Noticias del día 3 de abril de 2012
Pitiusas / Ibiza
El paro desciende un 2,27% en Balears en marzo

Ibiza

El paro desciende un 2,27% en Balears en marzo

En porcentaje, Balears es la comunidad donde más cae el desempleo, y en cifras absolutas, es la segunda comunidad por detrás de Cataluña, con 3.701 parados menos. En el conjunto del país, el desempleo aumentó en 38.769 personas en marzo respecto a febrero (el 0,82 %), con lo que el total de desempleados se situó en 4.750.867, marcando un nuevo récord.

Efe

Ibiza

El banco BMN, que engloba Sa Nostra y tres cajas más, saneará 316 millones en 2012

El grupo BMN, fruto de la unión de Cajamurcia, CajaGranada, Caixa Penedés y Sa Nostra, destinará 316 millones más para sanear su riesgo inmobiliario y cumplir este mismo año con los nuevos requisitos de capital y provisiones del Gobierno.

Efe

Presupuestos Generales de 2012

Bauzá subraya que «por fin España tiene un presidente que toma decisiones y que ha hecho tanto en tan poco»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha subrayado que «por fin España tiene un presidente que toma decisiones y que ha hecho tanto en tan poco», al ser preguntado durante el Pleno del Parlament por las medidas económicas aprobadas por el Gobierno.

Europa Press

Paro

Ibiza

El Govern espera que las medidas de reactivación se noten en el paro a finales de año

La directora general de Economía y Estadísticas, Teresa Palmer, ha asegurado hoy que el Govern espera que las medidas que se están adoptando para reactivar la economía tengan incidencia sobre el desempleo a medio plazo y empiecen a percibirse sus efectos a finales de este año.

Efe

Ibiza

El juez Castro rechaza el archivo de la pieza sobre la ópera de Calatrava

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha desestimado el archivo de la pieza separada que investiga supuestas irregularidades en la concesión por parte del Govern de Jaume Matas al arquitecto Santiago Calatrava de un proyecto para construir una ópera en la bahía de Palma.

Efe

Ibiza

339 personas abandonaron el paro en Eivissa, que registra 904 personas más que hace un año

Formentera tuvo peor comportamiento en marzo, en el que sumó 43 nuevos desempleados

Europa Press

Ibiza

Palma tendrá el mismo peso que los consells en la agencia turística del Govern

El Ejecutivo balear esgrime la ley de capitalidad para darle entrada en el Consell de direcció del órgano promocional de Balears

José Miranda

Álvaro Middelmann, ayer, en el Royal Plaza.

Ibiza

«Si no hay producto, difícilmente los operadores pondremos vuelos», advierte el director de Air Berlín

La compañía anuncia su calendario de vuelos para la Isla en verano.

J.M.A.

Ibiza

Las Pitiüses lideran en marzo la caída de desempleo en Balears, pero tienen 926 parados más que hace un año

La tasa de desempleo en marzo aumentó casi un 9% en comparación con el mismo mes de 2011

María José Real

Ibiza

El Consell propone a Fomento que baje el precio de las tarifas entre islas

La consellera de Turisme, Carmen Ferrer, participó ayer en la última reunión entre Fomento y Govern

María José Real

Noticias / Nacional
MONTORO LLEVA AL CONGRESO LOS PGE PARA 2012

Presupuestos Generales de 2012

El Gobierno presenta unos presupuestos para la situación «límite» del país

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha entregado este martes en el Congreso de los Diputados el proyecto de Ley de los PGE, los primeros que ha elaborado el Ejecutivo de Mariano Rajoy, quien los ha definido como «duros» pero «imprescindibles» para recuperar la senda del crecimiento económico y del empleo.

Europa Press

Nacional

El paro en la eurozona marca un nuevo récord impulsado por España

El paro siguió en febrero batiendo récords tanto en la Unión Europea como en la eurozona, y en España hay que echar la vista atrás hasta finales de los noventa para encontrar cifras parecidas.

Efe

PALMA - CONTADORES DE LUZ.

Nacional

Facua denuncia que el recibo de la luz ha subido un 60% en los últimos cinco años

La organización de consumidores Facua ha asegurado que si el incremento del recibo de la luz de abril asciende al 7% anunciado por el Gobierno, el usuario medio pagará 30,58 euros mensuales más que en el 2007, lo que supone un aumento del 60% en los últimos cinco años.

Agencias

GONZALO PASCUAL

Nacional

Gonzalo Pascual consigue una pensión alimentaria de 2.500 euros mensuales

El socio de Gerardo Díaz Ferrán en Viajes Marsans solicitó 6.000 euros a un juzgado de Madrid por la situación de precariedad económica" que vive. Finalmente le han concedido 2.500 euros mensuales.

