Noticias del día 4 de mayo de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

El paro baja por primera vez este año

El paro registrado en Balears bajó en 6.315 personas en abril respecto a marzo (el 6,57%), con lo que el total de desempleados se situó en 89.807, ha informado hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En España, también descendió en abril, pero tan solo un 0,14% (en 6.632 personas), hasta los 4.744.235 desempleados.

Efe

Ibiza

El PSIB afirma que la temporada no ha reactivado el mercado laboral

La diputada del PSIB-PSOE Joana Barceló ha advertido, ante los datos del paro de abril difundidos hoy, que el inicio de la temporada turística no ha sido capaz de reactivar el mercado laboral de las islas.

Efe

Ibiza

La CAEB confía en una mayor recuperación del empleo

El presidente de la patronal CAEB, Josep Oliver, ha apuntado que el descenso del paro registrado en el mes de abril «era esperado», teniendo en cuenta que se ha entrado en la temporada turística, aunque al mismo tiempo ha reconocido que le habría gustado que el paro hubiera descendido todavía más.

Europa Press

Ibiza

CCOO afirma que los gobiernos central y balear son incapaces de crear empleo

El secretario de Empleo y Comunicación de CCOO en Baleares, Francisco Mellado, ha afirmado hoy que los gobiernos central y balear son «incapaces de encontrar vías alternativas a la destrucción de empleo», y que las medidas que están adoptando van «en el sentido contrario de lo que se debería hacer».

Efe

Ibiza

El Govern impulsará licencias automáticas y ampliará horarios comerciales

El Govern aprobará este mes un decreto que permitirá la apertura automática de negocios, cuyos promotores podrán tramitar las licencias a posteriori, y modificará la Ley de Comercio para ampliar o modificar horarios comerciales para adaptarlos a los «nuevos usos sociales».

Efe

Ibiza

Aguiló asegura que Baleares cumplirá en 2012 con su objetivo de déficit

El vicepresidente económico del Govern balear, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado hoy que la comunidad autónoma cumplirá este año con el objetivo de déficit del 1,5 % del PIB fijado por el Gobierno, aunque sea «complicado y difícil».

Efe

DIEGO TORRES

Caso Nóos

Diego Torres no se declarará culpable para eludir la cárcel

El exsocio del Iñaki Urdangarin al frente del Instituto Nóos, Diego Torres, no se declarará culpable de los delitos de los que se le acusa para evitar la cárcel, según han apuntado fuentes judiciales a Europa Press.

Europa Press

IBIZA CONCENTRACION DE MEDICOS HOSPITAL CAN MISSES

Ibiza

Protesta de los pesos pesados de Can Misses

Alrededor de una treintena de médicos de diferentes servicios hospitalarios de Can Misses protestó ayer en contra del plan de ajuste de la Conselleria de Salut.

C.A./R.L.

Ibiza

Las Pitiüses cerraron 2010 con 1.393 nacimientos y 744 muertes

Las Pitiüses cerraron 2010 con 1.393 nacimientos frente a los 1.439 que se registraron el año anterior. En relación a las defunciones, la cifra ascendió hasta las 744 frente a las 683 contabilizadas en 2009, según los datos publicados ayer por el Institut d’Estadística de les Illes Balears (Ibestat).

Redacción Local

Ibiza

PSOE-Pacte asegura que el Consell está «cerca de desaparecer» por los recortes

El portavoz de PSOE-Pacte en el Consell, Xico Tarrés, alertó ayer sobre los efectos que tendrán los últimos recortes de Bauzá sobre la isla de Eivissa, que provocarán una «degradación sin precedentes» en la sanidad y la educación.

C. Roig

Ibiza

S&P rebaja la calificación de Balears en tres escalones

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado la calificación a nueve comunidades autónomas españolas después de que la semana pasada recortara de 'A' a 'BBB+' el rating de España, según informó la agencia en un comunicado.

Europa Press

Imagen del encuentro reivindicativo que tuvo lugar ayer en la plaza de la Iglesia de Sant Jordi.

Ibiza

Sant Antoni se desmarca de las alegaciones de sus técnicos contra la Llei de Funció Pública

Los servicios técnicos de Sant Antoni presentaron nuevas alegaciones contra el proyecto de Llei de Funció Pública sin el apoyo del equipo de gobierno del Partido Popular.

L. Aversa

Ibiza

El paro baja en abril en 1.067 personas, pero acumula más de 900 que en el mismo mes del año pasado

Los datos del desempleo mejoran en las Pitiüses respecto a marzo, pues el número total de desempleados se situó en 10.185, lo que representa que hubo 1.067 parados menos que en marzo.

María José Real

Ibiza

Sin conciliación entre los trabajadores de mantenimiento de Endesa y las subcontratas

El grupo de 20 trabajadores de mantenimiento de Endesa que se quedaron sin trabajo porque la nueva adjudicataria (Serdiscom) asegura que no tiene obligación de subrogarles al extinguirse el contrato con la anterior empresa (Copisa Industrial) acudieron al tribunarl de arbitraje (TAMIB) para solucionar el conflicto.

María José Real

Ibiza

Minchiotti no dimitirá y pide «lealtad» a la oposición

El conseller d’Economia, Álex Minchiotti, aseguró ayer que no dimitirá por el asunto del crédito ICO tal y como le pide la oposición.

