Noticias del día 2 de mayo de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Bosch, Aguiló y Gornés salen del Govern

El presidente del Govern ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa donde ha anunciado una remodelación del Ejecutivo autonómico. Los nombres de los consellers destituidos son Simón Gornés, conseller de Administración Públiques; Rafael Bosch, conseller d'Educació i Cultura; y Josep Ignasi Aguiló, vicepresidente d'Economia.

Nekana Domblás / Efe

Caso Nóos

El juez rechaza retirar el pasaporte a Urdangarin

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha desestimado la petición del sindicato Manos Limpias de retirar el pasaporte al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, al no constatar circunstancias de las que pueda inferirse un riesgo de fuga por parte del imputado, según han señalado fuentes jurídicas.

Europa Press

Ibiza

La Audiencia de Baleares anula por «abusivos» los intereses de demora de varias hipotecas

Una de las entidades, la CAM, estableció unos intereses de hasta el 25% mientras que las otras cantidades contra las que se ha pronunciado el órgano judicial son el interés moratorio del 21,7 por ciento fijado por el Banco Popular Español y el 20,5 por ciento de La Caixa.

Europa Press

Remodelación del Govern

Ramis subraya que los nuevos consellers protagonizarán la etapa de la «esperanza y recuperación»

El secretario general del PP en Baleares, Miquel Ramis, ha subrayado que los nuevos consellers del Govern serán los protagonistas de la segunda etapa de esta legislatura, que, a su juicio, sería la de la «esperanza y la recuperación».

Europa Press

Remodelación del Govern

MÉS afirma que la única crisis del Govern que esperan los ciudadanos es aquella que «quite a Bauzá»

La coalición MÉS per Mallorca ha afirmado que la única crisis del Govern que esperan los ciudadanos es aquélla que «quite» al presidente del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, del Consolat de Mar, teniendo en cuenta que los cambios anunciados en la administración autonómica «constatan el fracaso del Gobierno del PP para hacer frente a la crisis económica y social».

Europa Press

Remodelación del Govern

CCOO critica que Educació vaya a estar dirigida por una agente de la propiedad inmobiliaria

La Federación de Educación de CCOO ha criticado que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades vaya estar dirigida por Joana Maria Camps, una agente de la propiedad inmobiliaria, tras el cese de Rafael Bosch, según han afirmado en un comunicado.

Europa Press

Ibiza

Bauzá cree «de sentido común» que cada comunidad tenga un objetivo de déficit

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha considerado hoy que es «de sentido común» que cada comunidad autónoma tenga un objetivo de déficit en función de sus «peculiaridades» y que se pondere «el esfuerzo» que supone en cada caso el ajuste presupuestario.

Efe

palma local toma posesion nuevos consellers foto joan torres

Remodelación del Govern

Joana Maria Camps asegura que «la lengua nunca es un problema»

La nueva consellera de Educación, Cultura y Universidades ha afirmado que la lengua «nunca es un problema, sino un vínculo» y ha asegurado que pondrá «todo lo que pueda de su parte» para poder desarrollar el proyecto del Govern «con éxito»

Europa Press

palma local toma posesion nuevos consellers foto joan torres

Remodelación del Govern

Bauzá cambia medio Govern y deja en el aire los nuevos impuestos

La anunciada remodelación del Ejecutivo que preparaba José Ramón Bauzá se concretó ayer con la salida de medio Govern, Josep Ignasi Aguiló, Rafael Bosch y Simó Gornés, la creación de dos nuevas conselleries y la consagración de Antoni Gómez como mano derecha de Bauzá.

Nekane Domblás

Ibiza

Núria Riera: «Seguiremos poniendo orden en las empresas públicas»

La recién nombrada consellera de Administraciones Públicas y portavoz del Govern, Núria Riera, ha asegurado tras jurar su cargo que seguirán poniendo orden en las empresas públicas», ya que el proceso de reestructuración en el Sector Público ha sido «bastante eficaz», pero se debe seguir adelante para «mejorar la situación».

Europa Press

Noticias / Nacional
DOS DE MAYO

Nacional

Rajoy vende optimismo al PP

Los miembros del Gobierno están convencidos de que Rajoy no se estrellará en las urnas en 2015, aunque el dato del paro sea peor que cuando llegó, porque la gente valorará entonces, por encima de todo, que ya se esté saliendo de la crisis. Desde el Ejecutivo se afronta la situación mirando hacia el futuro y confiando en que, tras las reformas adoptadas, produzcan un giro en la actual realidad económica. Se intentan convencer de ello, intentan inculcarlo a la cúpula del PP y esperan que los ciudadanos lo puedan percibir pronto.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El BCE rebaja los tipos de interés un cuarto de punto, hasta el mínimo histórico del 0,5%

El Banco Central Europeo (BCE) bajó hoy los tipos de interés en la zona del euro en un cuarto de punto, hasta el mínimo histórico del 0,5 %, para impulsar el crecimiento económico.

Efe

Internacional

Draghi critica las subidas de impuestos adoptadas por algunos gobiernos para reducir el déficit

La decisión adoptada por varios gobiernos de la eurozona de afrontar la necesaria consolidación de sus finanzas mediante subidas de impuestos más que por recortes del gasto y reformas estructurales representa apostar «por el camino más fácil» a pesar de los efectos contractivos de estas medidas.

Europa Press

FRANCISCO RECIBE PERSONALMENTE A BENEDICTO XVI A SU REGRESO AL VATICANO

Renuncia del Papa

Benedicto XVI regresa al Vaticano para vivir en un convento

Benedicto XVI ha regresado al Vaticano, con lo que comienza una incierta etapa en la historia de la Iglesia Católica en la que un «Papa emérito» y un pontífice vigente vivirán como vecinos por primera vez.

Reuters

AL SHABAB AFIRMA QUE AGENCIAS DE LA ONU SIGUEN ESTANDO PROHIBIDAS EN SOMALIA

Internacional

La hambruna mata en Somalia a 258.000 personas entre 2011 y 2012

Unas 258.000 personas murieron a causa de la hambruna que sufrió Somalia entre octubre de 2010 y septiembre de 2012, entre ellos aproximadamente 133.000 niños menores de cinco años, apunta un estudio elaborado por varias agencias de la ONU y por la estadounidense USAID.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Sucesos / Noticias

Sucesos

Un año por vulnerar un alejamiento para el acusado en falso de matar a su exesposa

Juan R.R., encarcelado tras la muerte de Josefa Roig y después puesto en libertad, recurrirá la sentencia

J.M.A.

Sucesos

Unas 15 personas detenidas en una operación antidroga de la Guardia Civil en Vila y Sant Antoni

Agentes de la UCO de Mallorca y del GRS de Valencia realizaron registros en varias viviendas de los dos municipios

J. M. Alonso

Vips / Televisión
"ÁGUILA ROJA" REGRESA A LA PEQUEÑA PANTALLA TRAS UN AÑO DE ESPERA

Televisión

"Águila Roja" vuelve el lunes tras un año de ausencia

«Águila Roja» regresa el próximo lunes a La 1 con la «energía» necesaria para cumplir con el titánico reto de recuperar los 6 millones de audiencia que tuvo hace un año; para ello, y pese a los recortes, se incorporan nuevos actores y más acción, que incluye la Inquisición y los Templarios.

Efe

Edición del 2 de mayo de 2013
Portada