Noticias del día 4 de febrero de 2014
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Bauzá hablará sobre el aborto y la Ley de Símbolos en el pleno del Parlament

El Parlament retomará las sesiones ordinarias este martes con un pleno en el que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, tendrá que responder a las preguntas planteadas por la oposición sobre el aborto y la Ley de Símbolos.

Europa Press

SOIB

Ibiza

El desempleo interanual descendió en enero un 5% en Balears

Al concluir el mes de enero, 90.735 personas estaban registradas como desempleadas en Balears, lo que supone 4.774 menos que un año antes y representa una caída del 5 %, la mayor de España, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Efe

MADRID. MONARQUIA. INFANTA CRISTINA DE BORBON, HIJA DE LOS REYES DE ESPAÑA JUAN CARLOS Y SOFIA.

Cristina y el caso Nóos

El abogado de la Infanta dice que los abucheos «no la pondrán nerviosa»

El abogado de la Infanta Cristina, Miquel Roca, aseguró ayer que los abucheos que pueda haber el sábado ante los juzgados de Palma no harán que ella se ponga nerviosa de cara a su declaración como imputada por el ‘caso Nóos’.

P. CANDIA/V. MALAGÓN

Día Mundial contra el Cáncer

Ibiza

El Parlament se compromete a promover la prevención del cáncer

El Parlament balear se ha comprometido hoy, Día Mundial contra el Cáncer, a respaldar y promover iniciativas para la prevención de esta enfermedad, que mata cada año a 2.000 personas en las islas.

Efe

Joana Maria Camps

Ibiza

La oposición acusa a Camps de prevaricar al expedientar a los docentes disconformes

Tanto el PSIB como MÉS han acusado hoy a la consellera de prevaricar al instar la apertura de expedientes disciplinarios a directores de centros de enseñanza disconformes con el TIL.

Efe

Joana Maria Camps

Ibiza

El Govern comenzará a hacer pruebas a los alumnos para evaluar la aplicación del TIL

Camps ha anunciado que el Govern va a comenzar a aplicar pruebas iniciales en las clases del tercer curso de Educación Primaria para evaluar la aplicación del TIL.

Europa Press

Ibiza

Bauzá pide «el máximo consenso» para la reforma de la Ley del Aborto

El presidente del Govern ha reprochado al PSIB que critique la propuesta del PP cuando el expresidente Rodríguez Zapatero impuso una reforma sin diálogo alguno.

Efe

Polémica por las prospecciones petrolíferas

Bauzá afirma que Baleares hará todo lo que esté en su «ámbito competencial» para evitar las prospecciones

Bauzá ha recordado al diputado del grupo MÉS, Biel Barceló, que fue el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero el que abrió la posibilidad de que se realicen estos proyectos, mediante un Real Decreto del 23 de diciembre de 2010.

Europa Press

PALMA. EDUCACION. LOS ALCALDES DEL PP ACATAN LA ORDEN DE BAUZA Y SOLO ALCUDIA VOTA CONTRA EL TIL.

Ibiza

La Assemblea de Docents recibe el premio Martí Gasull i Roig por su defensa del catalán

La Assemblea de Docents ha ganado el premio Martí Gasull i Roig a la ejemplaridad en la defensa del catalán que otorga la Plataforma per la Llengua, un fallo que se ha dado a conocer esta noche en Barcelona.

I. Martín

Ibiza

El conflcto educativo se salda ya con más de 150 dimisiones en centros educativos

El conflicto educativo que se vive en las islas se ha saldado a día de hoy con las dimisiones de un total de 13 directores, 38 jefes de estudios y 95 jefes de departamento, según los cálculos de la Assemblea de Docents.

Cristina Polls

Noticias / Nacional

Nacional

La Audiencia cita a Blesa y a exmiembros de Caja Madrid por las preferentes

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar el próximo lunes 3 de marzo al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y a exconsejeros y exdirectivos de esta entidad, así como de Bancaja, por la venta de participaciones preferentes.

Efe

Nacional

El escrache a Soraya Sáenz de Santamaría no fue delito

La Audiencia de Madrid ha desestimado el recurso presentado por la Fiscalía de archivar la denuncia que presentaron familiares de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, por el «escrache» realizado el pasado 5 de abril frente a su domicilio por miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Europa Press

MAHON. CONSUMO. PRIMER DIA DE REBAJAS DE INVIERNO EN MENORCA.