C. Roig

IBIZA PIMEEF

Ibiza

Opinión «unánime» de los comerciantes para no adelantar las rebajas de invierno

La Asociación de Comercio de la Pimeef celebró ayer su asamblea general en la que rindieron homenaje a Francisco Ramón, uno de los fundadores de la asociación de pequeños y medianos empresarios, que se creó en 1982, y una persona vinculada al sector de comercio en los últimos 35 años

María José Real

Noticias / Nacional

Nacional

El lehendakari anuncia un recurso de inconstitucionalidad contra los recortes

El lehendakari, Patxi López, ha anunciado hoy que «en breve» el Gobierno Vasco va a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra las medidas de ajuste en materia de sanidad y educación aprobadas por el Gobierno español.

Efe

SÁENZ DE SANTAMARÍA EN LA RUEDA DE PRENSA POSTERIOR A LA REUNIÓN DEL CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno sobre Urdangarín: «Lo que se defiende es la igualdad de todos los españoles ante la ley»

La vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado el respeto del Gobierno a la labor de jueces y fiscales en el caso en el que se investiga al duque de Palma, Iñaki Urdangarin.

Efe

Nacional

El Gobierno reduce en un 56 % el gasto en comunicación institucional

El Gobierno ha aprobado hoy el Plan de publicidad institucional 2012, que reduce en un 56 por ciento la inversión en comunicación y que suma los principios de austeridad y racionalización a los de información y transparencia, según ha destacado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

Efe

Noticias / Internacional

Expropiación de YPF

El Parlamento argentino aprobueba la expropiación de YPF a Repsol

El Parlamento argentino aprobó hoy el proyecto de ley gubernamental de expropiación del 51 por ciento de las acciones de la española Repsol en la petrolera YPF y de YPF Gas.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

El cine más corto toma Formentera

La Mostra Internacional de Curtmetratges, Documentals i Videoart de Formentera ya calienta motores de cara al próximo día 11 cuando, a las 19,30 horas, se de en Sant Francesc el pistoletazo de salida a la edición de 2012, que cuenta con 27 cintas a concurso, además de otras secciones.

P.T.

Cultura

El Conservatori se prepara para promocionarse entre los más pequeños

Alrededor de 700 alumnos de las diversas escuelas de Primaria de Eivissa han confirmado su asistencia la próxima semana a las visitas educativas al Conservatori Profesional de Música i Dansa d’Eivissa i Formentera que tendrán lugar el martes y el miércoles.

P.T.

IBIZA DAVID DE MARIA

Cultura

David DeMaría: «El público de Eivissa siempre me trata maravillosamente»

Dice la cultura popular que no hay dos sin tres, y esa es la máxima que parece haberse aplicado el compositor y cantautor andaluz David DeMaría (Jerez de la Frontera, 1976) que esta noche ofrecerá en la explanada junto al Palau de Congressos de Santa Eulària su tercera actuación en la isla.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

El último tren

El Space Gasifred puede certificar hoy su descenso matemático a Segunda División B. El equipo azulino necesita superar en puntos el resultado que coseche el Melilla en casa del Andorra.

T. Sánchez Venzalá

Piquero encara a un jugador del Felanitx, en el duelo del pasado martes.

Deporte Ibiza

El partido de la temporada

El San Rafael se juega más de medio pase al ‘play off’ esta tarde en Binissalem. El equipo ‘blue’ necesita la victoria para seguir dependiendo de sí mismo para acceder a la fase de ascenso antes de cerrar el curso regular contra el Constància la próxima semana.

T. Sánchez Venzalá

Sergio Jiménez y Manuel Hernández, durante la presentación del evento, ayer en el Consell de Formentera.

Deporte Ibiza

Con Martín Fiz y Abel Antón

El conseller d’Esport de Formentera, Sergio Jiménez, presentó ayer, junto con el representante de la empresa Unisport Consulting Manuel Hernández, la cuarta edición de la Media Maratón Isla de Formentera.

R.I.

Deportes / Noticias
Fútbol

Noticias

La penúltima cita de la liga mantiene dos frentes abiertos

Tras la consecución del título de Liga por el Real Madrid anoche en San Mamés, llega la penúltima jornada en la que hoy siguen en juego plazas para entrar en competiciones europeas y en descenso, que amenaza a Sporting, Zaragoza y Rayo.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo tantea el terreno ante un gran Stoner

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) doblegó al estadounidense Ben Spies (Yamaha M1) en la segunda tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal de MotoGP que se disputó en el circuito de Estoril y en la que el español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) fue más rápido que el mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha M1).

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

La familia materna de Ruth y José cree que Bretón actuó por venganza y celos

La familia materna de los dos niños de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en Córdoba baraja la venganza y los celos como los móviles que llevaron al padre de los pequeños, José Bretón, a hacerlos desaparecer, según María del Reposo Carrero, letrada de Ruth Ortiz, madre de los menores.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Linda Evangelista

Quiosco Rosa

Guerra abierta entre Linda Evangelista y el marido de Salma Hayek

El juicio entre la ex top model Linda Evangelista y el empresario francés Francois-Henri Pinault no parece que vaya a desarrollarse de forma demasiado pacífica. En su arranque, Evangelista ha asegurado que cuando contó al billonario francés Francois-Henri Pinault en 2006 que estaba embarazada, éste le pidió que abortara.

Reuters

MALENA COSTA

Quiosco Rosa

Malena Costa confirma su relación con Mario Suárez

Meses después de su ruptura con el jugador del Barça Carles Puyol, parace ser que la modelo mallorquina Malena Costa ha iniciado una nueva etapa sentimental al lado de otro futbolista, el centrocampista del Atlético de Madrid Mario Suárez.

Redacción Digital

Edición del 4 de mayo de 2012
Portada