Noticias del día 1 de octubre de 2012
Pitiusas / Ibiza
FRANCINA ARMENGOL

Ibiza

Armengol pide a Bauzá que "espabile" para que mejore la inversión del Estado

La portavoz del grupo socialista en el Parlament, Francina Armengol, ha pedido hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que «espabile», deje de ser «transparente» en Madrid y consiga cambiar los presupuestos generales para que la inversión estatal en Baleares alcance la media nacional.

Efe

Martín Aleñar

Ibiza

Los abogados de Balears, contrarios a la subida de las tasas para que "no haya una justicia de ricos y otra para pobres"

El Ilustre Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) ha apoyado las alegaciones presentadas por la abogacía española la semana pasada contra la subida de las tasas judiciales al considerar que este aumento favorecerá la creación de «una justicia para ricos y otra para personas sin recursos».

Efe

Mabel Cabrer

Ibiza

El PP balear confía en cambiar los presupuestos, porque "la solidaridad tiene un límite"

La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, ha confiado hoy en que el Govern logre convencer al ejecutivo central de que incremente las inversiones en Baleares previstas en los presupuestos del Estado para 2013, ya que «la solidaridad tiene un límite».

Efe

Joan Boned, presidente de la gestora de la FSP, y la diputada nacional Sofía Hernanz.

Ibiza

Hernanz (PSOE) critica que la inversión por habitante sea menos de un tercio la media nacional

La diputada nacional asegura que los presupuestos generales del Estado para el año 2013 son «los peores de la historia» para las Pitiusas y ha exigido al PP que haga algo para garantizar que la escasez de inversiones no sea algo definitivo

Europa Press

Ibiza

Sánchez-Jáuregui retira a Daura la portavocía tras las discrepancias del número 2 de Vila

La alcaldesa confía a Pilar Marí el papel de 'cara' del equipo de gobierno y redistribuye entre los suyos las áreas que no quieren los concejales del PREF

Europa Press

Ibiza

Las navieras exigen al Govern los 16 millones que «se les debe por el bono de residentes»

La Asociación de Empresarios de Actividades Marítimas (APEAM) aseguró ayer en un comunicado que «exige al Govern balear que pague las deudas que tiene con las navieras desde 2010 en concepto de bonificaciones de residentes de los trayectos interinsulares y que ascienden a 16 millones de euros».

Redacción Local

Noticias / Nacional
Jaime Mayor Oreja

Nacional

Mayor Oreja: «Es un disparate que se televisen los problemas del orden público porque incitan a manifestarse»

El presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja ha dicho este lunes que le parece un «disparate que se televisen todos los problemas del orden público con cámaras de televisión, porque incitan a manifestarse».

Europa Press

ARRANCA EL JUICIO CONTRA PANTOJA, ZALDÍVAR Y MUÑOZ POR BLANQUEO DE CAPITALES

Operación Malaya

El abogado de Pantoja compara la situación de la cantante con la de la infanta Cristina

El abogado de la tonadillera Isabel Pantoja, José Ángel Galán, ha comparado hoy la situación de la cantante con la de la infanta Cristina en el caso en el que se investiga a su marido, Iñaki Urdangarín, duque de Palma.

Efe

Nacional

Garzón estará inhabilitado como juez hasta el 1 mayo de 2021

El Supremo ha fijado para el 1 de mayo de 2021 la fecha de cumplimiento de los 11 años de inhabilitación como juez impuestos a Baltasar Garzón por intervenir conversaciones en prisión entre imputados y abogados del caso «Gürtel», al computar el tiempo que estuvo suspendido cautelarmente por la memoria histórica.

Efe

Noticias / Cultura
MUERE A LOS 95 AÑOS EL INFLUYENTE HISTORIADOR MARXISTA ERIC HOBSBAWM

Cultura

Muere a los 95 años el influyente historiador marxista Eric Hobsbawm

El influyente historiador marxista Eric Hobsbawm, británico de origen judío, murió hoy en Londres a los 95 años tras una larga enfermedad, según confirmó la familia al periódico «The Guardian».

Efe

Deportes / Noticias
Sucesos / Noticias
IBIZA PRECIPITADO APARTAMENTOS TUR PALAS

Sucesos

Herido grave un turista italiano que cayó desde una ventana de su hotel

Se trata de un joven de unos 25 años que fue evacuado a Can Misses para que fuera intervenido por los servicios médicos de urgencias

J. M. Alonso

Los elementos intervenidos, expuestos en una sala de la Comisaría de Policía de Eivissa.

Sucesos

Cinco detenidos por la venta en una tienda de Figueretes de aparatos electrónicos robados

Los agentes detectaron que conocidos delincuentes frecuentaban este comercio, en el que se halló material valorado en hasta 100.000 euros así como 2.655 euros en efectivo

Europa Press

Edición del 1 de octubre de 2012
Portada