Noticias del día 4 de julio de 2013
Pitiusas / Ibiza
Día internacional con «cero bolsas».

Ibiza

Amics de la Terra, con el día mundial sin bolsas de plástico

Con esta acción, Amics de la Terra pide políticas orientadas a este producto de usar y tirar, empezando con «cero bolsas» en el día Internacional sin bolsas de plástico.

R.I.

La pedagoga, educadora social y exnadadora Indi Retuerto en su ámbiente natural: el agua de la piscina.

Ibiza

«Jugar no es sólo una cosa de niños»

Según Indi Retuerto, «los niños despiertan su creatividad, están relajados y conciben la natación como algo divertido y no como un sufrimiento o una obligación»

Manu Gon

Los participantes en la actividad del sábado aprendieron como verdaderos alquimistas y al final de la jornada se pudieron llevar todas sus creaciones a su casa.

Ibiza

Hierbas ibicencas al estilo de antaño

Los participantes sólo tienen que aportar sus ganas de aprender. «Nosotros se lo damos todo: las hierbas, el anís, la documentación, los conocimientos de Rita e, incluso, una buena merienda».

Ibiza

Las policías locales inmovilizaron el mes pasado sólo a 16 taxis pirata

Consell y ayuntamientos intensificarán la lucha contra el intrusismo en el transporte de viajeros

Redacción Local

IBIZA - UN AVION DE LA COMPAÑIA AEREA RYANAIR UTILIZANDO UNA PASARELA EN EL AEROPUERTO DE IBIZA.

Ibiza

Máxima tensión entre pasajeros y trabajadores de Ryanair por el desalojo de un avión

La compañía desembarcó a los pasajeros de un avión con destino a Madrid alegando problemas técnicos cuando en ese mismo avión embarcó al pasaje de un vuelo con destino a Bolonia que salía a la misma hora

María José Real

Ibiza

Justicia asegura que no modificará ni cambiará de sitio «ni un solo edificio judicial»

El director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio, Ricardo Conde Díez, ha aclarado que «no se va a modificar ni cambiar de sitio ni un solo edificio judicial», lo que supone que seguirán en funcionamiento los que actualmente están en marcha.

Efe

presentacion memoria de la cruz roja

Ibiza

Creu Roja alerta del aumento de la precariedad social por la crisis

Creu Roja alertó ayer de un «claro aumento» de la precariedad social de las personas atendidas por la organización debido, principalmente, a la persistencia de la crisis. Así lo dejó claro ayer el presidente de Creu Roja en Balears, Miquel Alenyà, que presentó la memoria de actividad de la entidad de 2012, en un acto en el que estuvo acompañado por el secretario autonómico de la entidad, Joan Batle, y por la coordinadora autonómica, Juana Lozano.

Begoña capó

Familia Real

Caso Nóos

La Zarzuela califica de «martirio» los dos años de instrucción del ‘caso Nóos’

«Un martirio». Así califica la Casa Real los dos años de instrucción del ‘caso Nóos’, donde está imputado Iñaki Urdangarin y es investigada su esposa, la infanta Cristina. Las fuentes del Palacio de la Zarzuela estiman que hay sumarios que no tienen una extrema complicación y no tienen por qué durar tanto y en este sentido, señalan que el ‘caso Nóos’ no es como el que está instruyendo la juez Alaya en Andalucía sobre las irregularidades en la concesión de ayudas en los ERE.

Patricio Candia / Agencias

AMNISTIA INTERNACIONAL

Ibiza

Amnistia Internacional denuncia que Balears viola los derechos de los ‘sin papeles’

Amnistia Internacional denuncia que Balears viola los derechos sanitarios de los inmigrantes irregulares con la aplicación del real decreto ley 16/2012 que ha dejado a cerca de 20.000 personas (15.432 según los datos que baraja el IB-Salut) sin tarjeta sanitaria.

