Noticias del día 4 de junio de 2013
Pitiusas / Ibiza
SEVILLA. PARO. Cola en el exterior de la oficina del INEM en Sevilla

Ibiza

Balears crea empleo neto en el mes de mayo por primera vez en cinco años

Las Islas ya han empezado a crear empleo. La afiliación media a la Seguridad Social se situó en mayo en 429.482 personas, lo que supone una subida de 4.339 ocupados (+1,02 %) respecto al mismo mes de 2012.

S. Carbonell

Elcacho y Portas

Ibiza

Luis Elcacho renueva por dos campañas con el Formentera

El técnico y la junta directiva ya trabajan en la confección de la plantilla de cara al próximo curso

R.I.

Yate Fortuna

El futuro del Fortuna

El Govern defiende la venta del ‘Fortuna’ y que el dinero se destine a fines sociales

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, se mostró ayer partidario de la venta del Fortuna, el yate al que el Rey ha renunciado, y a que sus ingresos se destinen a fines sociales. El conseller afirmó que esa es también la propuesta del grupo de empresarios que hace 13 años regalaron el yate al monarca.

Torres Blasco

Ibiza

El PSIB exige a García que readmita a los despedidos "en fraude de ley"

El PSIB ha exigido hoy al conseller de Economía, Joaquín García, que cumpla con las sentencias que ordenan la readmisión en empresas públicas de empleados despedidos «en fraude de ley», en vez de seguir pagándoles sin darles trabajo.

Efe

Ibiza

Bauzá fija en el 1,8% el techo de déficit máximo que podría asumir Balears

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy que la flexibilización del objetivo de déficit para este año no debe superar el 1,8%, cifra con que se cerró 2012, y ha tildado de «barbaridades» las propuestas del PSIB, que le ha exigido que no acepte menos del 2%.

Efe

JOANA MARIA CAMPS

Ibiza

El Govern prevé crear una mesa social para negociar su política educativa

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha anunciado hoy el objetivo de su departamento de abrir una gran mesa social para la negociación de la política educativa, según ha declarado en el Parlament.

Europa Press

Ibiza

CCOO lamenta que tan sólo el 1% de los nuevos contratos son indefinidos

El sindicato CCOO Baleares ha lamentado este martes que tan sólo un 1% (55) de los nuevos contratos realizados en Baleares durante el mes de mayo son de carácter indefinido, motivo por, según critican, la bajada del paro se traduce «en más temporalidad y precariedad».

Europa Press

Ibiza

El Govern, satisfecho con el funcionamiento del sistema de evaluación del nivel de catalán

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha considerado «muy positiva» la puesta en marcha del nuevo sistema de funcionamiento para obtener títulos acreditativos de los distintos niveles de conocimiento del catalán.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Manos Limpias cree que Hacienda «ha prevaricado» con su informe sobre la Infanta

El sindicato Manos Limpias, personado como acusación popular en el marco del caso Nóos, considera «verdaderamente lamentable» y «presuntamente prevaricador» el informe «a la carta» emitido por la Agencia Tributaria (AEAT) para «blindar» a la Infanta Cristina frente a un posible fraude fiscal.

Europa Press

Ibiza

Las analíticas se reducen a la mitad por la reforma del laboratorio de Can Misses

Las analíticas se han reducido a la mitad durante esta semana por la reforma del laboratorio de Can Misses, que contará con maquinaria nueva y un cambio en el sistema informático con la aplicación de un nuevo sistema denominado Gestlab

C. Alcántara

Ibiza

Vila descarta aumentar el presupuesto para la nueva contrata de limpieza

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eivissa, Juan Mayans, explicó ayer que están «puliendo los últimos detalles» del nuevo pliego de condiciones para renovar la contrata de limpieza del municipio.

L. Aversa

Noticias / Nacional
DESAYUNO INFORMATIVO ORGANIZADO POR EL FÓRUM EUROPA

Nacional

La OIT avisa a España de los riesgos de ahondar en la devaluación salarial

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) alerta a España en su Informe sobre el Trabajo en el Mundo 2013 de que ahondar en la moderación salarial en la actual situación «supone un riesgo añadido de deprimir aún más la demanda y el empleo, dificultando en último término el ajuste fiscal».

