Noticias del día 3 de agosto de 2014
Pitiusas / Ibiza
Incendio provocado por una quema de poda en Cala Tarida, en Sant Josep

Ibiza

Un incendio en Cala Tarida, cerca de convertirse en tragedia

Una quema de poda en un terreno de Cala Tarida, en Sant Josep ha estado a punto de causar una desgracia. La combustión ha provocado un incedio de nivel I.

R.I.

PALMA. HOTELES. HOTEL CORT . UN HOTEL BOUTIQUE EN EL CORAZON DE PALMA.

Ibiza

La oferta hotelera de 4 y 5 estrellas ha aumentado un 50 % en la última década

La evolución del sector turístico de Balears pasa por primar la calidad. Prueba de ello es el incremento de hoteles de cuatro y cinco estrellas en la última década, en detrimento de los alojamientos de categoría inferior.

Margalida Ramis

PALMA . EDUCACION. HUELGA DE ENSEÑANZA. MANIFESTACION HISTORICA EN PALMA CONTRA EL TIL .

Las consecuencias del TIL

Los docentes de la pública preparan un boicot colectivo al TIL el próximo curso

La polémica ya está servida para el próximo curso escolar. El Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) debe aplicarse a todos los cursos de primaria y a primero y segundo de ESO. El polémico proyecto no cuenta con el visto bueno de la mayoría de docentes, por lo que desde la Assemblea ya está organizando una insumisión colectiva para el inicio del curso.

Margalida Ramis

Ibiza

Los 2.000 votos que decidirán el Govern

El domingo 27 de mayo de 2011, pasadas las 11 de la noche, un periodista abanicaba a José Ramón Bauzá para tratar de eliminar el sudor de su rostro mientras esperaba para entrar en directo en IB3. Ya era el virtual president del Govern. La sede del PP estaba abarrotada y el calor era insoportable cuando estaba a punto de finalizar el recuento electoral que daba al PP los mejores resultados de su historia: 35 diputados.

Nekane Domblás

Ibiza

Bauzá, optimista con el clima empresarial, según un estudio

Los presidentes de Balears, José Ramón Bauzá, y Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, son los más optimistas con el clima empresarial, con un 4 sobre 5, según un estudio.

Efe

Ibiza

El Observatorio del Trabajo considera 2013 un punto de inflexión en la creación de empleo

El informe anual de 2013 del Observatorio del Trabajo de las Islas Baleares constata cómo el crecimiento de la economía regional se ha traducido en una evolución positiva del mercado de trabajo, que experimentó el año pasado un punto de inflexión al crear empleo neto.

Efe

EIVISSA. GRUAS EN LAS OBRAS CONSTRUCCION -

Ibiza

Las Pitiüses aumentaron en 2013 el número de empresas con respecto al año anterior

Por islas, en términos interanuales, las Pitiusas son las únicas que en 2013 aumentan el número de empresas. Así, en Formentera experimentan un incremento de un 5,28 % y en Eivissa de un 2,48 %. En cambio, Mallorca registra una reducción de un 1,53 %, mientras que en Menorca es de un 1,03 %.

Efe

Pleno extraordinario urgente del ayuntamiento de Vila

Ibiza

El PP pide la cabeza de Rodrigo por sus insultos vejatorios y le expulsa del gobierno de Vila

La futura alcaldesa de Vila, Virginia Marí, no contará en su equipo de gobierno con Ignacio Rodrigo. El Partido Popular, además, ha pedido al regidor del PREF que entregue el acta de concejal tras la publicación ayer en PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA de sus comentarios humillantes y soeces en el grupo de whatsapp ‘verano azul’.

Juan A. Torres Escandell

IBIZA - TEMPOREROS, PROFESIONES DE VERANO, CAMARERO

Ibiza

Camarero, la ocupación que más contratos registró el 2013 en las Pitiusas

La ocupación más contratada el año pasado en las Pitiusas fue la de camarero. En el caso de las mujeres, 6.090 consiguieron en Eivissa un puesto de estas características (un 24,3%) mientras que en Formentera se alcanzaron 603 contrataciones en este sector (el 32,8%).

R.I.

Azahara y María, dos aspirantes a convertirse en concursantes de Gran Hermano en Eivissa.

Ibiza

Gran Hermano busca en Eivissa aspirantes para la próxima edición

La productora de televisión Zeppelin, que realiza el programa de Gran Hermano, envió un equipo especial a Eivissa para captar concursantes.

I. Arañó

Paris, recién levantada, en la terraza del Ibiza Grand Hotel, donde se aloja.