S. Carbonell

Ibiza

El juzgado suspende de manera cautelar las tarifas de la nueva estación autobuses de Eivissa

Según el juzgado de lo Contencioso, esta medida garantiza el principio de tutela judicial efectiva y recuerda que se puede acordar la medida cautelar sin escuchar a la parte contraria «si concurren circunstancias de especial urgencia»

Efe

PALMA - EL FUERTE CALOR OBLIGA A LOS TURISTAS A UTILIZAR LAS FUENTES DE PALMA.

Ibiza

Una ola de calor de hasta diez días elevará las temperaturas de Balears a los 34 grados

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la llegada de una ola de calor que puede durar hasta diez días y con temperaturas que oscilarán entre los 28 y los 34 grados en Baleares y los 40 y 42 en algunos puntos de la península.

Europa Press

Ibiza

Company saca adelante el Plan Hidrológico con el rechazo del GOB

El Govern logró ayer el visto bueno del Consell Balear de l’Aigua al Plan Hidrológico de las Islas con el único voto en contra del GOB de los 34 que se emitieron. El Ejecutivo sostiene que este proyecto permitirá garantizar el buen estado del dominio público y satisfacer a su vez la demanda ciudadana. Los ecologistas entienden que el documento desregula por completo el uso del agua y, en consecuencia, supone una desprotección total de este recurso.

Nekane Domblás

Ibiza

Las peticiones para instalar mesas y sillas en s’Alamera se multiplican

El concejal de Comercio, Rai Prats, apuntó ayer que ya hay cinco establecimientos interesados en colocar sillas y mesas en el paseo de s’Alamera, concretamente, Hard Rock, la cafetería Vara de Rey, La Cava, Forn Café y Ebusus. En este último caso debe solventar algunas deficiencias de tramitación.

R.B.

Ibiza

La patronal hotelera afirma que Eivissa es uno de los tres destinos preferidos por los europeos

«Eivissa será este año uno de los tres destinos turísticos ganadores posiblemente de Europa». Así lo afirmó ayer el secretario general de CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos), Ramón Estalella, al término de la rueda de prensa que ayer se celebró en Madrid para presentar los datos del Observatorio de la Industria Hotelera Española para la temporada estival 2013, en colaboración con la consultora PWC.

María José Real

Los vecinos se alarmaron porque el Nikki Beach cuenta con un espacio muy cerca de la playa, que lo ha cercado a modo de terraza. Desde Santa Eulària explicaron que está incluido en la parcela privada del local, y que no afecta ni a la zona de dominio público ni a la servidumbre de paso.

Santa Eulària

Santa Eulària afirma que el Nikki Beach no podrá funcionar como discoteca o café concierto

El Ayuntamiento de Santa Eulària insistió ayer en que el primer beach club del municipio, el Nikki Beach de s’Argamassa, no podrá funcionar «ni como discoteca ni como café concierto».

L. Aversa

Noticias / Nacional
Trader watches screens at a bank in Lisbon

Nacional

Tensión en la Bolsa por la crisis política de Portugal y la debilidad de la banca

La Bolsa española ha perdido el 1,56 % y los 7.800 puntos, lastrada por la banca, que además de recibir un informe desfavorable de Moody's, se ha visto presionada por el alza de la prima de riesgo tras el estallido de la crisis política de Portugal y las dudas surgidas en torno a Chipre y Grecia. La subida en EEUU frenó la fuerte bajada.

Efe

Mayor Zaragoza y el exjuez Baltasar Garzón presentan "Convocatoria Cívica"

Nacional

Garzón impulsa una plataforma para sacar a España del «pozo ciego»

Convocatoria Cívica es el nombre la plataforma que, impulsada entre otros por el juez Baltasar Garzón, se ha presentado en sociedad con el objetivo de aglutinar todas las sensibilidades progresistas para plantear una alternativa que saque a España del «pozo ciego» en el que encuentra.

Efe

CONFERENCIA PARA EL EMPLEO JUVENIL

Nacional

Hacienda eleva de 1 a 3,1 millones lo que Bárcenas defraudó en 2007

La Agencia Tributaria ha elevado de 1.085.417 a 3.148.807 euros el dinero que el extesorero del PP Luis Bárcenas defraudó a Hacienda en el año 2007.

