Noticias del día 3 de enero de 2013
Pitiusas / Ibiza
PALMA. PARO. COLA DE PARADOS EN UNA OFICINA DEL SOIB - OFICINA DE EMPLEO DE PALMA.

Ibiza

Balears acaba el año con 95.835 parados y con 8.884 cotizantes menos a la Seguridad Social

Los datos de coyuntura laboral del pasado año se saldaron con un total de 95.835 parados, 2.252 menos respecto a 2011, pero con un descenso alarmante del número de cotizantes a la Seguridad Social, situándose a cifra en 342.130, 8.884 menos que en diciembre de 2011, según datos del informe de coyuntura laboral dado a conocer ayer por directora general d’Economia i Estadísticas del Govern, Joana Aina Perelló.

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

La Seguridad Social cerró 2012 con 8.884 afiliados menos en Baleares

La Seguridad Social cerró el año 2012 con un descenso medio en Baleares de 8.884 afiliados (-2,53%), tras registrar en diciembre 10.948 cotizantes menos (-3,1%), con lo que el total de ocupados, en términos promedios, se situó al finalizar el ejercicio en 342.130.

Europa Press

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. EL DUQUE DE PALMA IÑAKI URDANGARIN ACUDE A DECLARAR

Caso Nóos

Un sobrino de Urdangarin testificará sobre los empleados fantasma de Nóos

El juez José Castro retoma la investigación del ‘caso Nóos’. Después de un parón tras la operación sobre la supuesta financiación irregular del PP, el magistrado ha citado a cuatro testigos para el próximo 16 de enero. Entre ellos se encuentra Jan Gui Urdangarin, sobrino del duque de Palma.

Víctor Malagón

Ibiza

Vila y el Institut d'Estudis Baleàrics organizarán cinco cursos de catalán para el primer semestre

El Institut d'Estudis Eivissencs lamenta que la institución haya dejado de financiar los cursos que desarrollaban conjuntamente los últimos años

Redacción Local

Ibiza

Formentera, la isla donde más bajó el paro y Eivissa, donde menos

Respecto al mes de noviembre de 2012, el paro ha bajado en Balears en 542 personas (un 0,56%) y el Govern apunta que esto «no se registraba desde 1996, «con la única excepción de 2010, cuando bajó un -0,83%»

Ibiza

Hacienda advierte al Govern de desvíos en el plan de ajuste y le pide que los corrija

El Govern no está cumpliendo el plan de ajuste. Es la advertencia del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al departamento de Josep Ignasi Aguiló, a quien ha dado un tirón de orejas para que aplique todos los recortes aprobados en su día.

Nekane Domblás

Ibiza

La campaña navideña de PP y Guif llevará juguetes a 44 niños de Formentera

Los regalos fueron preparados este miércoles en la sede del PP con la ayuda de representantes políticos de ambos partidos y los catequistas de la parroquia

Europa Press

Ibiza

La crisis hace que los ciudadanos se 'olviden' de los juguetes y se acuerden de la comida

Cruz Roja de Eivissa y Formentera se encuentra con que su campaña de recogida de juguetes «ha pasado a un segundo plano» ante otras necesidades

Europa Press

Ibiza

Las Pitiüses cerraron el año con 12.049 parados, 4.500 más que cuando empezó la crisis en 2007

Las Pitiüses cerraron el año con 12.049 desempleados, una cifra prácticamente igual a la de noviembre, cuando hubo 12.056 parados, y a la de diciembre del año pasado, mes en el que se contabilizaron 12.180.

María José Real

Ibiza

Los diputados ibicencos están a favor de que se ponga límite a los sueldos de los alcaldes

El diputado popular Enrique Fajarnés y la parlamentaria socialista Sofía Hernanz se mostraron ayer de acuerdo en que se ponga un límite al salario de los alcaldes, con motivo de la reforma de la administración local que están intentando consensuar entre PP y PSOE en Madrid con el objetivo de someterla a la aprobación de la Cámara baja a final de mes

L. Aversa

Ibiza

La TDT de Corona, paralizada por los trámites ambientales de la antena

La Televisión Digital Terrestre (TDT) llegó hace más de tres años a la mayoría de los hogares ibicencos, pero todavía hay personas que no la pueden disfrutar en sus casas.

C. Roig

Noticias / Nacional
RUEDA DE PRENSA DE MARIA DOLORES DE COSPEDAL

Nacional

Los sueldos de María Dolores de Cospedal en 2011 desatan las críticas del PSOE

El PSOE de Castilla-La Mancha considera «intolerable» que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, pagara 3.000 euros de IRPF por unos ingresos brutos de unos 205.000 euros en 2011.

Efe

SOLEDAD BECERRIL ANTE COMISIÓN MIXTA CONGRESO-SENADO

Nacional

Las quejas al Defensor del Pueblo aumentaron un 20 % el pasado año

Las quejas individuales al Defensor del Pueblo se incrementaron cerca de un 20 % durante 2012, relacionadas principalmente con temas económicos (hipotecas, desahucios, participaciones preferentes, el paro y el cobro de las prestaciones sociales).

Efe

AYUDA DE 400 EUROS

Nacional

El PSOE se vuelca en salvar la ayuda de los 400 euros

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fijado como primer objetivo de su partido para este año conseguir que el Gobierno del PP prorrogue la ayuda de 400 euros para parados que han agotado sus prestaciones.

