Noticias del día 2 de abril de 2015
Pitiusas / Ibiza
La lancha se acercó ayer a varias embarcaciones para informarles.

Ibiza

Los fondeos en Talamanca deberán hacerse a 30 metros del emisario

Tras acabar el anclaje del emisario de Talamanca al fondo marino desarrollado en el primer trimestre de este año, el Govern puso en marcha ayer el servicio de vigilancia de fondeos para evitar que las anclas de las embarcaciones rompan la tubería.

María José Real

EIVISSA. POLITICA MUNICIPAL. PLENO EN CAN BOTINO - Nacho Rodrigo.

Ibiza

Nacho Rodrigo autorizó 16 terrazas en Vila a pesar de los informes desfavorables de los técnicos

El concejal del PREF en el Ayuntamiento de Vila, Nacho Rodrigo, dio luz verde a 16 expedientes de ocupación de vía pública a pesar de que éstos contaban con informes desfavorables por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento.

R. Gallego

El puerto y el aeropuerto de Vila vivieron ayer una prejornada de Semana Santa con mucha actividad, pues se registraron múltiples salidas y llegadas al mismo tiempo.

Ibiza

El sector turístico pitiuso afronta con optimismo los festivos de Semana Santa

Hasta tres barcos de línea regular coincidieron ayer en la explanada de es Botafoc, lo que generó una incesante actividad de personas dispuestas a llegar o irse para disfrutar de los días festivos de Pascua que arrancan hoy.

María José Real

Los primeros turistas de la primavera se dejaron ver ayer por La Marina, donde abrieron sus puertas numerosos comercios y establecimientos de restauración, algunos salpicados por las obras.

Ibiza

La Marina despierta con aires renovados

El barrio de La Marina se sacude estos días el letargo de un tedioso invierno y comienza a despertar, como cada año, con la llegada de la Semana Santa.

Rubén J. Palomo

La última reunión del Consell d'Alcaldes de la legislatura se celebró ayer en el Ayuntamiento de Santa Eulària.

Ibiza

El Consell destinará 425.000 euros a la reparación de caminos rurales

El Ayuntamiento de Santa Eulària acogió ayer el último Consell d’Alcaldes de la legislatura, en el que se decidió crear un censo insular de caminos rurales para «programar su mantenimiento» y garantizar así su buen estado.

Idoia Sala

Imagen del atasco, que se registró poco antes de las 12 horas.

Ibiza

Gran atasco en la carretera de Sant Antoni

La carretera de Sant Antoni vivió ayer un espectacular atasco durante más de media hora por culpa de la avería de una furgoneta que invadió parte del acceso a la segunda ronda de Vila.

R.I.

Imagen de archivo de un piso de Vila en alquiler.

Ibiza

Los indignados con los alquileres inician una campaña de denuncias ante Hacienda

Los indignados con los alquileres, que están organizándose en una asociación, han iniciado una campaña de denuncia de los intermediarios ante Hacienda, pues consideran que son quienes realmente «engordan y especulan» con el precio de la vivienda en Eivissa.

María José Real

En las manos es capaz de reflejar prácticamente cualquier tipo de animal con un realismo asombroso.

Ibiza

‘Handpainting’ para Chelo García Cortés

El mundialmente conocido pintor de handpainting, Guido Daniele (Soverato - Italia, 1950) será el invitado estrella de la inauguración este sábado, a partir de las 19,00 horas, de la nueva exposición de la galería P | ART IBIZA, El jardín del Edén.

R.I.

Estas ovejas las ha pintado la artista afincada en Formentera, Celia Jiménez

Ibiza

Pediatría se llena de frescos

El área de Pediatría del Hospital de Can Misses lucirá una nueva imagen dentro de muy poco. Será gracias a una decena de artistas que han decidido decorar de forma altruista todas sus habitaciones con pinturas infantiles que reflejan la flora y la fauna de las Pitiüses.

Manu Gon

La procesión discurrió por las calles de Vila hasta llegar a la Catedral.