Ibiza

Paris Hilton exhibe su vida en Eivissa en las redes sociales

Desde que llegó a Eivissa, Paris Hilton relata paso a paso sus aventuras en la isla a través de las redes sociales. Acabada de levantar, de fiesta con el futbolista del F.C. Barcelona Neymar da Silva, o en barco por aguas baleares, la famosa celebrity no olvida dejar huella en Instagram de sus quehaceres diarios.

I. Arañó

Ibiza

Las Pitiüses superan los 1,3 millones de viajeros marítimos

Los puertos pitiusos recibieron en el primer semestre del año 1,3 millones de pasajeros en línea regular, lo que supone un incremento del 16,8% en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando la cifra que se alcanzó fue de 1,1 millones de pasajeros.

María José Real

La oficina de turismo está situada en la calla es Caló de Cala de Bou.

Ibiza

Cala de Bou ya cuenta con una oficina de información turística

La zona de Cala de Bou, en el municipio de Sant Josep, cuenta con una oficina de información turística situada en un soler cedido al ayuntamiento en la calle es Caló.

R.I.

Ibiza

Las Pitiüses son la excepción en Balears y suman afiliados y empresas desde 2006

El informe anual del Observatori del Treball que elabora el Govern a raíz de los datos del SOIB y la Seguridad Social pone de manifiesto que Eivissa y Formentera son las únicas islas de Balears en las que no se ha destruido empleo en los últimos siete años sino al contrario.

María José Real

Este fin de semana ha sido intenso en el aeropuerto, pues transitaron por sus instalaciones más de 100.000 pasajeros.

Ibiza

Preparados para rozar el lleno absoluto

La patronal hotelera calcula que la ocupación de este mes será similar a la de los dos últimos años, por lo que esperan entre un 93,5% y un 95,5% para Eivissa y Formentera.

María José Real

Los concejales del PREF Ignacio Rodrigo y Miriam Valladolid, ayer, en rueda de prensa

Ibiza

El PP pide la cabeza de Rodrigo por sus insultos vejatorios y le expulsa del gobierno de Vila

La futura alcaldesa de Vila, Virginia Marí, no contará en su equipo de gobierno con Ignacio Rodrigo. El Partido Popular, además, ha pedido al regidor del PREF que entregue el acta de concejal tras la publicación ayer en PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA de sus comentarios humillantes y soeces en el grupo de whatsapp ‘verano azul’.

Juan A. Torres Escandell

Noticias / Nacional
Foto de 'La Vanguardia' en la que aparece Pujol en la casa de su hijo Jordi en la Cerdanya.

Nacional

Jordi Pujol se refugia en la casa de su primogénito en la Cerdanya

La familia Pujol Ferrusola se ha replegado en la comarca de la Cerdanya, donde el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, y sus hermanos Josep y Oriol tienen segundas residencias desde que, el pasado 25 de julio, el 'expresident' confesara el fraude fiscal. Desde entonces Pujol no ha aparecido en público.

Agencias

MARIANO RAJOY

Nacional

Del cabo de Gata al de Finisterre, los políticos se van de vacaciones

Aunque España ya no se paraliza en agosto como antaño, lo cierto es que buena parte de la clase política sigue eligiendo el octavo mes del año para hacer un paréntesis, tomarse unos días de descanso y cargar pilas. Este verano de 2014, preludio de un otoño caliente, con la consulta catalana en el horizonte cercano, tampoco va a ser una excepción.

Efe

Nacional

Duran i Lleida impulsa un movimiento político centrista sin abandonar Unió

El líder de UDC, Josep Antoni Durán i Lleida, ha manifestado de forma contundente que «nunca» dejará UDC, aunque ha reiterado su intención de impulsar un movimiento político para devolver Catalunya a la «centralidad», que aglutine a diferentes partidos y sectores socioeconómicos. Duran se ha pronunciado así durante el desayuno que anualmente organiza su partido en la comarca gerundense del Baix Empordà, donde ha estado acompañado por la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, y el conseller de Interior, Ramon Espadaler.

palafrugell-efe

Noticias / Internacional
JUEZ NIEGA PETICIÓN ARGENTINA DE RELEVAR A MEDIADOR POR PÉRDIDA DE CONFIANZA

Internacional

Argentina denuncia una posible estafa en el juicio de los 'fondos buitre'

El Gobierno argentino acusó al juez federal estadounidense Thomas Griesa de inmovilismo «para beneficiar a los 'fondos buitre'» y denunció que investigará la existencia de una «posible estafa millonaria» para el cobro de seguros de impago.

Efe

Internacional

Al menos nueve palestinos muertos en el bombardeo de una escuela de la UNRWA

Al menos nueve palestinos murieron este domingo en la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, en un bombardeo de una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), informaron fuentes médicas de la Franja, que responsabilizaron a Israel del ataque.