Efe

CRISTÓBAL MONTORO RECIBE EL PRIMER PREMIO IMPULSO DEL AUTÓNOMO

Nacional

El Gobierno prepara un mecanismo para evitar que las administraciones no paguen a sus proveedores

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está trabajando en la creación de un instrumento por el cual los proveedores de cualquier administración morosa podrán dirigirse directamente al Ministerio para que éste «arbitre la forma de pago» de la deuda.

Europa Press

Nacional

Batasuna anuncia su disolución en Francia

El partido independentista vasco Batasuna, ilegalizado en España pero legal en Francia, anunció hoy su disolución durante una conferencia de prensa organizada en la localidad de Bayona (suroeste).

Efe

El presidente de los autónomos y el ministro de Hacienda.

Nacional

El paro baja en 59.094 personas, la mayor caída histórica de un mes de diciembre

El paro registrado bajó en 59.094 personas en diciembre respecto al mes anterior, con lo que el total de desempleados a cierre de 2012 se situó en 4.848.723, un 9,64 % más respecto a 2011.

Efe

QUERELLA CONTRA EL EXPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE OURENSE POR PREVARICACIÓN

Nacional

Querella contra el expresidente de la Diputación de Ourense por prevaricación

La Fiscalía ha presentado una querella contra el expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar Pumar (PP) por un presunto delito continuado de prevaricación en las contrataciones de personal en el ente provincial.

Efe

Noticias / Internacional
U.S. VP Biden and President Obama depart following Obama's remarks after the House of Representatives acted on legislation inten

Internacional

EEUU se salva del 'abismo fiscal' con un acuerdo de último momento

Estados Unidos evitó ayer, en el último minuto, las temidas consecuencias del llamado 'precipicio fiscal' con un acuerdo bipartidista que aumentará los ingresos del Estado pero que aplaza las decisiones más difíciles sobre la reducción del gasto público y la deuda.

Jos

Venezuela's Vice President Maduro speaks during an interview with the news station Telesur in Havana

Internacional

Evo Morales asegura que el estado de salud de Chávez es «muy preocupante»

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró ayer que la salud de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, «es muy preocupante» tras haberse sometido en Cuba a una operación para acabar con el cáncer que padece desde hace año y medio.

Agencias

GRAFFITIS HACEN REFERENCIA A LA MUERTE DE CHÁVEZ

Internacional

La oposición venezolana pide el «reemplazo temporal» de Hugo Chávez

El coordinador de la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, ha pedido al Gobierno que acceda al «reemplazo temporal» del presidente, Hugo Chávez, tal como establece la Constitución, y ha aclarado que la oposición no pretende «asaltar el poder» aprovechándose de la delicada salud del mandatario.

Europa Press

U.S. Secretary of State Hillary Clinton leaves New York Presbyterian Hospital with husband, Bill, and daughter, Chelsea, in Ne

Internacional

Hillary Clinton recibe el alta médica y deja el hospital en el que estaba ingresada

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, recibió ayer el alta médica y dejó el hospital de Nueva York en el que estaba ingresada desde el domingo por un coágulo en la cabeza.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Formentera se suma a la celebración del centenario de Marià Villangómez

El Consell editará un calendario centrado en la figura y obra del poeta y organizará una campaña a través de Ràdioilla para que cada día se lea un poema o fragmento de la obra de Villangómez con la participación de la ciudadanía de la Isla

Efe

Deportes / Noticias
ENTRENAMIENTO DEL ATHLETIC CLUB

Noticias

El Athletic confirma que la Juventus iniciará negociaciones con Llorente

El Athletic Club ha anunciado que la Juventus le ha comunicado este jueves su intención de «iniciar negociaciones» para incorporar a su delantero Fernando Llorente, que ya confirmó hace varias semanas que no prorrogaría el contrato que le une al equipo rojiblanco hasta el próximo 30 de junio.

Efe

Vicente del Bosque

Noticias

Del Bosque, elegido mejor seleccionador del 2012

El español Vicente del Bosque ha sido elegido el mejor seleccionador nacional de 2012 en una votación organizada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IHHFS) en la que han participado periodistas y expertos de todos los continentes.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un hombre, en estado crítico con quemaduras de tercer grado tras prenderse fuego en Málaga

Un hombre de 63 años se encuentra en estado crítico con quemaduras de tercer grado tras prenderse fuego bajo un puente en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. Durante la inspección ocular en la zona los agentes de la Policía Nacional que lo han socorrido han hallado un recipiente con acelerante.

Europa Press

Vips / Televisión
campanadas

Televisión

Imanol Arias, tras las campanadas: «Primó más el tupé que el mensaje. No repetiría la experiencia»

Su tupé, muy comentado, dio la vuelta a España y, de hecho, él  cree que primó más que el propio mensaje de las campanadas. El actor  Imanol Arias, que debutó en Sol de la mano de Televisión Española, se  ha visto «muy mal» en las uvas, tanto que incluso «no repetiría la  experiencia».

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
ESTRELLAS SE ENCUENTRAN EN UN CONCIERTO BENÉFICO PARA LAS VÍCTIMAS DE "SANDY"

Quiosco Rosa

Katie Holmes podría haber encontrado un sustituto para Tom Cruise

La ex de Tom Cruise, Katie Holmes podría estar viviendo un romance con el actor de Brokeback Mountain, Jake Gyllenhall. Según fuentes cercanas a la nueva pareja han confirmado a 'The  Sun' que ya han tenido varias cenas románticas en diferentes sitios  en Nueva York y otra cita en el apartamento del actor en West  Village.

Europa Press

Edición del 3 de enero de 2013
Portada