Ibiza

Crespones negros por las calles de Vila

Decenas de crespones negros, incluyendo los que iban colgados del estandarte y de la la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, marcharon ayer por las calles de Vila durante la procesión de la cofradía del mismo nombre.

Manu Gon

Ibiza

Los concesionarios de playas deberán pedir autorización a Capitanía Marítima

La Asociación de Concesionarios de Zona Marítimo-Terrestre de la Pequeña y Mediana Empresa de Eivissa y Formentera (Pimeef) informó ayer que los concesionarios de playas que exploten artículos flotantes, como velomares o motos náuticas, deben también pedir autorización a Capitanía Marítima.

Europa Press

Las jornadas se presentaron ayer por la tarde.

Ibiza

Un mes de conferencias sobre la sal

El Consell d’Eivissa presentó ayer las decimoquintas Jornades de Cultura Popular que organiza la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Eivissa i Formentera.

R.I.

Ibiza

Food for Ibiza ayuda a 15 familias sin recursos de las Pitiusas

La asociación Food for Ibiza ayuda actualmente a 15 familias sin recursos de Eivissa y Formentera, personas que "no pueden comprar toda la comida suficiente para su familia", han destacado.

Europa Press

IBIZA - VISTA GENERAL DE SES FEIXES EN MAL ESTADO.

Ibiza

El Consell recuerda a Vila y Santa Eulària que deben aprobar el Plan Especial de Ses Feixes

El Consell d’Eivissa respondió ayer a Vila aclarando que el Plan Especial de Ses Feixes ya está elaborado y que este documento inicial debe someterse a la aprobación por parte de los plenos de Vila y Santa Eulària.

María José Real

Ibiza

Endesa limpia la masa forestal de 73 kilómetros de línea eléctrica

La compañía Endesa destinó el año pasado 707.000 euros a las tareas de tala y poda de árboles llevadas a cabo en el entorno de los 270 kilómetros de tenidos eléctricos de 15 kilovoltios (kV) con que cuenta en Baleares.

R.I.

Ibiza

Juanjo Ferrer repite como 'cabeza de cartel' del PI en Sant Antoni y Cristina Ribas será la número 2

El PI-Eivissa presentó ayer en sa Punta des Molí su lista electoral para las elecciones municipales en Sant Antoni de Portmany.

R.I.

Pitiusas / Formentera
Jaume Ferrer, el martes, durante el acto de la polémica. Foto: M.V.

Formentera

PP y Consell se enzarzan por la ‘primera piedra’ de la Cooperativa

Apenas ha empezado la precampaña electoral y la polémica está servida, al menos en Formentera. El PP denunciará ante la Junta Electoral el «incumplimiento» por parte del presidente del Consell, Jaume Ferrer, de la Ley Electoral al colocar la primera piedra de la nave de la Cooperativa des Camp.

R.G./M.V.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno con su imagen encargada a Luis Salmerón.

Formentera

Tradición manchega en Formentera

Romualdo Alcolea, nacido en Socuéllanos, Ciudad Real, llegó a Formentera hace 43 años. Devoto como su familia y paisanos residentes en la isla de la Semana Santa, en 2007 creó la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, saliendo de procesión por Sant Ferrán con una banda de tambores y cornetas.

Marta Vázquez

Formentera

Renuevan el contrato de colaboración con Espai Dones

El president del Consell Insular, Jaume Ferrer, junto a la consellera de Benestar Social, Dolores Fernández y la presidenta de la asociación Espai Dones, firmaron ayer un convenio de colaboración mediante el cual la máxima institución insular aporta 3.000 euros para la realización de actividades informativas y lúdicas para promocionar la igualdad y la prevención de la violencia de género.

M.V.

Formentera

Convocan 6 plazas de controlador del aparcamiento de La Savina

El Consell de Formentera anunció ayer el proceso para incorporar 6 controladores más en el parking regulado de La Savina.

M.V.

Noticias / Nacional

Elecciones municipales 2015

El PSOE carga contra Podemos y dice que «quieren ser la elite política»

La secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, hace esas consideraciones y deja claro que «con el PP no hay pactos», ni grandes coaliciones ni apoyos puntuales para permitirle gobernar municipios.

