Noticias del día 2 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza
IBIZA CONSUELO ANTUNEZ

ENTREVISTA. Consuelo Antúnez, pte. Asoc. Constructores Pimeef

«Nos gustaría que hubiera una ordenación del territorio clara, definida y consensuada»

«No creo que volvamos a los niveles de construcción del ‘boom’ inmobiliario porque aquello no fue normal»

María José Real

Renta ágil

Ibiza

Renta Ágil da prioridad este año a los municipios de la Part Forana

El servicio de cita previa para los contribuyentes de los municipios cubiertos por el Servicio de Renta Ágil empieza mañana, día 3 de mayo, se prolongará hasta el 29 de junio, y se podrá concertar por teléfono 971 76 76 76 o por internet en la página www.atib.es

Redacción Digital

Mario Pascual Vives e Iñaki Urdangarin

Caso Nóos

La Fiscalía suspende la reunión prevista en Madrid para oír las ofertas de Urdangarin y Torres

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido congelar ‘sine die’ las reuniones previstas para hoy, jueves, y mañana, en Madrid, con los abogados de Iñaki Urdangarin y Diego Torres, en las que estaba previsto sentar las bases de un posible pacto de reconocimiento de culpa en el ‘caso Nóos’, devolución del dinero público supuestamente malversado y reparación del daño.

P. Candia/P. Matas

Rafael Bosch

Ibiza

Bosch afirma hay 120 millones del SOIB en el aire por expedientes sin revisar

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, ha asegurado que hay más de 120 millones de euros que «bailan y están en el aire», correspondientes a ayudas concedidas por el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) en la pasada legislatura, porque sus expedientes están sin revisar.

Efe

Ibiza

La oposición acusa a Vicent Serra de dejar de ingresar tres millones del Govern

La consellera Patricia Abascal recrimina al equipo de gobierno que no haya conseguido firmar ni un solo convenio

Europa Press

Jose Ramón Bauzá

Ibiza

Bauzá considera imprescindible el viaje a Suiza que Barceló tilda de vergüenza

El presidente del Govern ha defendido su viaje de dos días a Suiza como «imprescindible» para poder conocer un modelo educativo de éxito, mientras el portavoz del PSM-IV-ExM i Més per Menorca lo ha calificado como «una vergüenza».

Efe

Ibiza

El Parlament concede sus medallas de honor a Cáritas y a Aina Rado

El Parlament balear ha concedido hoy las medallas de honor de la institución a las secciones de Cáritas de Mallorca, Menorca y las Pitiusas y a Aina Rado, que presidió la cámara desde marzo de 2010 hasta el final de la pasada legislatura.

Efe

Ibiza

Cuatro chefs con estrella Michelin promocionarán Balears como destino gastronómico

Los cuatro cocineros participarán el 15 de mayo en el I Foro de Turismo y Gastronomía de Balears, una iniciativa que se complementará con la semana «Saborea Palma», que ofrecerá menús gastronómicos de hasta 25 euros en 30 restaurantes de la ciudad.

Efe

Ibiza

Formentera mantendrá el servicio Renda Àgil, pero Eivissa lo pierde

La campaña de Renta Ágil desaparece de las capitales insulares para evitar duplicidades, ahorrar costes y extender su alcance

Efe

Ibiza

El Gobierno deja sin valorar el plan de ajuste del Consell d'Eivissa por enviarlo telemáticamente

La institución garantiza que esta circunstancia no afectará al pago a proveedores, que cobrarán lo que se les debe

Europa Press

Ibiza

Vicent Serra no prevé hacer nuevos ajustes pese a la deuda del Govern, de 37 millones

Los presidentes de los consells insulars esperan que los ajustes aplicados en la elaboración de sus respectivos presupuestos sean suficientes y que no se necesiten más recortes en dichas instituciones

Efe

palma local pleno parlament foto joan torres

Ibiza

Salut asegura que el plan de ajuste de Bauzá no afectará a las obras del hospital de Can Misses

La consellera de Salut, Carmen Castro, negó ayer de manera rotunda que el plan de ajuste afecte a las obras del nuevo hospital Can Misses y a la apertura del nuevo hospital. Una portavoz de la Conselleria aseguró, en este sentido, que se sigue con la planificación prevista.