Redacción Digital

Nacional

Trabajo dice que la incertidumbre condicionará el paro en los próximos meses

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha dicho hoy que el entorno de «incertidumbre» y las malas previsiones económicas condicionarán la evolución del paro en los próximos meses.

Efe

Presupuestos Generales de 2012

La Casa del Rey recorta un 2,01 % sus ingresos anuales, un 7,19 % desde 2010

La asignación que recibe anualmente la Casa del Rey disminuirá durante 2012 un 2,01 por ciento, al pasar de los 8,43 millones de euros del pasado ejercicio a 8,26 millones, con lo que el recorte de esta partida a lo largo de los dos últimos años es del 7,19 por ciento.

Efe

Presupuestos Generales de 2012

UGT afirma que la solución al paro no vendrá con presupuestos restrictivos

UGT asegura que el paro en España no presenta signos de «detenerse» y que la solución no pasa por modificar el mercado laboral sino el conjunto de la economía, algo que no podrá alcanzarse con unos presupuestos tan restrictivos como los presentados hoy.

Efe

Presupuestos Generales de 2012

La deuda pública subirá once puntos en 2012, hasta el 79,8 % del PIB

La deuda pública española alcanzará en 2012 el 79,8 % del PIB, más de once puntos que en 2011, aunque todavía muy por debajo del 90,4 % de media de la Unión Europea, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado hoy en el Congreso de los Diputados.

Efe

Presupuestos Generales de 2012

Rajoy ganará 6.515,42 euros al mes, lo mismo que Zapatero desde 2010

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, percibirá este año un total de 78.185,04 euros en concepto de retribución, lo que supone un sueldo bruto mensual de 6.515,42 euros, el mismo que estuvo percibiendo José Luis Rodríguez Zapatero desde 2010, según se recoge en el articulado de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, donde se congelan las retribuciones de los miembros del Ejecutivo.

Europa Press

Presupuestos Generales de 2012

La política cultural recibirá 937,40 millones, un 15,1 % menos que en 2011

La política cultural recibirá este año 937,40 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado, un 15,1 % menos que en 2011, aunque este año incluye una partida de 177,46 millones de euros del programa de fomento y apoyo a las actividades deportivas.

Efe

Presupuestos Generales de 2012

El Gobierno recorta un 5,4% el gasto en prestaciones por desempleo

El Gobierno destinará un total de 28.503,12 millones de euros al pago de prestaciones por desempleo este año, lo que representa un 5,4% menos en comparación con el presupuesto de 2011, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2012.

Europa Press

Presupuestos Generales de 2012

El Gobierno destinará un 6'8 % menos a sus políticas sanitarias

El Gobierno destinará en 2012 un total de 3.974,62 millones de euros a la política de sanidad, 288,96 millones de euros menos con respecto al ejercicio anterior, lo que supone una reducción del 6,8 por ciento.

Europa Press

Presupuestos Generales de 2012

La inversión directa en infraestructuras alcanza los 11.387 millones

La dotación total para la política de infraestructuras correspondiente a este ejercicio asciende a 11.386,9 millones de euros, de los que 6.938,1 corresponden al sector público empresarial y el resto, 4.448,8 millones, son inversión directa del Estado, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Efe

Nacional

El gasto en pensiones se eleva a 115.825,9 millones este año, un 3,2% más

El gasto en pensiones presupuestado por el Gobierno para 2012 asciende a 115.825,93 millones de euros, lo que representa un incremento del 3,2% en relación a 2011, según se recoge en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2011.

Europa Press

Presupuestos Generales de 2012

El Gobierno destinará 438 millones de euros a promocionar este año el turismo

El Gobierno destinará a políticas en materia de turismo un total de 438,20 millones de euros que se dedicarán principalmente a defender y mejorar la posición de España como líder turístico mundial mediante el aumento de la rentabilidad de los operadores y la sostenibilidad de los recursos.

Efe

Nacional

Cancelados 52 vuelos entre España y Francia por la huelga de controladores galos

Un total de 52 vuelos entre España y Francia han sido cancelados este martes por la huelga de controladores de los aeropuertos del país vecino, de un total de 258 operaciones programadas.

Europa Press

Presupuestos Generales de 2012

Armengol reprocha que «gracias al PP, hoy somos más pobres que ayer pero menos que mañana»

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francina Armengol, ha reprochado durante el Pleno de la Cámara autonómica que «gracias» al PP, «hoy somos más pobres que ayer, pero menos que mañana».

