Noticias del día 4 de julio de 2014
Pitiusas / Ibiza
CASO NOOS. DELITOS ECONOMICOS. DIEGO TORRES, EX SOCIO DE IÑAKI URDANGARIN

Caso Nóos

Torres se querellará contra su cuñado y vuelve a involucrar a la infanta Cristina

El abogado de Diego Torres recalca en un escrito presentado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma que Marco Antonio Tejeiro «miente, y lo sabe». Además, González Peeters asegura en relación a las contrataciones simuladas a las que se refería Tejeiro en el escrito de conformidad que ha presentado a la Fiscalía Anticorrupción que «es algo que alcanza única y exclusivamente a Urdangarin y a su esposa, vocal del Instituto Nóos, por cierto». Castro cita a declarar al 'arrepentido' el 12 de julio

Europa Press

Chiqui de Sintas

Sant Joan 2014 en Ciutadella

De Sintas formaliza su dimisión: «Una vida no vale un cargo»

El alcalde de Ciutadella ha oficializado poco antes de las once de la mañana de su dimisión, que venía anunciando desde el pasado miércoles, como “responsabilidad”, por el accidente ocurrido en Es Pla durante las fiestas de Sant Joan, que acabó con la vida de una turista catalana.

Jordi González

Ibiza

Aprobado el proyecto de Ley de Finanzas para tener mayor control del gasto público

Algunas de las novedades importantes que incorpora el texto son los nuevos requisitos para las ampliaciones de crédito, que deben prever la financiación con la que se cubrirán.

Efe

Momento de la recepción de una de las banderas

Ibiza

Sant Joan hace entrega de cuatro banderas azules a sus mejores playas

El Ayuntamiento ha hecho entrega de las cuatro banderas azules con las que la FEE ha distinguido a la Cala de Sant Vicent, el Port de Sant Miquel, Portinatx y Benirràs.

R.I.

Ibiza

Aprobado el calendario de días festivos de Baleares de 2015

El Consell de Govern ha aprobado hoy el calendario de días festivos para el año 2015, un total de 12 fiestas de ámbito autonómico, 9 de las cuales son fiesta nacional obligatoria y 3 han sido acordadas por el Govern con sindicatos y empresarios.

Efe

Nuevo hospital de Can Misses

Ibiza

El nuevo Can Misses atenderá mañana a sus primeros 116 pacientes

La actividad asistencial en las consultas externas del nuevo Hospital Can Misses comenzará mañana con la puesta en funcionamiento de 27 consultas ambulatorias.

EP/ EFE

46 pastillas de éxtasis. 3 gramos de cocaína

Detenido un joven de 23 años por vender droga a los turistas en Sant Antoni

El joven británico se encontraba en la zona de baño de S'Arenal y se dirigía a los turistas mientras les colocaba pulseras para que entraran gratuitamente en las zonas de ocio. Tapadera que usaba para poder acercarse a los turistas sin levantar sospecha.

Europa Press

Iñaki Urdangarin y Mario Pascual Vives

Caso Nóos

Urdangarin admite en su recurso ante el juez «irregularidades» en Nóos, pero no delitos

Irregularidades administrativas tributario-fiscales, en todo caso, pero en ningún caso delitos. Iñaki Urdangarin niega todos los indicios delictivos apuntados por el juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, en el recurso de apelación que se hizo público ayer. Castro cita a declarar al 'arrepentido' el 12 de julio

P. Candia

Escenario al aire libre instalado en Cap des Falcó

Parque Natural de ses Salines

El GEN denuncia la "discoteca al aire libre" que se ha instalado en Cap des Falcó

Esta plataforma se establece en el mismo lugar en el que recientemente el GEN denunció un espectáculo pirotécnico sin autorización.

R.I.

Abraham Barroso posando frente al mar.

Ibiza

Conexión animal

Babylon Beach celebró ayer un almuerzo solidario organizado por la asociación Mojis Escuela Canina. Esta institución sin ánimo de lucro se dedica a la recogida y rehabilitación de animales abandonados.

