Noticias del día 4 de junio de 2012
Pitiusas / Ibiza

Ibiza

Balears vuelve a liderar la bajada del paro, pero cerró mayo con 82.514 personas desocupadas

Balears fue la comunidad autónoma en la que más descendió el paro en el mes de mayo, con 7.293 desempleados menos, lo que supone una caída del 8,12% en relación al mes anterior, frente al descenso del 0,63% registrado a nivel nacional (ver gráfico adjunto), según informó ayer la directora general d’Economía, Teresa Palmer, en la presentación de la evolución de los datos de coyuntura laboral.

J. L. Ruiz Collado

Ibiza

Las agencias de viajes volverán a prestar servicios a los pacientes del Ib-Salut a partir de hoy

Las agencias de viajes volverán a prestar a partir de este lunes servicios a los pacientes del Ib-Salut que se desplazan de las islas menores a centros sanitarios de Mallorca o la Península para recibir tratamiento.

Europa Press

SANTA PONÇA.

Ibiza

El turismo balear rozó el sobresaliente en 2011, con una satisfacción de 8,6 puntos

La satisfacción general de los turistas extranjeros que visitaron España en 2011 fue «similar» aunque «ligeramente superior» a la alcanzada un año antes, al registrar una media de 8,6 puntos en una escala de 10 en Balears, lo que acerca al turismo español a la categoría de sobresaliente, siendo Canarias y Valencia las regiones preferidas con una nota de 8,7 puntos.

Europa Press

Ibiza

PSOE-Pacte denuncia un recorte del 40% del presupuesto contra el fuego

El PSOE-Pacte de Eivissa denunció ayer el recorte llevado a cabo por el Govern balear en materia de prevención de incendios.

Redacción Local

Es Clot

Ibiza

Alerta roja en es Clot

Hace unos días los vecinos del barrio de es Clot amanecían con la noticia de un nuevo comercio que se veía obligado a cerrar debido a las obras del colegio de Sa Bodega. Sin embargo, el cartel del restaurante Civet, que se ha trasladado hasta el barrio de la Marina, ya no sorprende a nadie en la zona.

Manu Gon

Pantalán Botafoc

Ibiza

El pantalán de los muelles de Botafoc practica el primer atraque

El puerto de Eivissa acogió ayer la primera prueba de atraque para buques en el nuevo pantalán norte de los muelles de Botafoc, según anunció ayer Autoritat Portuària, tras haberse efectuado la recepción parcial de al obra y considerarse, por tanto, «finalizada la construcción de parte de esta infraestructura».

Redacción Local

Ibiza

Dirigentes del PP hablan de situación «delicada» y «división» entre sectores

Lejos de haber llegado a un acuerdo, críticos y oficialistas siguen divididos en el PP. Así lo confirmaron ayer varios dirigentes, que indicaron que por ahora no se ha logrado ningún pacto entre sectores de cara al congreso insular.

C.R.

IBIZA VISITA ALUMNOS IES XARC A RESIDENCIA CAN BLAI FELICITACION DE N

Ibiza

El Consell necesitaría unos 4 millones para mantener las plazas de residencia

Alrededor de unos cuatro millones de euros es lo que necesitaría el Consell d’Eivissa para el mantenimiento de las plazas de residencia, según los cálculos ofrecidos por la consellera de Benestar Social, Mercedes Prats.

C. Alcántara

EIVISSA. PARO. OFICINA DEL SOIB , COLA DE PARADOS -

Ibiza

Las Pitiüses cierran mayo con 1.352 parados menos que en abril y 889 más que hace un año

Eivissa y Formentera cerraron el mes de mayo con 8.833 parados, según los datos facilitados por el Govern balear.

B. Roselló

IBIZA ACTIVIDADES DIA DE LA SOLIDARIDAD DE LAS CIUDADES PATRIMONIO F

Ibiza

Medi Ambient cree que el fondeo de barcos pequeños sobre posidonia «no afecta significativamente»

En la Conselleria de Medi Ambient están convencidos de que el anclaje sobre posidonia por parte de embarcaciones pequeñas no tiene afecciones «significativas» sobre la especie.

C. Roig

Noticias / Nacional

Nacional

El PP propone al abogado del estado González Echenique para presidir RTVE

Leopoldo González Echenique, abogado del estado, es el candidato del PP para presidir RTVE, puesto que ocupará después de que sea nombrado para el consejo de Administración de la Corporación por el Congreso.