Europa Press

Noticias / Internacional
INICIA LA MISIÓN HUMANITARIA PARA RECOGER A LOS SECUESTRADOS DE LAS FARC

Internacional

Las FARC liberan a los últimos diez rehenes políticos, según la Cruz Roja

Los diez uniformados secuestrados por la guerrilla de las FARC fueron liberados a última hora de la pasada noche (hora española), según informó el delegado en Colombia del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Jordi Raich

Efe

Argentine President Fernandez prepares to throw flowers into the waters to pay homage to the fallen soldiers during the Falkland

Internacional

Argentina conmemora el 30 aniversario de la guerra de las Malvinas

Argentina conmemoró ayer el trigésimo aniversario de la guerra con el Reino Unido en las Malvinas, en medio de tensiones con Londres por el antiguo litigio de soberanía de las islas, situadas en el océano Atlántico, frente a las costas sudamericanas.

Efe

Noticias / Cultura
En la imagen, el trabajo de grandes dimensiones que Robert Arató ha creado para esta iniciativa pionera.

Cultura

Apuesta por nuevos soportes para el arte de grandes dimensiones

Diez artistas afincados en la Isla presentan sus trabajos en diferentes vallas publicitarias

Redacción Cultura

Antonio Mingote

Cultura

Muere Antonio Mingote en Madrid a los 93 años

Antonio Mingote ha muerto este martes en Madrid a los 93 años de edad a causa de un cáncer hepático, han confirmado fuentes del diario ABC, donde el dibujante ha publicado sus viñetas hasta el momento de su muerte. Mingote ha colaborado en dicho periódico desde 1953.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza
Sergio Jiménez y Felip Portas, durante la presentación del torneo de Formentera.

Fútbol

El Inter, el rival a batir

El club italiano es la estrella de un torneo que reduce el número de participantes «pero no su calidad»

G. Romaní

Vicente Torres, presidente del club, Rafael Triguero, conseller d’Esports, y Alberto Ruiz, coordinador de cantera, ayer en la presentación del torneo del PDV.

Baloncesto

La guerra de los torneos

DISPUTA. La crisis agrava la competencia por organizar los trofeos de Semana Santa. PARTICIPACIÓN. El Torneo del PDV y el David Booth reúnen a 20 equipos cada uno.

C.Vidal

Casariego, con el protector negro en la cabeza, durante el partido ante Rusia.

Rugby - Europeo Sub 18

España pierde ante Alemania por 6-15 y se queda fuera de la final

El ibicenco Lucas Casariego volvió a salir de suplente y jugó casi 50 minutos.

C.Vidal

Deportes / Noticias
ITALIA - SAMUEL ETO'O, JUGADOR DEL MILAN.

Noticias

Eto'o retira la demanda contra el Barça en la que pedía 3 millones de su venta al Inter

El FC Barcelona ha anunciado este martes que el exblaugrana Samuel Eto'o, ahora jugador del Anzhi ruso, ha retirado la demanda que tenía puesta contra el club en la que reclamaba el cobro de 3 millones de euros en concepto de su traspaso al Inter de Milán.

Europa Press

Alberto Contador

Noticias

Contador confirma que no recurrirá la sanción del TAS

Alberto Contador, doble vencedor del Tour de Francia, no recurrirá la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que recoge la sanción de dos años y la pérdida de sus triunfos desde julio de 2010, una vez agotado el plazo otorgado por dicha institución para presentar recurso.

Efe

ENTRENAMIENTO DEL FC BARCELONA

Noticias

El Barça se exige su mejor versión

El Barcelona aspira a alcanzar su quinta semifinal consecutiva en la Liga de Campeones, aunque para ello deberá imponerse a la mejor versión del Milan de la temporada, hecho que quedó patente la semana pasada en San Siro en un partido muy igualado.

Efe

EL REAL MADRID PREPARA EL PARTIDO ANTE EL APOEL

Noticias

El Real Madrid afronta su último 'descanso'

El Real Madrid tratará este miércoles (20.45 horas/Autonómicas) de ofrecer un buen espectáculo y goles a su afición en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que acomete con el tranquilizador 0-3 logrado en la ida ante el modesto APOEL Nicosia chipriota.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Una juez falla que se expulse a un hombre que intentó robar a una vecina

Los movimientos del sospechoso, de nacionalidad argelina, fueron seguidos durante una hora por otro inquilino

J. J. Monerri

Vips / Quiosco Rosa
ESTRENO DE LA CINTA 'SURROGATES' EN LOS ANGELES

Quiosco Rosa

Bruce Willis , padre de una niña a los 57 años

El actor Bruce Willis ha tenido a los 57 años el primer bebé de su matrimonio con la modelo y diseñadora Emma Heming, una niña que se llamará Mabel Ray, según informó hoy la revista People.

Efe

Whitney Houston

Quiosco Rosa

La voz de Whitney Houston vuelve a sonar en su película póstuma

La difunta estrella de la música Whitney Houston reaparecerá en la gran pantalla el 17 de agosto en EEUU con la película «Sparkle», una cinta que estrenó hoy su tráiler, en el que Houston vuelve cantar y encarna a una madre frustrada.

Efe

Edición del 3 de abril de 2012
Portada