Efe

Nacional

Detenida en Valencia una pareja que pretendía vender a su bebé de una semana por 5.000 euros

Según informa la Policía en un comunicado, el padre, de 43 años, se trasladó a Rumanía antes del nacimiento de la niña para presuntamente cerrar el trato con los compradores, con quienes habría contactado a través de Internet.

Efe

Abusos a través del teléfono

Nacional

Crecen las quejas de abusos a través de números tóxicos, SMS premium y 806

Fraudes en muchos casos que generan ganancias millonarias a los múltiples dueños de un «negocio» en expansión y que crece en paralelo con el de los móviles «inteligentes».

Efe

Nacional

El 82% niños autistas mejora su comprensión con un proyecto escolar inclusivo

Un proyecto pionero de inclusión escolar para niños autistas desarrollado en Catalunya e impulsado y sufragado por las familias ha conseguido mejorar las habilidades de comunicación y comprensión en el 82 % de los 44 alumnos participantes.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Al menos 147 muertos en un ataque con rehenes en una Universidad de Kenia

Se trata del peor atentado en suelo keniano desde el atentado contra la Embajada de Estados Unidos en Nairobi, donde perecieron 213 personas.

Efe

Noticias / Cultura
Manoel de Oliveira

Cultura

Fallece a los 106 años Manoel de Oliveira, el cineasta más longevo en activo

Su primera aparición en pantalla como actor fue en el año 1928, en una película de Rino Lupo y en 1931, dirigió su primer corto, Douro, faina fluvial.

Europa Press

Noticias / Baleares

Baleares

La irregularidad laboral afecta a la salud de las cuidadoras latinoamericanas

Un estudio de la UIB concluye que la diversidad de las tareas que deben hacer también les influye.

M.G.

Baleares

Balears sufrió su mayor presión humana el 7 de agosto de 2014, con cerca de 1,99 millones de personas

Según el Indicador de Presión Humana (IPH) del Instituto Balear de Estadística (Ibestat), las Illes tuvieron una media de 1.419.604 personas en 2014, 17.841 personas más que la media del año anterior, un 1,27% superior.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Roberto López muerde satisfecho su primera medalla de bronce en un Campeonato Europeo.

Deporte Ibiza

Roberto López está ‘on fire’

Hace menos de una semana el atleta Roberto López consiguió, sin esperarlo, su primera medalla en un Europeo. Fue un bronce, en el campeonato de veteranos en pista cubierta de Torun (Polonia), aunque López prefiere llamarle campeonato masters: «Lo de veteranos suena muy mal.

Marilina Costa

Una imagen del acto de presentación del torneo, ayer en el Ayuntamiento de Sant Antoni.

Deporte Ibiza

Javier Ramírez busca su cuarto título autonómico consecutivo

El tenis de mesa tiene una cita «histórica», como la definió el delegado insular Javier Morillo, en el polideportivo de Sa Pedrera, en Sant Antoni, de viernes a domingo.

T. Sánchez Venzalá

IBIZA - FÚTBOL - CELEBRACION DE LA SANTA EULÀRIA CUP

Deporte Ibiza

Treinta equipos en el torneo de la Peña

El Torneo Santa Eulària Cup, organizado por la SCR Peña Deportiva, empieza hoy en el Campo Municipal de Deportes de Santa Eulària.

R.I.

Deporte Ibiza

Una victoria para evitar sustos en la recta final

El San Rafael necesita la victoria ante el Sóller para hacer bueno el punto de la semana pasada en Manacor, conjunto inmerso en la zona de descenso.

T. Sánchez Venzalá

EIVISSA. VELA. REGATA RUTA DE LA SAL

Deporte Ibiza

Arranca la Ruta de la Sal

Hoy comienza la vigesimoctava edición de la regata de altura de la Ruta de la Sal, con salidas desde Port Ginesta, en Barcelona, a las 10,00 horas para la versión Norte y desde Dénia, para la versión Este, a las 14,00 horas, con llegada en ambos casos en Sant Antoni de Portmany.

R.I.

