Noticias del día 2 de marzo de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La ciudadanía se queja del tiempo de de respuesta de la Administración

La ciudadanía se queja de la capacidad de respuesta de la Administración autonómica para resolver sus dudas. El 55% de las personas que han participado en una encuesta del Ejecutivo sobre «qué aspectos de la atención al público habría que mejorar» señalan que «la capacidad de respuesta a sus preguntas».

Torres Blasco

Ibiza

Las capturas de pescado disminuyeron un 7,36% en Balears durante el año 2012

La producción pesquera declarada en Balears el pasado año fue de 3.345.957 kilos, con un valor en primera venta de 20.402.232 euros. Los datos ponen de manifiesto un descenso del 7,36% de las capturas durante el 2012 respecto al año anterior, cuando las capturas declaradas en las Islas ascendieron a 3.611.681 kilos.

Alicia Mateos

Noticias / Nacional

Nacional

Ruz pregunta a la policía si hay conexión entre las cuentas del PP y ‘Gürtel’

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido a la policía un informe sobre si hay conexiones entre el ‘caso Gürtel’ y la supuesta contabilidad B del PP, en lo que puede suponer el primer paso para que este juez asuma la investigación de los llamados ‘papeles de Bárcenas’.

Efe

Ministro

Nacional

Montoro: las comunidades que se han desviado tendrán que presentar nuevas medidas de ajuste

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que las cinco comunidades que han sobrepasado el objetivo de déficit en 2012, entre ellas Balears, tendrán que revisar sus planes económico-financieros y aplicar nuevas medidas de ajuste para reconducir sus cuentas.

Europa Press

Nacional

El Gobierno no aplicará nuevos recortes a los funcionarios en 2013

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el Gobierno no aplicará nuevas medidas de restricción de gasto en 2013 y tampoco más recortes a los empleados de la función pública.

Europa Press

Política

Nacional

ERC apoyará los presupuestos de la Generalitat si culpa de recortes a Rajoy

El líder de ERC, Oriol Junqueras, ha vinculado el apoyo de su partido a los presupuestos de la Generalitat a que el ejecutivo de Artur Mas culpe de los recortes en Catalunya al Gobierno de Mariano Rajoy.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Obama fracasa en su último esfuerzo por salvar el recorte del gasto

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y los republicanos fracasaron ayer en el último intento por evitar los recortes del gasto público que debían entrar en vigor a medianoche y que, en palabras del mandatario, causarán un dolor «real» a las familias, pero «no va a ser el apocalipsis».

Miriam Burgués

Internacional

El paro de la Eurozona subió hasta la cifra récord del 11,9 % en el mes de enero

La tasa de desempleo en la zona euro aumentó una décima el pasado mes de enero, hasta el nivel récord del 11,9 %, lo que supone además 1,1 puntos porcentuales más que el 10,8 % registrado hace un año, según los datos ofrecidos por Eurostat, que vuelve a colocar a España como el segundo país con peores cifras de toda la región, tras Grecia.

Europa Press

Manifestación

Internacional

Cientos de miles de portugueses abren la marcha contra la 'troika'

Cientos de miles de portugueses llenaron hoy el centro de la capital en el inicio de las marchas convocadas en las principales ciudades lusas para protestar contra la política de austeridad del Gobierno conservador y la «troika».

Efe

Benedicto XVI

Internacional

Benedicto XVI ha entregado el anillo del Pescador para que sea anulado

Benedicto XVI ha entregado ya el anillo del Pescador al cardenal camarlengo para que sea anulado, señal de que su pontificado ha concluido, confirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi, quien agregó que el acondicionamiento de la Capilla Sixtina para el cónclave aún no ha comenzado.

Efe

Manifestación

Internacional

La muerte de niño ruso adoptado en Texas enfrenta a Moscú y Washington

La misteriosa muerte de un niño ruso de tres años adoptado por una familia de Texas enfrenta a Rusia, que clama justicia contra los padres adoptivos, y a EEUU, que aseguró hoy que todo fue un desgraciado accidente.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Dani Mori vuelve a Santa Eulària para examinar al líder

Ha pasado de ser un firme candidato al play off de ascenso a pelear por escapar del peligroso furgón de cola de la Tercera balear

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Hamilton cierra la penúltima sesión de ensayos con el mejor tiempo

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el más rápido en la penúltima jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña, donde se está llevando a cabo la última sesión de ensayos antes de que arranque el mundial de Fórmula Uno dentro de dos semanas en Australia.

Efe

Fútbol

Noticias

Un Real Madrid empuja a la 'crisis' al Barcelona

El Real Madrid derrotó por segunda vez en una semana a un Barcelona desfigurado, que perdió la oportunidad de recuperar la autoestima en el Santiago Bernabéu, ante un rival que comenzó plagado de suplentes y acabó venciendo por ganas y fe con un testarazo con el alma de Sergio Ramos (2-1).

Efe

Atletismo

Noticias

Higuero pone a España a 100 en una tarde de platas

Isabel Macías, plata en el 1.500, y Juan Carlos Higuero, plata en el 3.000, han dado las dos primeras alegrías al atletismo español en el Europeo de pista cubierta de Goteborg (Suecia) y sitúa a España con 100 medallas en la historia de los Europeos 'indoor'.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detienen a un hombre que robó en un supermercado de Ibiza y dejó a la dependienta en la cámara frigorífica

La Guardia Civil ha detenido a un hombre -P.T.P. de 38 años-, como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras haber atracado un supermercado de San Rafael (Ibiza) donde sustrajo 200 euros de la caja registradora y dejó a la dependienta encerrada dentro de la cámara frigorífica del establecimiento.

Europa Press

Edición del 2 de marzo de 2013
Portada