Noticias del día 4 de febrero de 2013
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Conceden 8.600 euros a 172 agricultores de Balears por facilitar datos

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha resuelto la concesión a 172 titulares de explotaciones agrarias de Balears por facilitar datos estadísticos y contables, por un importe total de 8.600 euros.

Efe

PARTIDO DISPUTADO ENTRE LAS SELECCIONES DE ESPAÑA Y ESLOVENIA 26-22.

Caso Nóos

El PSIB propone modificar el Decreto de Medallas de Oro de Baleares para que se le pueda retirar a Urdangarin

El grupo parlamentario socialista ha propuesto hoy la modificación del Decreto que regula la concesión de Medallas de Oro de la Comunidad Autónoma para que se le pueda retirar esta distinción al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que le fue concedida en 1998.

Europa Press

PLENO DEL PARLAMENT BALEAR

Ibiza

Bauzá enciende la polémica e indigna a partidos y colectivos

El presidente del PP y del Govern balear, José Ramón Bauzá, echó este fin de semana más leña al fuego de la polémica política y ciudadana suscitada en torno a la transparencia de las instituciones y a la necesidad de hacer públicos los ingresos de los políticos.

Torres Blasco

Ibiza

Gutiérrez no acepta la renuncia del concejal Costa, que se enfrentó a policías locales de Sant Antoni

La alcaldesa afirma: "Somos políticos, además de personas". Cree que el que haya reconocido su actuación "le honra". La oposición PSOE-Pacte cree que no debería haber dudado "ni un instante" en aceptar su renuncia

Redacción Local

Ibiza

Las empresas de rent a car recurrirán el nuevo impuesto ante los tribunales

Las empresas de alquiler de coches han afirmado hoy que recurrirán ante los tribunales el nuevo impuesto medioambiental que aplicará el Govern a partir de abril porque supondrá «el colapso total» y es «inasumible», a pesar de la rebaja introducida en el anteproyecto por el ejecutivo balear.

Efe

Ibiza

Govern y la Caixa instalan 1.700 trampas biológicas en árboles para acabar con insectos dañinos

Estas trampas están ubicadas en diferentes pinares de las Pitiusas y pueden ser localizadas mediante GPS, lo que permite hacer un seguimiento más fiable y estricto

Efe

Ibiza

Los rent a car consideran insuficiente la rebaja del impuesto sectorial y recurrirán a la Justicia

«Este impuesto lo que va a hacer es que muchas empresas locales tengan que cerrar sus puertas», ha manifestado, por su parte, el presidente de la asociación de la Pimeef, Juan Cárdenas.

Efe

Ibiza

156 escolares se han marchado de las Pitiüses desde que empezó el curso

Un total de 156 alumnos escolarizados de infantil, primaria, ESO, Bachillerato y PQPI se han marchado de Eivissa y Formentera desde que comenzó este curso escolar en septiembre de 2012 hasta el mes de enero.

C.A

Ibiza

Los médicos de primaria mandan casi un 4% menos de pacientes al especialista

Los médicos de los centros de salud de Eivissa y Formentera derivan menos pacientes a que los vea un especialista.

C.Agustín

Ibiza

El paro baja por tercer mes consecutivo en las Pitiüses, pero supera las 11.400 personas

Eivissa y Formentera registraron el pasado mes de enero un total de 11.477 personas en situación de desempleo, lo que supone un descenso de 427 personas en comparación con el mismo mes del año pasado y de 572 en comparación con diciembre, según los datos que hizo públicos ayer el Govern.

María José Real

Ibiza

Las patronales rechazan la rebaja del Govern en los impuestos ‘verdes’ y los recurrirán

Los representantes de las empresas de rent a car, de envases y grandes superficies mostraron ayer al Govern su total oposición a la rebaja planteada por Vicepresidencia Económica en los nuevos impuestos medioambientales, que en principio tienen que entrar en vigor el próximo 1 de abril.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Nacional
EL PARO

Nacional

Balears, la única comunidad autónoma en la que baja el desempleo en enero

Balears fue la única Comunidad Autónoma en la que descendió el paro en enero en relación al mismo mes de 2012. El número de desempleados registrados en las Islas se cifró en 95.509 personas, lo que supone un descenso de 326 personas (-0,34%) respecto a diciembre pasado y 3.418 (-3,46%) en relación a enero de 2012.