M. C. Gombau

Ibiza

Un motorista huye de la policía, se estrella y deja grave a su acompañante

Una patrulla de la Policía Local de Vila dio el alto el jueves por la noche a un motorista que «circulaba de forma temeraria», según los agentes, pero que en el momento de solicitarle la documentación se dio a la fuga «poniendo en peligro a los peatones y a los demás usuarios de la vía».

Manu Gon

Juanjo Cardona y Xico Tarrés observando una de las dependencias de Sa Coma.

Ibiza

PSOE-Pacte denuncia 300 incumplimientos en los tres años de gobierno de Vicent Serra

El grupo PSOE-Pacte hizo ayer el balance del mandato del Partido Popular durante los tres años de legislatura, que calificaron de «fracaso» y «absoluta decepción».

I.Sala

José Torres Gutiérrez enseña como se ven obligados los vecinos a coger el agua de un pequeño pozo que hay en el jardín.

Ibiza

Estafados y sin luz ni agua corriente desde marzo

La cara y la expresión de José Torres Gutiérrez lo dice todo. Esta desesperado y a la vez totalmente impotente con la situación que sufre día tras día en su vivienda del bloque de apartamentos Regina Park, situado en la calle Pablo Picasso de Platja d’en Bossa.

Manu Gon

Imagen tomada por el GEN ayer de la estructura visible en Cap des Falcó, dentro del parque natural de ses Salines.

Ibiza

El GEN denuncia la instalación de una «discoteca al aire libre» en Cap des Falcó

El grupo ecologista GEN denunció ayer ante la conselleria de Medi Ambient, el Ayuntamiento de Sant Josep y la demarcación de Costas la instalación de una «discoteca al aire libre que se está montando en Cap des Falcó, dentro del parque natural de ses Salines».

María José Real

Los atascos se repiten cada noche en la zona de la Marina desde la puesta en marcha del nuevo aparcamiento tarifado.

Ibiza

Atascos de más de media hora por el aparcamiento de pago de la Marina

El nuevo sistema de cobro del párking de la Marina empezó a funcionar el pasado 23 de junio y desde entonces el caos se repite cada noche en esta zona del puerto de Vila con atascos de más de media hora para salir.

I.Sala

Can Misses abrirá el lunes con siete especialidades que atenderán a 116 pacientes

Ibiza

Can Misses abrirá el lunes con siete especialidades que atenderán a 116 pacientes

El director general del Servei de Salut, Miquel Tomàs, confirmó ayer en Eivissa que el nuevo hospital de Can Misses abrirá sus puertas este lunes con un total de siete consultas de las 22 que tiene actualmente.

María José Real

Pitiusas / Formentera
FORMENTERA - BARCOS EN LA PLAYA DE ILLETES.

Formentera

Costas concede cuatro autorizaciones para el desembarque de pasajeros en Formentera

Para este año 2014 se habían solicitado 15 autorizaciones, de las que se han concedido cuatro al considerar que con ello se garantiza la protección del medio ambiente, según han recordado desde Demarcación de Costas.

Europa Press

Más de 1.500 personas disfrutan de la sexta edición de la Pasarel·la de la Moda en Formentera.

Formentera

Reivindicando el patrimonio de la isla

La consellera de Turisme de Formentera Alejandra Ferrer y la coordinadora del área de Comerci Amalia Mora presentaron ayer en rueda de prensa los contenidos y novedades de la VII edición de la Pasarela de Formentera que tendrá lugar el próximo 11 de julio a partir de las diez y media de la noche en la Plaza de Europa de Es Pujols.

Marta Vázquez

Momento en que, siobre las diez de la mañana, los nadadores se disponen a meterse al agua para la vuelta a nado a la isla.

Formentera

Récord de participantes en la Vuelta a Nado a Formentera contra la Fibrosis Quística

Puntuales a las 10 de la mañana de ayer y como viene siendo habitual, 240 nadadores en su mayoría venidos de Valencia, Balears y Catalunya, esperaban en la playa de Cavall d’en Borràs la cuenta atrás para lanzarse al mar y participar en la XV edición de la Vuelta a Nado a Formentera contra la Fibrosis Quística.