Efe

EL IBEX SUBE EL 0,34 % Y RECUPERA LOS 6.000 PUNTOS

Nacional

El Ibex logra la segunda mayor subida del año

La Bolsa española ha subido hoy el 2,88 %, la segunda mayor alza del año, y ha recuperado los 6.200 puntos animada por la posibilidad de que Alemania acabe aceptando la creación de eurobonos y de que los bancos sean recapitalizados directamente con el fondo de rescate europeo.

Noticias / Cultura
IBIZA EXPO VIA2

Cultura

Un experimento sincero

Joan Àvila (Palma, 1980) y Pepito Morán (Guatemala, 1981) llevan años trabajando juntos y creando su particular alter ego en común, Ochentaiuno, con el que llegan esta tarde a la galería Via2 (20,30 horas), la misma sala en la que protagonizaron, en 2007, su primera aparición conjunta en una exposición individual.

P.Tur

Cultura

Una semana de jazz por toda la isla de Eivissa

Diez actuaciones de jazz en los cinco municipios de Eivissa desde mañana miércoles y hasta el domingo. Esta es la oferta de la Ibiza Jazz Week, que ayer presentó en la sala de es Polvorí, en Dalt Vila, Pep Ribas, responsable del Club J.A.S.A., cuya sección cultural impulsa esta cita musical

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza

Deporte Ibiza

Plata balear para las Pitiüses

La selección infantil de atletismo de Eivissa y Formentera consiguió este fin de semana en Manacor el subcampeonato en el ‘Torneo Balear de Selecciones de Atletismo en Pista’.

Rubén J. Palomo

Imagen de la presentación del torneo.

Deporte Ibiza

Orenga, la gran estrella invitada del campeonato

El CB Trasmapi Formentera organiza este sábado y domingo un torneo de baloncesto y mini basket en el que participarán siete clubes procedentes de Formentera, Eivissa y Mallorca.

R.I.

Deporte Ibiza

Sant Carles, sin campus

La Societat Esportiva Sant Carles se ha visto obligada a suspender por este año el campus de verano que tenía preparado para los meses de julio y agosto.

T. Sánchez Venzalá

Deportes / Noticias
Nadal of Spain returns the ball to Monaco of Argentina during the French Open tennis tournament at the Roland Garros stadium in

Roland Garros 2012

Nadal, en cuartos tras arrollar a Mónaco

El español Rafael Nadal se despachó agusto con su amigo el argentino Juan Mónaco, 13 del mundo, al que apabulló por 6-2, 6-0 y 6-0, para lograr los cuartos de final del torneo de Roland Garros.

Efe

Can Palarí

Noticias

Can Palarí abre sus puertas

Can Palarí es una nueva instalación para la hípica ibicenca, unas cuadras propiedad del matrimonio que forman Mar Ariza y José Palau –el nombre del recinto procede de la fusión de las tres primeras letras de los apellidos de sus hijos–.

T. Sánchez Venzalá

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un borracho fuerza un quiosco para robar y se queda dormido dentro

Agentes de la Policía Local de Vila detuvieron el pasado sábado por la mañana a un hombre que, en avanzado estado de embriaguez, se quedó dormido dentro de un quiosco de ses Figueretes en el que, supuestamente, forzó la cerradura para entrar a robar, informaron ayer desde el retén policial del municipio de Eivissa.

Redacción Sucesos

Junta Seguridad

Sucesos

Vila realizará dispositivos de actuación policial conjuntos en zonas conflictivas

El Ayuntamiento de Eivissa celebró ayer por la mañana su Junta Local de Seguridad, en la cual se tomó la decisión de realizar «dispositivos de actuación» en las zonas más problemáticas de la ciudad, informó una vez que acabó la reunión la alcaldesa, Marienna Sánchez-Jáuregui.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
UN MILLÓN DE PERSONAS ARROPA A ISABEL II EN UN HISTÓRICO DESFILE FLUVIAL

Quiosco Rosa

El marido de Isabel II, ingresado por una infección de vejiga

El príncipe Felipe, de 90 años, participó ayer, un día especialmente frío y lluvioso, en el desfile de mil barcos por el río Támesis en Londres junto a su esposa Isabel II, que celebra estos días sus 60 años en el trono.

Efe

Edición del 4 de junio de 2012
Portada