C.A/Agencias

Ibiza

Los docentes exigen información al Govern sobre cómo aplicará el modelo lingüístico

La Assamblea de Professors i Mestres en Català organiza mañana a partir de las 20,00 horas una concentración lúdico-reivindicativa en la plaza de Sant Jordi para defender el catalán como lengua vehicular en la enseñanza pública.

María José Real

A pesar del símbolo de prohibido el paso se podía aparcar en la explanada frente a la cofradía de pescadores.

Ibiza

El párking de la discordia

Los pescadores de Eivissa negocian con Autoritat Portuària la gestión del párking frente a la cofradía en el que hasta la semana pasada podía aparcar cualquier vehículo y que en la actualidad está cerrado

María José Real

Ibiza

Los comerciantes de Sant Antoni critican que el mercadillo de artesanía abra por la mañana

Los comerciantes de Sant Antoni mostraron ayer su malestar por la instalación del mercadillo de artesanía en el Passeig de ses Fonts en horario de mañana, y a partir del día 15 de mayo, en horario de tarde, al considerar que es «una bofetada y una falta de respeto» al comercio

B.R.

Ibiza

Cocineros ‘Michelin’ para promocionar Balears como destino gastronómico

Cuatro chefs que poseen la estrella ‘Michelin’ participarán el 15 de este mes en el primer Foro de Turismo y Gastronomía de Balears para consolidar las islas como destino gastronómico.

Efe

IBIZA VECINOS BENIRRAS

Ibiza

‘Carraca’ dice que se ha cometido una «injusticia» con los propietarios de Benirràs

El alcalde de Sant Joan, Antoni Marí, Carraca, aseguró ayer que se ha cometido una «injusticia» con los propietarios de Benirràs al no dejarles construir en un suelo que «siempre ha sido urbano».

C. Roig

Ibiza

El Consell estudiará ajustes de personal y aumentará las horas de trabajo a los funcionarios

El Consell d’Eivissa aún está en pleno análisis sobre cómo le puede afectar el plan de ajuste del Govern. En principio, tanto las transferencias de dinero mensuales que recibe la institución como los convenios «están garantizados», según el conseller d’Economia, Álex Minchiotti.

C.R.

Noticias / Nacional

Nacional

España vigilará el reembolso de la inversión de Red Eléctrica en Bolivia

España vigilará el reembolso de la inversión realizada por la filial de Red Eléctrica Española (REE) en Bolivia, después de la expropiación decidida por el presidente de ese país, Evo Morales, afirmó hoy el ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Efe

LA TENSIÓN EN ITALIA HACE CAER AL IBEX 35 UN 2,54 % A MEDIA SESIÓN

Nacional

La bolsa española cierra cayendo a niveles de marzo de 2009

El Ibex 35 ha bajado hoy el 2,55% y ha registrado un nuevo mínimo anual perjudicada por la caída de la actividad industrial en Europa, la débil creación de empleo en los Estados Unidos y el retroceso de la banca.

Efe

Noticias / Cultura
Una de las imágenes incluidas en el libro

Cultura

La visión del fotógrafo Joan Costa, al servicio del Patrimonio de la Humanidad

La presentación tendrá lugar esta tarde a partir de las 20,00 horas en el salón de actos del recién reinaugurado Museu d’Art Contemporani d’Eivissa

Redacción Cultura

Una de las obras de la exposición que se inaugura mañana en el Hotel Pachá.

Cultura

Marta Torres cuelga sus ‘pinturas matéricas’ en el Hotel Pachá

La inauguración será mañana jueves a las 21,00 horas y la muestra permanecerá abierta hasta el día 13 de este mes

Redacción Cultura

Marienna Sánchez-Jáuregui, Rafael García Vila y Rosa Gurrea observan una de las estancias del yacimiento de la Ronda Calvi.

Cultura

Dalt Vila restaura su corona

«Ha quedado muy natural, muy auténtico y está siendo muy visitado». Con estas palabras se refirió ayer la alcaldesa de Vila, Marienna Sánchez-Jáuregui, al yacimiento arqueológico situado en la Ronda Calvi, cuyas obras de restauración y consolidación fueron presentadas ayer tras unas trabajos dirigidos por la restauradora Ángela Morcilo con un coste de 120.000 euros (95.000 sufragados por el Ministerio de Cultura y el resto por el Consistorio).