S. Carbonell

Oriol Pujol

Nacional

La Fiscalía pide la imputación de Oriol Pujol por la trama de ITV

La Fiscalía de Barcelona ha pedido a la juez que impute al secretario general de CDC, Oriol Pujol, por su presunta vinculación con la supuesta trama de cargos públicos y empresarios del sector de las ITV en Catalunya para la adjudicación irregular de estas estaciones.

Europa Press

Gerardo Díaz Ferrán

Nacional

La Audiencia Nacional rebaja de 30 a 10 millones la fianza a Díaz Ferrán

La sección segunda de la Audiencia Nacional ha rebajado de 30 a 10 millones de euros la fianza impuesta al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, dada su avanzada edad (70 años), su arraigo (vive en Madrid con su mujer) y porque la cifra inicial «podría ser excesiva».

Europa Press

German Chancellor Merkel and Spanish Prime Minister Rajoy leave a news conference at the Chancellery in Berlin

Caso Bárcenas

Rajoy se ve fuerte y reitera la falsedad de los "papeles de Bárcenas"

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha reiterado hoy que son falsas las acusaciones sobre una contabilidad del PP al margen de la oficial y ha asegurado que se siente con las mismas «ganas, ilusión, fuerza, coraje y determinación» que cuando llegó al Gobierno para seguir a su frente.

Efe

Caso Bárcenas

El PP emprenderá acciones judiciales contra «todos» los que hayan atribuido acciones ilegales al partido

El Partido Popular emprenderá acciones legales contra quienes hayan filtrado documentos sobre una supuesta contabilidad B del partido, contra todos los que hayan atribuido actuaciones ilegales o irregulares del partido y contra quienes lo hayan publicado. «Contra todos», ha expuesto Carlos Floriano, vicesecretario general de Organización y Electoral.

Europa Press

Noticias / Internacional
Fidel Castro

Internacional

Fidel Castro reaparece para acudir a votar en las elecciones cubanas

El expresidente cubano se convirtió en la sorpresa de la jornada electoral al acudir, por primera vez desde 2006, a un colegio electoral de La Habana para votar en los comicios al Parlamento y asambleas provinciales del país.

Efe

Un astronauta muestra cómo se lavan las manos en el espacio

Internacional

Un astronauta muestra cómo se lavan las manos en el espacio

El astronauta canadiense Chris Hadfield ha mostrado en un video cómo se lavan las manos los tripulantes de una nave cuando se encuentran en el espacio.

Europa Press

Noticias / Cultura
Deportes / Noticias
Rob Wainwright

Noticias

Europol destapa una red de corrupción en el fútbol profesional en más de 15 países

Europol, la organización de policía Europea, informó hoy de que ha destapado una red de corrupción internacional en el fútbol en el que están implicados más de 15 países en todo el mundo.

Efe

REAL MADRID - FC BARCELONA

Noticias

El Barça-R.Madrid se jugará el martes 26 a las 21.00

El partido Barcelona-Real Madrid, correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, se jugará el martes día 26 a las 21.00 horas en el Camp Nou, según confirmó hoy la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Efe

Sucesos / Noticias
TRES JÓVENES MUERTAS Y DOS EN ESTADO CRÍTICO EN UNA FIESTA DE HALLOWEEN

Caso Madrid Arena

Dimite el concejal Antonio de Guindos tras ser imputado por el Madrid Arena

El juez Eduardo López Palop, instructor del caso Madrid Arena, ha acordado tomar declaración en calidad de imputados al inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado, y al exdelegado de Seguridad, Antonio de Guindos, entre otros.

Europa Press

Sucesos

Un empresario de Eivissa denuncia un intento de extorsión por valor de 1,3 millones

Un exsocio, también belga, contrató a una banda internacional para 'recuperar' el dinero que la víctima le debía de otros negocios

Europa Press

Sucesos

El sábado deja 14 positivos por alcoholemia en distintos puntos del municipio de Sant Josep

La noche de este pasado sábado se ha cerrado con un balance de 14 conductores detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol en dos de los controles realizados por los agentes en distintos puntos estratégicos del municipio, según informó la Policía Local de Sant Josep.

Manu Gon

Vips / Quiosco Rosa
Piqué

Quiosco Rosa

Primera imagen del pequeño Milan Piqué

La cantante Shakira y el futbolista Piqué han presentado oficialmente a su hijo, el pequeño Milan, nacido el pasado día 22, mediante una foto que han colgado en la página baby shower que la pareja tiene en colaboración con Unicef.

Efe

Edición del 4 de febrero de 2013
Portada