Europa Press

Nacional

El Constitucional mantiene la prisión para Otegi y Usabiaga

El Tribunal Constitucional (TC) ha decidido mantener la situación de prisión de los dirigentes abertzales Arnaldo Otegi y Rafael Díez Usabiaga en tanto no resuelve sobre el recurso de amparo que ambos presentaron, junto a otros inculpados, contra su condena en el Caso Bateragune.

Efe

MEDIDAS DE SEGURIDAD EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Nacional

El Congreso excluye las bebidas destiladas de los precios tasados

La Mesa del Congreso ha aprobado hoy por unanimidad, a propuesta del presidente de la Cámara, Jesús Posada, excluir de la lista de precios tasados de las cafeterías las bebidas alcohólicas de alta graduación.

Efe

BARCELONA. ANIMALES. GORILA ALBINO COPITO DE NIEVE.

Nacional

La endogamia provocó el albinismo de Copito de Nieve

Diez años después de la muerte del único gorila blanco conocido, Copito de Nieve, científicos del Instituto de Biología Evolutivo han secuenciado su genoma completo y han descubierto que el parentesco de sus padres provocó su albinismo.

Efe

'Plante' de un grupo de universitarios a Wert

Nacional

Un grupo de universitarios niega el saludo a Wert en una entrega de premios

Una decena de universitarios han rehusado hoy saludar al ministro de Educación, José Ignacio Wert, en la entrega de los premios nacionales fin de carrera del curso 2009-2010 como modo de protesta contra la reforma educativa y los «recortes».

Efe

Operación Crucero

Rebajan de 10 a 5 millones la fianza a Díaz Ferrán

La Audiencia Nacional ha acordado hoy rebajar de diez a cinco millones de euros la fianza para que salga en libertad el expresidente de la CEOE y exdueño del Grupo Marsans, Gerardo Díaz Ferrán, en prisión desde el pasado 5 de diciembre.

Efe

Noticias / Internacional
NUEVOS CHOQUES ENTRE POLICÍAS Y MANIFESTANTES EN ESTAMBUL

Internacional

Policías y manifestantes se enfrentan en Estambul por cuarto día consecutivo

Miles de personas se concentraron ayer por cuarto día consecutivo en la plaza de Taksim, en Estambul, donde volvieron a registrarse enfrentamientos con la policía antidisturbios.

Ilya U. Topper

File photo of U.S. Army Private First Class Manning departing the courthouse at Fort Meade in Maryland

Internacional

El fiscal atribuye a la arrogancia de Manning la filtración a Wikileaks

El fiscal jefe en el consejo de guerra que juzga al soldado Bradley Manning por el 'caso Wikileaks', el capitán del Ejército Joe Morrow, aseguró ayer que la decisión de filtrar hace dos años más de 700.000 documentos secretos al portal que dirige Julian Assange fue fruto de la arrogancia de este analista de Inteligencia.

Reuters

Internacional

Los médicos practican una cesárea a 'Beatriz' y logran interrumpir su embarazo

«Beatriz», la joven salvadoreña que padece lupus y una enfermedad renal y a la que el Tribunal Supremo le denegó el aborto, dio a luz hoy a una niña por cesárea, pero la bebé, que era anencefálica (no tenía cerebro), murió horas después, informó la organización proaborto que la ha acompañado.

Efe

Noticias / Cultura
Deportes / Deporte Ibiza
Deportes / Noticias
Jupp Heynckes

Noticias

Heynckes confirma que no entrenará a ningún equipo la próxima temporada

El entrenador alemán Jupp Heynckes, que figuraba en la lista de posibles candidatos al banquillo vacante del Real Madrid, ha anunciado que la próxima temporada se tomará un año sabático para compensar el cansancio acumulado tras «dos años intensos y excepcionales» al frente del Bayern Munich.