Efe

Noticias / Cultura
Imagen del espectáculo flamenco de la compañía de Aída Gómez.

Cultura

Danza y flamenco en estado puro

El espectáculo Adalí, representado el sábado por la noche por la compañía de la bailarina Aída Gómez en el parque Reina Sofía de Vila dejó un magnífico sabor de boca a todos los que acudieron hasta el lugar.

M.G.

Imagen promocional de la saxofonista Lovely Laura.

Cultura

«En Eivissa el público tiene una energía especial»

Lovely Laura es el ‘alter ego’ de Laura Fowles, una de las saxofonistas más demandadas del mundo que, un año más, escoge la isla de Eivissa como su residencia y lugar de trabajo.

Cris Marí

Deportes / Deporte Ibiza
Javi Medori penetra a canasta durante la última jornada del Ibiza Top 3.

Deporte Ibiza

Sa Bodega clausura su mejor torneo

Las pistas de baloncesto de sa Bodega, junto al Parque de la Paz, cerraron el pasado fin de semana su mejor torneo del Ibiza Top 3, que celebró su decimoséptima edición.

T. Sánchez Venzalá

IBIZA - CELEBRACION DE LA XXV TRAVESIA POPULAR DE SES FIGUERETES .

Deporte Ibiza

La playa de ses Figueretes corona a Rlibas y Sevillano

La playa de ses Figueretes acogió ayer, por vigesimoquinta ocasión, su particular Travesía Popular, organizada por el Club Natació Eivissa y enmarcada en el programa de las Festes de la Terra.

T. Sánchez Venzalá

Marc Tur, a la derecha del todo en la fila superior, posa en la grada del estadio Ícaro de Castro Mello, en Sao Paulo (Brasil).

Deporte Ibiza

Primer metal internacional

Marc Tur (Eivissa, 30-11-1994) sigue creciendo. El atleta ibicenco consiguió su primera medalla internacional ayer en Sao Paulo (Brasil).

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

El Real Madrid ficha a Keylor Navas

El Real Madrid y el Levante han llegado a un acuerdo para el traspaso del portero costarricense Keylor Navas, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas, según informa la página web del conjunto blanco.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Detenida la expareja de la mujer asesinada en Berja

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a H.B., el hombre que supuestamente asesinó ayer a puñaladas en Berja (Almería) a su expareja, María del Carmen Marín, de 41 años.

Efe

La embarcación quedó empotrada contra el quitamiedo.

Sucesos

«Se soltó el remolque y después, el desastre»

Una barca que marchaba en el remolque de un vehículo acabó el sábado, en torno a las 23,00 horas, empotrada contra los quitamiedos de la carretera que conduce a la rotonda del Recinto Ferial de Eivissa.

M.G.

Opinión / Firmas del día
Gloria Santiago

Opinión / Gloria Santiago

Personas haciendo política

Platón y Aristóteles tenían dos visiones diferentes de una democracia: "gobierno de la multitud para el primero", "de los más" para el segundo. La labor de los artífices de una transición de enciclopedia y demás escaños del régimen democrático ha sido la de modificar los conceptos clásicos

Gloria Santiago

OPINIÓN| Santi Ferrer

La insularitat, bona o dolenta per a les Pitiüses

La Universitat de les Illes Balears ha publicat aquesta setmana un estudi on diu que la insularitat ens costa més de 7.000 millons d’euros a l’any als illencs, uns 5.800 euros per cada ciutadà d’aquestes illes.

Vips / Televisión
Betty Jo Simpson

Televisión

Fallece Betty, la 'abuela de Instagram' que transmitió a las redes sociales su lucha contra el cáncer

Betty Jo Simpson, la conocida como 'abuela de Instagram' que adquirió relevancia en las redes sociales al transmitir sus esfuerzos contra el cáncer del que fue diagnosticada hace ocho meses, ha fallecido este sábado a los 80 años de edad.

OTR Press

Vips / Quiosco Rosa
Alberto y Charlene de Mónaco

Quiosco Rosa

Charlene de Mónaco luce barriguita de embarazada en la Gala de la Cruz Roja

El príncipe Alberto de Mónaco y la princesa Charlene acudieron un año más a la tradicional gala de la Cruz Roja que se celebra normalmente por estas fechas en el mes de agosto en el Principado de Mónaco. Este año, las miradas estaban puestas en Charlene, pues ya se podía vislumbrar algo de la barriguita que luce como embarazada.

Europa Press

Edición del 3 de agosto de 2014
Portada