Noticias del día 3 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza
IBIZA CAPI

Ibiza

Los cursos de formación CAPI para jóvenes se suprimirán por falta de ayudas

Los cursos de formación CAPI (Cursos d’Aprenentatge Professional Inicial) que ofertaban hasta ahora los ayuntamientos destinados a jóvenes de entre 16 y 21 años no recibirán más dinero del Govern por culpa de los recortes, por lo que no tendrán continuidad una vez finalicen los que hay en marcha

C. Roig

IBIZA VPO SES PAISSES

Ibiza

El Ibavi ‘custodia’ 30 millones en fianzas por contratos de alquiler entre particulares

El Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) tiene en su poder 30 millones de euros correspondientes a las fianzas que depositan los particulares cuando formalizan un contrato de alquiler.

Nekane Domblás

Ibiza

La auditoría de la empresa municipal Imvisa investigará la concesión del edificio Cetis

La alcaldesa de Vila Marienna Sánchez-Jáuregui anunció que ya se ha comenzado la auditoría de cumplimiento de la empresa municipal Iniciatives Municipals de Vila, S.A (Imvisa).

L. Aversa

Ibiza

Propiedades privilegiadas

29 parroquias distribuidas por la isla de Eivissa y otras tres en Formentera, dos capillas y tres centros de espiritualidad.

B. Roselló

Ibiza

Los residuos del edificio Vista Alegre no se han retirado tres meses después del derribo

Pese a que el edificio Vista Alegre de sa Caixota fue derribado hace ya tres meses sus residuos todavía no han sido retirados.

C. Roig

IBIZA TURISTAS

Ibiza

El mal tiempo anima el comercio en Vila

Eivissa amaneció ayer con nubes y amenaza de tormenta, así que los comerciantes se pusieron contentos.

J. M. Alonso

Noticias / Nacional
Partido Popular

Nacional

PP niega presiones de Alemania para que España recurra al fondo de rescate

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha negado este domingo presiones de Alemania para que España recurra al fondo de rescate, al tiempo que ha pedido descartar los «mensajes alarmistas» respecto a una posible intervención.

Europa Press

PSOE

Nacional

López dice que en Euskadi no habrá recortes mientras él sea lehendakari

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado hoy que en Euskadi «no se aplicarán los recortes de Rajoy» mientras él presida el Gobierno Vasco, y «se mantendrán las políticas sociales y el Estado del bienestar».

Efe

Manifestación de la plataforma Eurovegas No contra la viabilidad del proyecto de ocio en España.

Nacional

Marina d’Or compite con Madrid y Barcelona por quedarse con Eurovegas

El presidente de Marina d’Or, Jesús Ger, ha anunciado que el grupo ha mantenido contactos con los impulsores del proyecto Eurovegas para alojar el macrocomplejo en sus terrenos, aunque ha indicado que aún es pronto para avanzar más sobre el tema.

Europa Press

Partido Popular

Nacional

El portavoz de Exteriores del PP: «El rescate de la UE a España no sería el apocalipsis»

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso ha afirmado que la eventual intervención económica de España por la Unión Europea es un escenario que «no hay que excluir» y que, aunque supondría un «cierto varapalo» para la proyección exterior, no sería el «apocalipsis» para el país.

Efe

Noticias / Internacional
Benedicto XVI

Internacional

Benedicto XVI pide armonizar el trabajo con las necesidades de la familia

El papa denunció que la lógica del máximo beneficio sólo propicia más pobreza en la familia y pidió que se armonice el trabajo y las exigencias familiares para construir una sociedad de rostro humano.

Efe

Siria

Internacional

Al Asad promete mano dura para acabar con el «terrorismo» en Siria

El presidente sirio, Bachar al Asad, arremetió hoy con dureza contra los supuestos enemigos internos y externos que a su juicio quieren destruir Siria mediante el terrorismo y prometió mano dura para acabar con esta situación.

Efe

Internacional

La Fiscalía egipcia apelará las sentencias absolutorias del juicio de Mubarak

La Fiscalía General egipcia anunció hoy que va a apelar las sentencias emitidas ayer durante el juicio del expresidente Hosni Mubarak que absolvían a seis responsables del Ministerio del Interior de los cargos de haber matado a manifestantes durante la revolución.

Efe

Noticias / Cultura
El sistema Reactable en su versión ‘mobile’ será una de las estrellas del encuentro internacional en el Conservatori.

Cultura

La tercera dimensión del sonido

El Conservatori Professional de Música i Dansa d’Eivissa acoge desde este próximo miércoles, y hasta el viernes día 8, el primer encuentro internacional Course and Workshop on Audio & Music Processing, una iniciativa del Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (Cinme) y del Ibiza Music Cluster en la que se analizarán los últimos avances tecnológicos en el procesado de audio y música.

P.T.

Deportes / Deporte Ibiza
La plantilla del ‘Puchi’ infantil posa unida poco después de desembarcar en Eivissa.

Deporte Ibiza

Una medalla de plata con sabor a oro

El HC Puig d’en Valls se tuvo que conformar con el segundo puesto en el Campeonato de España infantil femenino a pesar de haber hecho méritos para lograr el oro.

T. Sánchez Venzalá

Juan Antonio Costa, José Luis Serra y Enrique Morcillo posan con sus premios al término de la prueba.

Deporte Ibiza

Morcillo bate el récord

Enrique Morcillo fue el gran triunfador de la novena edición de la Sant Josep Xtrem, una cita de BTT organizada este año por el Ayuntamiento de Sant Josep y que contó con dos recorridos distintos, uno de 80 kilómetros y otro de 65.

T. Sánchez Venzalá

Formentara-Xilvar

Deporte Ibiza

A 180 minutos de cumplir un sueño

El Formentera está más cerca de cumplir el sueño de ascender a Tercera División por segunda vez en su historia. A 180 minutos, concretamente.

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias
IBIZA - 12 DETENIDOS EN LA REDADA "OPERACION BENIMUSSA" POR EL ASESINATO DE " CARLOS EL COLOMBIANO "

Sucesos

Un acusado por el crimen de ‘Carlos el Colombiano’ será juzgado en Portugal

Francisco M.A., un hombre de nacionalidad portuguesa a quien la Policía Judicial de la Guardia Civil señala como uno de los tres autores del asesinato en 2010 de José Julián del Río Cardona, conocido en la Isla como ‘Carlos el colombiano’, tendrá que ser juzgado en su país, confirmaron varias fuentes

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Londres

Quiosco Rosa

Isabel II encabeza una flota de 1.000 embarcaciones que recorren el Támesis

El segundo día de celebraciones por el Jubileo de Diamante de la  reina Isabel II ha comenzado este sábado con un almuerzo popular y a  las 14.30 horas ha desplegado uno de los  acontecimientos programados más importantes con el desfile de una  flota de 1.000 embarcaciones que ella misma encabeza y que está  realizando un recorrido de once kilómetros por el Támesis.

OTR Press

Edición del 3 de junio de 2012
Portada