Europa Press

FLORENTINO PÉREZ

Noticias

Florentino Pérez: "Tendremos un cuerpo técnico a la altura de los desafíos"

Florentino Pérez, proclamado hoy presidente del Real Madrid para un cuarto mandato, aseguró que el club tendrá la próxima temporada «un equipo con garantía, talento y hambre para conseguir retos, con «un cuerpo técnico a la altura de los desafíos y la exigencia» de la entidad.

Efe

Sucesos / Noticias
Oscar Pistorius

Sucesos

Aplazada la vista previa al juicio de Pistorius al 19 agosto

«Señor Pistorius, se aplaza el caso en su contra para dar más tiempo a la investigación», dijo el juez, Daniel Thulare, dirigiéndose al acusado.

Efe

Robo de cable

Sucesos

Varios detenidos en Balears en el marco de una operación contra el robo de metales

Agentes de la Policía Nacional han intervenido más de 47 toneladas de metales de procedencia ilícita y han detenido a 31 personas durante la Action Day, varias de ellas en Balears.

Redacción Digital

Sucesos

La Audiencia ordena el ingreso en prisión de la mujer que quemó al violador de su hija

La Audiencia Provincial de Alicante ha ordenado el ingreso en prisión de la mujer condenada por quemar en la localidad alicantina de Benejúzar en 2005 al violador de su hija.

Europa Press

REGISTRO EFECTUADO POR LA ERTZAINTZA EN GIMNASIO JUAN CARLOS AGUILAR

Sucesos

Encuentran restos de una mujer colombiana en los registros realizados en el entorno del maestro shaolín

La Ertzaintza ha encontrado restos de manos humanas en las bolsas que se han localizado en los registros realizados a raíz de la detención de Juan Carlos Aguilar, el maestro shaolín que el pasado domingo agredió brutalmente a una mujer nigeriana de 29 años que se encuentra en coma.

Europa Press

Sucesos

Cinco detenidos por el robo en el chalet de Camilo Sesto

Las fuerzas de seguridad han detenido a una quinta persona en relación con el robo en el chalet del cantante Camilo Sesto en Torrelodones (Madrid), ocurrido el pasado 12 enero.

Efe

Sucesos

Detenida una niña de 14 años por difundir un vídeo sexual de una compañera de 13 en Madrid

La Policía Nacional ha detenido a una niña de 14 años por difundir un vídeo de contenido sexual de una compañera de instituto de 13 años que se había grabado a sí misma a instancias de otro compañero.

Efe

Sucesos

Tres muertos hasta mayo en accidentes de tráfico en Eivissa, uno menos que en 2012

Entre el 1 enero y el 31 de mayo de este año se han registrado en Eivissa tres accidentes de tráfico mortales, uno menos que en el mismo periodo de 2012, según las estadísticas que maneja la Dirección General de Tráfico.

J.M.A.

Vips / Quiosco Rosa
Silvia Abascal

Quiosco Rosa

Silvia Abascal: "La mente no tiene barreras"

Dos años después de haber sufrido un ictus, la actriz Silvia Abascal desgrana en un libro todas las sensaciones y vivencias desde ese día, un viaje en el que ha descubierto que «la mente no tiene barreras» y en el que no ha dejado hueco al miedo.

Efe

ALASKA CONVERTIDA EN ETERNA EN EL MUSEO DE CERA DE MADRID

Quiosco Rosa

Alaska ya tiene escultura en el Museo de Cera

Alaska ha inaugurado este martes, acompañada de su marido Mario Vaquerizo, la escultura con la que el Museo de Cera de Madrid rinde  homenaje a la «larga carrera llena de éxitos» de la cantante. 

Europa Press

FALLECE LA ACTRIZ DE BOLLYWOOD JIAH KHAN

Quiosco Rosa

Hallan muerta a la estrella de Bollywood Jiah Khan

La actriz de Bollywood Jiah Khan fue hallada muerta en su casa de  Mumbai en un aparente caso de suicidio, según fuentes fuentes policiales indias.

Reuters

Edición del 4 de junio de 2013
Portada