Efe

JOSÉ IGNACIO WERT

Nacional

Wert afirma que no va a seguir en política tras ser ministro

El ministro ha añadido que sería «un imbécil» si dijera que siente satisfacción ante la polémica que suscita.

Efe

Nacional

Repsol baja los precios de los carburantes los viernes de julio y agosto

Repsol reducirá todos los viernes de julio y agosto el precio de los carburantes en su red de estaciones de servicio en España para que sea el día de la semana con precios más bajos, según ha comunicado hoy la petrolera.

Efe

Nacional

Zarzuela no está preocupada, pero sí molesta, por los abucheos a la Familia Real

Los abucheos dirigidos en algunos actos públicos algunos miembros de la Familia Real, como la Reina o los príncipes de Asturias, no preocupan a la Casa del Rey, que considera «legítimo» que los ciudadanos expresen su discrepancia con las instituciones, pero sí «molestan» por ser una «falta de educación».

Efe

MADRID. MONARQUIA. DON JUAN DE BORBON, CONDE DE BARCELONA Y PADRE DEL REY JUAN CARLOS.

Nacional

El Rey no tiene cuentas en el extranjero y liquidó en 1995 las de su herencia

Tras el cierre de esta cuenta, don Juan Carlos no ha vuelto a tener ninguna cuenta en el extranjero, según las mismas fuentes.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

El BCE cumple el guión y mantiene los tipos de interés en el 0,5%

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves mantener estables los tipos de interés del euro en el mínimo histórico del 0,5%, donde los situó en la reunión del pasado mes de mayo, según anunció la institución presidida por Mario Draghi.

Europa Press

EL NUEVO PRESIDENTE INTERINO DE EGIPTO JURA SU CARGO

Internacional

Los Hermanos Musulmanes llaman al 'Viernes del rechazo' contra el golpe

La coalición islamista que encabezan los Hermanos Musulmanes ha llamado este jueves a los egipcios a que se manifiesten en todo el país en un 'Viernes del rechazo' contra el golpe de Estado militar que ha derrocado al presidente electo Mohamed Mursi.

Europa Press

Noticias / Cultura

Cultura

Locomía regresa a los escenarios 30 años después de su fundación

La agrupación «glam» regresa hoy a los escenarios tres décadas después de su fundación para presentar su nuevo disco «Imperium» en Madrid.

Efe

IBIZA - SEMINARIO SOBRE TECNICAS DEL MOVIMIENTO EN LA ESCOLA D'ART DRAMATIC .

Cultura

La EADE abre la preinscripción para el curso 2013/2014

La Escola d’Art Dramàtic d’Eivissa (EADE) tiene abierto el periodo de preinscripción para el próximo curso de interpretación, un trámite que puede llevarse a cabo en la sede del Consell d’Eivissa hasta el próximo día 12. El forumulario puede encontrarse en la Conselleria de Cultura o en la página web de la institución.

P.Tur

Deportes / Deporte Ibiza
Imagen de uno de los vehículos que participaron en la última edición de Gumball 3000

Deporte Ibiza

Un ‘Fast and Furious’ real

Eivissa será en 2014 escenario de esta especie de ‘Fast and Furious’ llevado a la vida real. Eso sí, en estas carreteras no tendrán nada fácil saltarse las normas de circulación.

T. Sánchez Venzalá

Mario Ormaechea y Borja Pando estrecharon este martes la mano tras sellar la renovación del cántabro.

Deporte Ibiza

La ‘Peña 2.0’ de Ormaechea arranca con sobresaltos

El Año II de Mario Ormaechea al frente de la Peña Deportiva, vigente campeón de la Tercera balear, ha arrancado con importantes sobresaltos. El nuevo recorte presupuestario que maneja la junta directiva, y que ronda los 30.000 euros para la confección del primer equipo –de 190.000 a 160.000 euros, pendientes de su aprobación en la Asamblea General de finales de mes– se ha cobrado sus primeras bajas.