Marta Vázquez

Imagen de archivo de una fiesta en barco en Formentera

Formentera

El Govern niega haber autorizado ‘party boats’ en Formentera

Desde la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori dijeron ayer que «las resoluciones emitidas en la reunión celebrada el jueves del subcomité técnico de la Xarxa Natura 2000 en relación al desembarco de visitantes a diferentes puntos del Parque Natural de ses Salines, en Formentera» no son dos nuevas autorizaciones para party boats.

R.I.

Noticias / Nacional
CAMPUS FAES 2014

Nacional

Fabra avisa de que el separatismo catalán se puede expandir por Valencia y Balears

El presidente de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha advertido del riesgo de que la llegada de un gobierno tripartito, de izquierdas y procatalanista haga que «la agitación independentista» de Catalunya y el País Vasco pueda «prender» en esa comunidad e incluso en Balears.

Otr/press/efe

MADRID. AEROPUERTOS. TORRE DE CONTROL DE LA T-4 DEL AEROPUERTO DE BARAJAS.

Nacional

La privatización de AENA incluye la congelación de tarifas hasta 2015

El Ministerio de Fomento se dispone a una congelación tarifaria en los aeropuertos españoles de largo alcance: por un periodo de 11 años. El borrador del real decreto-ley por el que se crea el marco jurídico en que se moverá AENA, tras la apertura al capital privado, contempla la congelación de los precios que pagan las aerolíneas, y que estas repercuten en los billetes de los pasajeros, hasta 2025.

Agencias

JOSÉ ANTONIO MONAGO, PREMIADO POR SU IMPLICACIÓN POLÍTICA CON COLECTIVO LGTB

Nacional

Monago anuncia una nueva rebaja del IRPF para el 90 % de los extremeños

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado una rebaja del IRPF en la comunidad autónoma que ha valorado en 50 millones de euros y que afectará al 90 por ciento de los contribuyentes. La reforma incluye una reducción mínima del impuesto de la renta en un 15 por ciento de media para rentas inferiores a 24.000 euros y la devolución de más de 300 euros de media a cada contribuyente en cada ejercicio.

OTR Press

Nacional

Competencia pone en marcha un simulador para la nueva tarifa eléctrica

La aplicación -disponible en la web facturaluz.cnmc.es- permite, al introducir determinados datos, comprobar si las cuantías de las facturas de los consumidores acogidos a esta modalidad son adecuadas.

Efe

La Reina Letizia preside el 150 aniversario de la fundación de Cruz Roja España

Nacional

Doña Letizia agradece a Cruz Roja sus 150 años de ayuda «a ciegas»

En las primeras palabras que pronuncia como reina en un acto oficial, doña Letizia ha hecho reconocimiento del compromiso «admirable» mantenido durante este tiempo por Cruz Roja.

Efe

Nacional

Bonificación de 300 euros al mes por contratar a jóvenes menores de 25 años

Para optar a la bonificación el puesto de trabajo tiene que ser de nueva creación e indefinido, en tanto que para los empleos fijos a tiempo parcial bajará a 150 euros mensuales.

Efe

José amedo

Caso Gürtel

Amedo: «No soy ni el cobrador ni el matón del Gürtel»

Según ha explicado el expolicía, le ha relatado al juez que conoció a Gómez Gutiérrez cuando trataba de vender unos inmuebles de su propiedad: una finca en La Moraleja y otra en Córdoba.

Efe

Noticias / Internacional
EJÉRCITO ISRAELÍ DESPLIEGA TROPAS JUNTO A GAZA TRAS ANDANADAS DE COHETES

Internacional

Israel despliega tanques en la frontera con Gaza en plena escalada de tensión

Pese a que israelíes y palestinos dicen que no buscan una escalada de la violencia, la tensión volvió a crecer ayer, azuzada por el lanzamiento de cohetes desde Gaza y la decisión del Ejército israelí de reforzar, con tanques y tropas terrestres, la frontera sur.

S. Ramadán/j. Martín

Iraqi Soldiers take cover in shelter during clashes with Sunni militant group Islamic State of Iraq and the Levant in the town o

Internacional

Arabia Saudí despliega 30.000 soldados en la frontera con Irak

Arabia Saudí desplegó 30.000 soldados a su frontera con Irak después de que los soldados iraquíes se retiraron de la zona, dijo la cadena de televisión saudí Al-Arabiya .

