumentar la competencia con el francés Karim Benzema, que no tenía un relevo específico en la delantera madridista tras la marcha de Alvaro Morata a la Juventus.

Europa Press

Sucesos / Noticias
Francisco Javier Martínez Mendoza, pirómano

Sucesos

Condena de 17 años y medio para el pirómano que causó 24 incendios en Mallorca y Menorca

Un acuerdo entre las partes en el último momento ha dejado una condena de 17 años y medio para Francisco Javier Martínez Mendoza, el pirómano que provocó 24 incendios en Mallorca y Menorca.

Efe

Sucesos

El juez del caso Madrid Arena imputa a 16 personas, entre ellas al jefe de la Policía Municipal

El juez del caso Madrid Arena, Eduardo López-Palop, mantiene la imputación de dieciséis personas en la causa, entre ellas el jefe de la Policía Municipal de capital, Emilio Monteagudo, y considera que deberían ser juzgadas por cinco supuestos delitos de homicidio imprudente y diez de lesiones.

Efe

Sucesos

Detenido un hombre por poseer casi 50 bellotas de hachís y haber cometido diversos robos en Sant Antoni

Según han informado fuentes policiales, los agentes detuvieron a A.A., de nacionalidad marroquí y 34 años de edad, tras encontrar en su vivienda un total de 48 bellotas de hachís con un peso de 240 gramos dispuestas para la venta.

Europa Press

Sucesos

Ingresa en la UCI un holandés tras caer por un barranco tras sufrir en Eivissa un accidente de coche

Según han informado desde el centro sanitario, el herido iba de acompañante en un vehículo que, por causas que se desconocen, se salió de la carretera que va de Jesús a Cala Llonga, precipitándose después por el barranco.

Europa Press

Ashya King

Sucesos

Huyen de Inglaterra para vender una casa y pagar el tratamiento de su hijo con cáncer

Brett y Naghemeh King, testigos de Jehová, han sido trasladados a la cárcel madrileña de Soto del Real después de que se ordenara este lunes su detención judicial durante un plazo máximo de 72 horas.

Agencias

Estado en el que quedó el Peugeot 208 de alquiler en el que viajaban los tres holandeses.

Sucesos

Un turista resulta grave y dos leves al estrellarse con su coche contra un árbol

Tres jóvenes turistas de nacionalidad holandesa resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, tras salirse de la carretera con su coche, caer por un terraplén y estrellarse contra un árbol.

J.M.A.

Sucesos

Baptista ya está en libertad y su exnovia reclama ayuda tras recibir una amenaza

El portugués Paulo Cesar Martins Baptista, que fue condenado en febrero de este año a cuatro años y medio por el homicidio de Abel Ureña, cometido en 2011, y a seis meses más por emplear documentación falsa, salió en libertad provisional a mediados de agosto.

J.M.Alonso

Vips / El discreto encanto

El discreto encanto

Artistas de un verano loco

Las fregonas fueron ayer los elementos más empleados en los festivales de clausura de las diferentes Escuelas de Verano celebradas en la isla.

Ruben J. Palomo/Dani Manau

El discreto encanto

Es Botafoc más internacional

Eivissa sigue estando de moda y de ahí que vuelva a ser reclamo de las grandes marcas durante los meses de verano. Esta vez, la explanada de Marina Botafoc sirvió ayer para clausurar el Festival Corona Sunsets, organizado por una conocida marca de cerveza, que empezó a las 15,00 horas.

Maríah Durán

El discreto encanto

Sara Prats: «Muchos padres no lo saben pero Eivissa está guay para los niños»

Los compañeros de Sara Prats en el madrileño colegio Montserrat abren los ojos como platos cuando ésta niña de doce años «recién cumplidos» les explica que ella ha nacido en Eivissa.

Manu Gon

El discreto encanto

Tradición sin límites

Las fiestas patronales de Sant Agustí vivieron ayer un nuevo episodio con la fiesta payesa en el Pou des Rafals, un acontecimiento que año tras año organizan los miembros de la Colla des Vedrà.

J.A.T

Vips / Quiosco Rosa
Jennifer Lawrence

Quiosco Rosa

Se filtran fotos íntimas de varias actrices norteamericanas

Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst y Kate Upton son algunas de las actrices que han visto cómo sus fotografías más íntimas salían a la luz.

Redacción Digital

Jeniffer Lawrence

Quiosco Rosa

Imágenes de famosas desnudas se filtran en internet

La lista de famosas que habría sufrido este ataque virtual incluye a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst.

Efe

Edición del 1 de septiembre de 2014
Portada