Rubén J. Palomo

Act 4 Royal Cup - Ibiza - Day Three

Deporte Ibiza

Quantum celebra con un doblete el día de la Independencia

La embarcación norteamericana Quantum Racing, con el olímpico Jordi Calafat a bordo, celebró ayer a lo grande, con doblete incluido, el día de la Independecia en Estados Unidos en la tercera jornada de la Royal Cup Marina Ibiza, prueba puntuable para la 52 Super Series de la clase TP52.

Jorge Aguado

Deportes / Noticias
HOLANDA - MOTOCICLISMO - GRAN PREMIO DE HOLANDA DE MOTOCICLISMO.

Motociclismo

Lorenzo corrió en Assen pese a que los médicos se lo desaconsejaron

Joaquín Rodríguez, cirujano del Hospital General de Cataluña que operó a Jorge Lorenzo el pasado viernes 28 de junio de una fractura de clavícula, «desaconsejó» al piloto español que participara en Assen Holanda, menos de 48 horas después de haberle colocado una plaza de titanio y ocho tornillos.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Sale de la cárcel el segundo violador del Eixample

Martínez Singul ha cumplido íntegramente los 3 años de su última condena por intentar abusar de una niña de 12 años.

Efe

Sucesos

Detenidos los asaltantes de la vivienda del empresario y expolítico a quien robaron en mayo

Los cinco arrestos se produjeron durante los registros llevados a cabo a primeras horas de la mañana de ayer en dos domicilios de Sant Antoni y Eivissa y con ellos se recuperaron más de 5.000 euros procedentes del robo y efectos procedentes de otros asaltos

Efe

IBIZA - CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL DE SANT ANTONI

Sucesos

La Guardia Civil detiene a cinco personas por el asalto a la casa del empresario Bartolo Planells

Agentes de la Guardia Civil del equipo de Policía Judicial de Sant Antoni han logrado detener a las cinco personas que, presuntamente, organizaron y asaltaron la casa del empresario y expolítico ibicenco Bartolo Planells cuando él y su mujer se encontraban en el interior.

J. M. Alonso

Sucesos

El Ministerio de Justicia asegura ahora que no suprimirá los Juzgados de Eivissa

El director general de Relaciones con la Administración de Justicia del Ministerio, Ricardo Conde Díez, aclaró ayer que «no se va a modificar ni cambiar de sitio ni un solo edificio judicial», lo que supone que seguirán funcionando los que actualmente están en marcha.

Efe

El herido se encuentra en la UCI del hospital de Son Espases, en la imagen.

Sucesos

En estado crítico un ciclista que fue atropellado en la rotonda de ses Figueretes

Un hombre de 34 años de edad que atropellado cuando circulaba en bicicleta en la rotonda de ses Figueretes se encuentra en estado crítico en el hospital mallorquín de son Espases, informaron ayer fuentes del Ib Salut.

Redacción Sucesos

Vips / Quiosco Rosa
Malena Costa y Mario Suárez

Quiosco Rosa

Malena luce cuerpo

La top model mallorquina Malena Costa, siempre que su apretada agenda de trabajo se lo permite, se pierde en su tierra natal para disfrutar de la tranquilidad y el sol en familia. Malena ha disfrutado de días de playa y tranquilidad acompañada de su novio, el futbolista Mario Suárez.

Julián Aguirre

PREGÓN DE LAS FIESTAS DE MADRID ORGULLO (MADO) 2013

Quiosco Rosa

Chenoa, espectacular en el Orgullo Gay de Madrid

La cantante, que está atravesando su reciente ruptura, se dejó ver  muy contenta durante la actuación en la que presentó su nuevo single,  'Life an Equation'. Apareció sugerente y luciendo tipazo con un top  corto y pantalón ceñido, y volvió loco al público con sus movimientos  sensuales.

Europa Press

Edición del 4 de julio de 2013
Portada