Deporte Ibiza

El Bologna FC, único equipo extranjero en el internacional de Formentera

La Semana Santa también traerá a Formentera un clásico de estas fechas. Este fin de semana se celebra en el Campo Municipal de Sant Francesc la séptima edición del Torneig Internacional de Fútbol Aleví de Formentera. Un total de ocho clubes tomará parte en esta competición, seis de ellos de fuera de las Pitiüses.

Marilina Costa

Deportes / Noticias

Noticias

Murray, Serena, Halep y Berdych están a un paso de la final

El escocés Andy Murray y el checo Tomas Berdych se jugarán este viernes el pase a la final del Masters 1000 de Miami, mientras que la estadounidense Serena Williams y la rumana Simona Halep harán lo propio en el cuadro femenino tras ganar hoy sus respectivos partidos de cuartos de final.

Efe

Noticias

Arbeloa: «Hay posibilidades de que Mourinho vuelva al Real Madrid»

«No sé cuando pero hay posibilidades de que vuelva al Madrid. No estoy de acuerdo en que dividiese al madridismo. Yo soy mouriñista, es una manera de saber hacer las cosas e ir siempre de frente, no tener miedo a ser como eres», comentó.

Efe

Noticias

Imputado un joven de 17 años que amenazó en Twitter con atentar en el Camp Nou en la final de la Copa del Rey

Publicó en su perfil de Twiter varios comentarios relacionados con la final de la Copa del Rey y en uno de ellos aseguraba preparar una bomba para «soltarla» el día del partido.

Europa Press

Sucesos / Noticias
El mar partió en dos el barco y la parte de mayor tamaño se fue al fondo. Por fortuna, no hubo heridos ni vertidos importantes.

Sucesos

Un velero acaba hundido en la orilla de Port des Torrent

Un velero de unos diez metros de eslora se hundió ayer en la zona de Punta Pedrera, en Port des Torrent, en el municipio de Sant Josep.

J.M.A.

Imagen del radar móvil del SIVE tomada ayer en la zona de Talamanca.

Sucesos

Un radar móvil del SIVE controla la posible llegada de ‘narcos’ y pateras

La Comandancia de la Guardia Civil de Balears ha enviado a Eivissa un radar móvil del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), que, de esta manera, se suma al radar fijo que vigila de manera constante desde hace años desde su ubicación en el municipio de Sant Josep.

J.M.A./R.L.

Sucesos

La Audiencia impone a cuatro traficantes de droga penas de entre tres y siete años de prisión

La Audiencia Provincial ha condenado en tres sentencias a cuatro presuntos narcotraficantes a los que ha impuesto penas que oscilan entres los tres y los siete años de prisión.

J.M.A.

El hombre rompió el cristal de la parte superior. Foto: R.I.

Sucesos

Sorprendido cuando robaba dentro de un 'súper' de Sant Rafel

Ayer, una media hora después de la medianoche, un hombre que viajaba en moto rompió con su casco uno de los cristales de la puerta de acceso al supermercado Spar que se encuentra a la entrada de Sant Rafel y entró en el interior.

J.M.A.

Tragedia aérea en los Alpes

Berlín revisará el cierre de puertas en las cabinas de vuelo y los exámenes de los psicológicos

Así lo anunció este jueves el ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, tras una reunión con representantes de la Federación Alemana de la Industria de la Aviación.

Efe

Francia

Tragedia aérea en los Alpes

Hallada la segunda caja negra del avión de Germanwings, que acelerará la investigación

El estado de esa segunda caja, según el fiscal Brice Robin, deja prever que se podrán analizar los 500 parámetros que contiene, entre ellos la velocidad del avión, su altitud y el modo en que se pilotó ese vuelo entre Barcelona y Düsseldorf.

Efe

José Ortega Cano

Sucesos

Ortega Cano sale de la cárcel con un permiso de seis días

El torero ha abandonado sobre las 11.00 horas de este jueves la cárcel de Zuera (Zaragoza).

Europa Press

Andreas Lubitz

Tragedia aérea en los Alpes

Lubitz buscó información sobre aviones y de cómo suicidarse la víspera de tragedia

Esta información se desprende de los contenidos encontrados en el ordenador incautado en unos de los domicilios de Andreas Lubitz, añadieron estas fuentes.