Nacional

El 65% de los consumidores asegura haber detectado falseo de precios en las rebajas

Una encuesta realizada por FACUA pone de manifiesto que continúan las irregularidades en estos períodos de compras y la desprotección del consumidor por parte de las autoridades competentes.

Efe

Nacional

El CGPJ suspende cautelarmente de sus funciones al juez Silva

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido hoy suspender cautelarmente de sus funciones al tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de abrirle juicio oral por prevaricación, entre otros delitos, cometidos presuntamente durante su investigación del «caso Blesa».

Efe

Nacional

Montoro cambia de opinión y publicará las balanzas fiscales

Después de rechazar este método de cálculo de los ingresos y gastos del Estado en una comunidad, Hacienda ha decidido que se realicen de nuevo y formen parte del trabajo que están preparando los académicos y que se conocerá en el mes de marzo.

Europa Press

Noticias / Internacional
A toilet bowl is seen on the pedestal of a statue of Soviet state founder Vladimir Lenin, which was toppled by protesters last D

Internacional

Los opositores ucranianos denuncian supuestas corruptelas de Yanukóvich

Pequeños grupos de la oposición ucraniana, que llevan más de dos meses de protestas contra el Gobierno, protagonizaron ayer varias acciones para denunciar supuestas corruptelas del presidente, Viktor Yanukóvich.

Agencias

Anti government protests in Bangkok

Internacional

Los antigubernamentales hacen caso omiso de las elecciones en Tailandia

Los antigubernamentales volvieron a manifestarse ayer en las calles de Bangkok en contra del Gobierno, un día después de forzar la suspensión de las elecciones generales en 42 de las 375 circunscripciones de Tailandia.

Marco Zabaleta

FUNDADOR DE FACEBOOK OFRECE ENTREVISTA A 'THE ATLANTIC'

Internacional

Facebook cumple diez años

Hace diez años los universitarios de Harvard asistieron al nacimiento de thefacebook.com, hoy la mayor red social del mundo, una plataforma forjada a golpe de ensayo-error, en continuo movimiento y bajo el empeño inquebrantable de Mark Zuckerberg.

V. Molina

Noticias / Cultura

Cultura

Christie's está "al tanto" de la solicitud para suspender la subasta de Miró en Portugal

La casa Christie's de Londres está hoy «al tanto» de una solicitud judicial en Portugal para suspender la subasta de 85 obras de Joan Miró que salen esta tarde a la venta.

Efe

Cultura

Christie's cancela la subasta de la colección portuguesa de Miró

Según recoge el diario portugués 'Público', Chistie's ha anunciado en un comunicado que esta venta ha sido cancelada como resultado de la disputa mantenida en los tribunales portugueses, de la que la casa insiste que no es parte interesada.

Europa Press

Deportes / Deporte Ibiza

Política deportiva

Más de medio millón para viajes

El Govern balear destina 575.000 euros en ayudas a equipos y deportistas para desplazamientos

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
NADAL Y BELMONTE, MEJORES DEPORTISTAS DE 2013 PARA MUNDO DEPORTIVO

Rafa Nadal

Nadal vivió en Australia "la peor hora y media en una pista de tenis"

Rafael Nadal anunció que regresará al equipo español de Copa Davis para la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial.

Efe

Ian Thorpe

Noticias

El campeón olímpico Ian Thorpe, ingresado en una clínica por depresión

El exnadador australiano, Ian Thorpe, ganador de cinco medallas olímpicas de oro, ha ingresado en una clínica de rehabilitación para recibir tratamiento por depresión, según ha informado su representante.

Efe

Sucesos / Noticias
Condenan al torero Ortega Cano a 30 meses por un accidente de tráfico mortal

Sucesos

La Audiencia da a las partes 5 días para pronunciarse sobre el indulto a Ortega Cano

La Audiencia de Sevilla ha dado a las partes cinco días para que se pronuncien sobre la petición de indulto presentada por el torero José Ortega Cano respecto a la sentencia que le condenó a dos años y medio de cárcel por un accidente mortal de tráfico.

F.Ariza

Vips / Quiosco Rosa
Jullie Gayet

Quiosco Rosa

Julie Gayet denuncia a la revista que reveló su romance con Hollande

La actriz Julie Gayet presentó una denuncia por la vía penal contra la revista «Closer», que reveló su supuesto romance con el presidente francés, François Hollande, y contra la que ya se había querellado por lo civil, informa hoy «Le Monde».

Efe

Edición del 4 de febrero de 2014
Portada