Agencias

Noticias / Cultura

Cultura

Las ‘colles’ editarán un calendario de ‘trobades de pous y fonts’

La Federació de Colles de Ball i Cultura Popular d’Eivissa i Formentera está preparando un calendario para que todos los ibicencos puedan consultar todas ses trobadas que se realizan en pous, fonts y otros lugares a lo largo de todo el año en la isla.

Manu Gon

Deportes / Deporte Ibiza
SANTA EULARIA. FUTBOL. PARTIDO DE TERCERA DIVISION ENTRA LA PEÑA DEPORTIVA Y EL FELANITX, (3-0).

Deporte Ibiza

Salinas se compromete con el Coruxo de Segunda División B

Los 31 goles que ha firmado Manuel Expósito Salinas con la elástica de la Peña Deportiva en el grupo XI de Tercera División le auguraban importantes ofertas deportivas.

Rubén J. Palomo

Deportes / Noticias
Lewis Hamilton

Fórmula 1

Los Mercedes dominan por delante de Alonso

Hamilton sólo dio catorce vueltas antes de que, a causa de un presumible problema de motor, se parara su monoplaza cuando aún quedaba media hora para el fin de la sesión.

Efe

Roger Federer

Noticias

Federer y Djokovic se citan en la final de Wimbledon

El suizo disputará su vigesimoquinta final de Grand Slam ante el serbio, contra el que tiene un balance favorable de 18 victorias por 16 derrotas.

Efe

Koke Resurrección, ayer en el restaurante ‘Malibú’ de ses Salines.

Noticias

Koke Resurección: «No quiero ni ver el Mundial»

Koke Resurrección (Madrid, 08-01-1992) celebra en Eivissa su reciente renovación con el Atlético de Madrid, club en el que se destapó la pasada temporada y que le permitió acudir al Mundial con la selección española.

Rubén J. Palomo

Sucesos / Noticias

Sucesos

Muere una educadora francesa apuñalada por una madre delante de sus alumnos

La agresora es una mujer de 47 años que estaba fichada desde el pasado enero por los servicios policiales por abandonar a un menor de 15 años y por dificultar su búsqueda.

Efe

EL DESBORDAMIENTO DE UN BARRANCO INUNDA Y AISLA EL PUEBLO DE SAGASETA

Sucesos

Vecinos desalojados e infraestructuras afectadas en Navarra por las tormentas

Al menos ocho personas han sido evacuadas en el valle navarro de Baztan y numerosas infraestructuras se han visto afectadas a causa de las fuertes tormentas registradas esta madrugada, que se espera que tiendan a remitir hoy.

Efe

Opinión / Firmas del día

OPINIÓN| Jaume Serra

Caminos y coches, cuestión de proporciones

Vas conduciendo tan tranquilo por el camino de tierra que lleva a casa de los suegros; típico camino de unos tres metros de ancho, con surcos de agua, piedras pequeñas y grandes, ramas que invaden desde ambos lados, la verja del vecino que puedes tocar con la mano si la sacas por la ventanilla,…

Jaume Serra

OPINIÓN| Nito Verdera

Deben mejorar las paradas de autobuses

La mayor parte de los miles de usuarios de las diferentes líneas y frecuencias de los autobuses que realizan el servicio urbano en el municipio de Eivissa y con el resto de municipios andan más bien un poco perdidos y desorientados para localizar la parada correcta y poder subir al bus que les ha de transportar al punto de destino.

Vips / Quiosco Rosa
Bryan Singer

Quiosco Rosa

El director de "X-Men" pide que se rechace una demanda de abuso sexual

La demanda acusa a Singer y al ejecutivo del sector Gary Goddard, de 60 años, de haber obligado al denunciante a realizar actos sexuales cuando era menor.

Reuters

Carmen Hornillos

Quiosco Rosa

La periodista Carmen Hornillos fallece a los 52 años

Se convirtió en uno de los rostros más conocidos de la prensa del corazón. Debutó en televisión a mediados de los noventa como colaboradora en espacios del 'late night' como 'Crónicas Marcianas' y 'Día a Día'

Edición del 4 de julio de 2014
Portada