Efe

Opinión / Firmas del día
Montse Monsalve

OPINIÓN | Montse Monsalve

Milagros no es un nombre de mujer

Los tambores resuenan al unísono con las trompetas. Los pasos de la Semana Santa desfilan entre entrevistas y promesas electorales.

Montse Monsalve

José María Alonso

OPINIÓN | José María Alonso

Un verano muy caliente

Este año se prevé, una vez más, batir récord de visitas. Al enorme éxito que Eivissa acumula año a año hay que sumar ahora los problemas en destinos como Egipto y, recientemente, Túnez.

J. M. Alonso

Joan Escandell

OPINIÓN | Joan Escandell, psicólogo

Lo ideal es enemigo de lo posible

Me gustaría hoy hablar acerca de la cuestión de la idealización, y como a menudo tras de esta se esconde una dificultad importante para poder vivir y acceder a necesidades y a motivaciones más internas y genuinas de uno mismo, que nos hacen más rígidos y nos dificultan poder contactar de una manera más directa con la vida y con nosotros mismos.

Joan Escandell

Opinión / Editorial
Editorial

EDITORIAL

Rodrigo y los informes desfavorables

En la edición de hoy informamos sobre el número de ocupaciones de via pública que fueron concedidas por el entonces concejal encargado de esta área, Nacho Rodrigo, actual candidato del PREF al Consell d’Eivissa.

Editorial

Vips / El discreto encanto
Las jornadas se presentaron ayer por la tarde.

El discreto encanto

Un mes de conferencias sobre la sal

El Consell d’Eivissa presentó ayer las decimoquintas Jornades de Cultura Popular que organiza la Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Eivissa i Formentera.

R.I.

Los encargados de portar la imagen llevaron crespones negros en señal de respeto y duelo.

El discreto encanto

Crespones negros por las calles de Vila

Decenas de crespones negros, incluyendo los que iban colgados del estandarte y de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, marcharon ayer por las calles de Vila durante la procesión de la cofradía del mismo nombre.

Manu Gon

Estas ovejas las ha pintado la artista afincada en Formentera, Celia Jiménez.

El discreto encanto

Pediatría se llena de frescos

El área de Pediatría del Hospital de Can Misses lucirá una nueva imagen dentro de muy poco. Será gracias a una decena de artistas que han decidido decorar de forma altruista todas sus habitaciones con pinturas infantiles que reflejan la flora y la fauna de las Pitiüses.

Manu Gon

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno con su imagen encargada a Luis Salmerón.

El discreto encanto

Tradición manchega en Formentera

Romualdo Alcolea, nacido en Socuéllanos, Ciudad Real, llegó a Formentera hace 43 años. Devoto como su familia y paisanos residentes en la isla de la Semana Santa, en 2007 creó la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, saliendo de procesión por Sant Ferrán con una banda de tambores y cornetas.

Marta Vázquez

En las manos es capaz de reflejar prácticamente cualquier tipo de animal con un realismo asombroso.

El discreto encanto

‘Handpainting’ para Chelo García Cortés

El mundialmente conocido pintor de handpainting, Guido Daniele (Soverato - Italia, 1950) será el invitado estrella de la inauguración este sábado, a partir de las 19,00 horas, de la nueva exposición de la galería P | ART IBIZA, El jardín del Edén.

R.I.

Vips / Quiosco Rosa
Harrison Ford

Quiosco Rosa

Harrison Ford, recuperado «notablemente» tras su accidente aéreo

Ford realizó un aterrizaje de emergencia en un campo de golf cerca del aeropuerto de Santa Mónica pocos minutos después de despegar debido a una pérdida de potencia del motor de su aeronave.

Efe

Príncipe Enrique

Quiosco Rosa

El príncipe Enrique entrenará cuatro semanas con el Ejército australiano

Enrique, que dejará el Ejército británico en junio próximo, culminará en Australia una carrera militar de una década.

Efe

Edición del 2 de abril de 2015
Portada