Noticias del día 3 de noviembre de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

La Ley de Símbolos y el TIL centrarán el pleno del Parlament

El Decreto del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y la Ley de Símbolos serán dos de las materias más destacadas del pleno del Parlament de mañana, que comenzará a las 11.00 horas y en el que estará ausente el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Europa Press

Noticias / Nacional
Baltasar Garzón

Nacional

Garzón y otras personalidades se ofrecen al PSOE para «derrotar a la derecha»

El exjuez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y otras personalidades han dirigido una carta abierta al PSOE ante su próxima conferencia política, en la que se ofrecen para «derrotar a la derecha» que está «aprovechando la crisis para empujar al desempleo y a la marginación a amplias capas de la sociedad».

Efe

Declaraciones

Caso Bárcenas

Ruz interrogará este lunes a Lapuerta sobre la supuesta contabilidad B del Partido Popular

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz interrogará este lunes al extesorero del Partido Popular (PP) Alvaro Lapuerta para preguntarle por la supuesta contabilidad B en la formación que admitió su sucesor, Luis Bárcenas, y el mecanismo que ambos utilizaban para recibir donaciones, informaron fuentes jurídicas.

OTR Press

PSC

Nacional

El PSC ve «más posible» la consulta si el PSOE gobierna

El PSC ha dejado claro que «no renunciará» a la consulta soberanista y ha confiado en que, si el PSOE gobierna en 2015, será «más probable» que se acabe convocando, pocos días después de las discrepancias evidenciadas en el Congreso entre socialistas catalanes y españoles sobre el derecho a decidir.

Efe

Nacional

En España 700 mujeres han sido asesinadas durante la última década en crímenes de violencia de género

Un total de 700 mujeres han sido asesinadas en España en la última década por otros tantos hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación sentimental. Es el resultado estadístico de una media de setenta homicidios cada año, desde que en 2003 se empezaran a contar los crímenes con vistas a la aprobación, un año más tarde, de la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Europa Press

Política

Nacional

Rosa Díez avisa de que no aceptará el chantaje a España, en referencia a CiU

Rosa Díez ha sido reelegida para pilotar UPyD otros cuatro años. En su discurso ha dejado claro que no consentirá que «nadie chantajee» a España, en clara alusión a Catalunya, ni tampoco a su partido, haciendo referencia a la ruptura del pacto de legislatura en Asturias con el PSOE.

Efe

Noticias / Internacional
Francotiradores del ejército frances con sus armas, en la base aérea de Bamako, en Mali .

Internacional

Hallados muertos dos periodistas franceses secuestrados en el norte de Mali

El Ministerio francés de Asuntos Exteriores confirmó ayer la muerte de dos periodistas franceses que habían sido secuestrados en el norte de Mali, donde realizaban un reportaje para Radio Francia Internacional (RFI).

Efe

Snowden

Internacional

Snowden dice que los llamamientos al cambio muestran que las filtraciones estaban justificadas

El exanalista de inteligencia estadounidense Edward Snowden dijo que los llamamientos para que se vigile más a las agencias de inteligencia gubernamentales mostraban que la revelación de los métodos y objetivos del servicio secreto de EEUU estaba justificada.

Efe

Egipto

Internacional

Kerry tiende la mano a Egipto ante el deterioro de las relaciones bilaterales

El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, desplegó este domingo en El Cairo su tono más conciliador para tratar de restañar las heridas abiertas en la relación con Egipto, tras la destitución del presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi por el golpe de Estado del pasado 3 de julio.

Efe

Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel gana, iguala a Schumacher con siete victorias consecutivas y Alonso acaba quinto

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha hecho gala de su superioridad en el Gran Premio de Abu Dhabi y se ha hecho con una nueva victoria, la séptima consecutiva, tras acabar la carrera por delante del australiano Mark Webber (Red Bull) y del alemán Nico Rosberg (Mercedes), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que conformarse con la quinta posición.

Europa Press

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Había que minimizar los daños»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afirmó después de ser quinto en el Gran Premio de Abu Dabi que había que «minimizar los daños» en una carrera que podría haber sido «una masacre» en cuanto a la clasificación del Mundial de Constructores.

Efe

Tenis

Noticias

Ferrer cede la corona de París-Bercy a Djokovic

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se convirtió este sábado en el ganador del último Masters 1.000 del año, el torneo de Bercy, tras derrotar en la final al defensor del título, el español David Ferrer, por un doble 7-5 en algo menos de dos horas.

Efe

Fútbol

Noticias

Villa, Diego Costa y la firmeza del Atlético anulan al Athletic

Una nueva demostración de firmeza, transformada en el marcador con goles de David Villa y el hispanobrasileño Diego Costa en el primer tiempo, prolongó la racha del Atlético de Madrid, imparable este curso en el Vicente Calderón, donde borró hoy a un Athletic decepcionante y sin ninguna capacidad de reacción.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Uno de los policías implicados en el robo fue escolta de Abel Matutes

La investigación por el robo de un millón de euros en las oficinas del Grupo de Empresas Matutes continúa abierta y por el momento se ha saldado con la detención de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía: R.R.G, que fue arrestado a las pocas horas de conocerse el robo; y J.J.F, policía nacional que durante varios años trabajó como escolta y chófer del empresario Abel Matutes,

Daniel Azagra

Edición del 3 de noviembre de 2013
Portada