P.Tur

Cultura

Una nueva manera de mirar Dalt Vila

Es posiblemente uno de los enclaves más fotografiados de las Pitiüses, pero eso no ha sido un impedimento para que el fotógrafo Joan Costa haya puesto sus objetivos sobre la ciudad amurallada para dar a luz el libro Dalt Vila, primer volumen de la colección Tesoros de Ibiza, y que ha sido coordinado por el periodista Jesús Turel.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Doblete para Escandell

Pilar Escandell suma y sigue. La actual campeona de España de tenis playa, que en abril ya se había hecho con el Internacional de Gran Canaria, firmó un doblete en el Torneo Internacional de Francia, celebrado el pasado fin de semana en la localidad costera de Palavas-les-Flots, a 10 kilómetros de Montpellier.

T.S.

Una imagen de un partido del Inter contra el Barça.

Deporte Ibiza

La visita del más grande

El Inter Movistar jugará el próximo martes con el Space Gasifred, tal y como avanzó en exclusiva de Ultima Hora Ibiza y Formentera en la edición del pasado 26 de abril.

Deportes / Noticias
FC BARCELONA-MÁLAGA

Noticias

El Barça mantiene el espíritu (4-1)

Lionel Messi no entiende de partidos sin tensión y, aunque el Barcelona casi no tiene opciones de éxito en la Liga, volvió a sacar lo mejor de sí para lograr un nuevo triplete de goles con los que catapultar a su equipo a un nuevo triunfo, por 4-1 contra un Málaga que, pese a todo, no saldrá muy perjudicado esta jornada.

Efe

Athletic-Madrid

Noticias

El Madrid ya es campeón de Liga

El Real Madrid se proclamó hoy matemáticamente campeón de Liga al vencer en San Mamés al Athletic de Bilbao por tres goles a cero.

Efe

Sucesos / Noticias
MUERE UN NIÑO DE SEIS AÑOS EN UN ACCIDENTE EN IBIZA

Sucesos

Un niño de siete años muere en Eivissa al caerle encima una columna de hormigón

La desgracia sorprendió a la tranquila calle de Mossèn Ribas i Ferrer, de Sant Antoni, a eso de las 08,00 horas de la mañana. En el número 2b, en Casa Holanda, un niño de siete años, que iba a cumplir ocho en el mes de octubre, era golpeado en la cabeza por una columna de hormigón del jardín provocándole la muerte.

Manu Gon

EL JUEZ ORDENA LA RECREACIÓN DE LA LLEGADA DEL PADRE AL PARQUE CRUZ CONDE

Caso Bretón

La familia de Bretón abre la ronda de las declaraciones ante el juez

El juez de instrucción número cuatro de Córdoba, José Luis Rodríguez Laín, que lleva el caso de los dos niños desaparecidos el pasado 8 de octubre de 2011, ha comenzado a tomar hoy declaración a los familiares más cercanos de José Bretón, padre de los menores.

Efe

Sucesos

Sant Joan pide que se extreme el cuidado para impedir grandes incendios forestales como los sufridos en 2011

En los próximos días el Ayuntamiento enviará una carta a los propietarios de viviendas ubicadas en zona forestal para que tomen medidas como limpiar la vegetación de alrededor de sus casas, crear franjas de seguridad y vías de acceso desbrozadas, y mantenerse alejados de combustibles o materiales inflamables

Efe

Sucesos

Los asesinatos y homicidios crecieron un 46% en Balears el año pasado

Los asesinatos y homicidios intencionados (dolosos) aumentaron un 46,3% en Balears el pasado año, al pasar de 41 en 2010 a 60 en 2011, según la estadística de criminalidad del Ministerio del Interior facilitada hoy por la Delegación del Gobierno en Balears.

Efe

Sucesos

Eivissa concluye 2011 con una tasa de criminalidad que duplica la media nacional

Eivissa cerró el año pasado con un tasa de criminalidad (número de infracciones penales en relación con la población total) de 116,1 por ciento, lo que supone un 67,7 por ciento superior a la media nacional, que se sitúa en un 48,4%, según la estadística de criminalidad de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

B.R./Agencias

Edición del 2 de mayo de 2012
Portada