Noticias del día 4 de octubre de 2014
Pitiusas / Ibiza
El director de Palladium Hotel Group y vicepresidente de Grupo Empresas Matutes, Abel Matutes Prats, minutos antes de la entrevista con este periódico. g Fotos: SERGIO G. CAÑIZARES

Ibiza

«Eivissa está viviendo el mejor momento turístico de su historia»

El director general de Palladium Hotel Group y vicepresidente de Grupo Empresas Matutes, Abel Matutes Prats, tiene claro que Eivissa está viviendo un momento turístico único, «aunque es mejorable porque cada año tenemos que seguir haciendo esfuerzos», destacó.

María José Real

Opinión/Miguel Angel Sánchez

Cáritas: ¡tantas formas de ayudar!

Ibiza

La Conselleria de Medio Ambiente organiza actividades en las Pitiüses con motivo del Día Mundial de las Aves

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, a través del Instituto Balear de la Naturaleza celebra este sábado el Día Mundial de las Aves. Para ello, en varios parques naturales de las islas, como en Ses Salines de Eivissa y Formentera, han organizado actividades relacionadas con la ornitología.

Europa Press

Ibiza

Piden que los parados de más de 61 años puedan prejubilarse sin costes extra

La Asociación de Mayores Parados por el Empleo de Balears (Ampeb) ha pedido este sábado que se modifique la Ley General de la Seguridad Social para que las personas desempleadas mayores de 61 años, puedan prejubilarse sin costes añadidos «a la contribución que ya han hecho a lo largo de la vida laboral en activo».

Europa Press

Ibiza

Los balears se ahorrarán 99 euros al año con la rebaja del euríbor de septiembre

Los ciudadanos de Balears podrán ahorrarse unos 99 euros al año (8,25 al mes) con la rebaja del euríbor de septiembre, si se toma en cuenta que el importe medio de una hipoteca para la compra de una vivienda en las islas el año pasado era de 105.107 euros.

Efe

Emergencias 112

Ibiza

Presentan el servicio especial del 112 para personas con discapacidad auditiva

Emergencias 112 de Balears ha dado a conocer el funcionamiento del servicio especial que ofrece a las personas con discapacidad auditiva o dificultades del habla para que se puedan comunicar con el 112 en casos de emergencia.

Efe

Ibiza

La Conferencia Política del PSIB ofrecerá soluciones «útiles y realistas»

El PSIB-PSOE celebrará el 7 y 8 de febrero de 2015 su Conferencia Política, que promete ofrecer «soluciones útiles y realistas» surgidas del «diálogo y pactos sociales», con el fin de elaborar el programa electoral del cambio, que será «valiente y sensato».

Efe

El cuerpo sin vida del joven turista, ha aparecido flotando en las aguas del pantalán número 2 del puerto de Sant Antoni.

Ibiza

Encuentran el cadáver de un joven flotando en la bahía de Sant Antoni

El dueño de un llaüt lo ha descubierto flotando junto a su embarcación.

Redacción Digital

Ibiza

El PI llevará a la Justicia la reforma de la oficina de turismo de Sant Antoni 

El PI ha anunciado su intención de llevar a la Justicia la reforma de la antigua oficina de turismo de Sant Antoni de Portmany ya que, según el partido regionalista, ésta podría constituir delitos de «falsedad documental, además de posible prevaricación y malversación de dinero público».

Efe

Santa Eulària

Santa Eulària dona 6.000 euros a beneficio de los niños de Gaza

El Ayuntamiento de Santa Eulària, ha donado 6.000 euros a beneficio de los niños de Gaza y tal y como se aprobó este viernes en sesión plenaria. Representantes de las dos organizaciones que trabajan en la franja de Gaza, Unicef y la Agencia de Naciones Unidas Unrwua, han recibido cada uno un cheque por valor de 3.000 euros para llevar a cabo labores de asistencia solidaria entre los niños afectados por el conflicto palestino.

Europa Press

Prácticamente toda la familia se juntó acudió a la fiesta de María.

Ibiza

100 años a base de buen humor

María Riusech Marí llegó a la fiesta en la que iba a celebrar sus cien años de vida con un elegante vestido gris, coqueta, derrochando buen humor y repartiendo besos a todo el mundo.

Manu Gon

Un instante de la fiesta celebrada ayer en Privilege.

Ibiza

Un cierre por todo lo alto

La SupermartXé cierra en Privilege, el séptimo año consecutivo. El club más grande del mundo, ha despedido este viernes, la nueva sesión gay, Superman, más exitosa de toda la isla.

Nuria Muela

Mañana, se espera una jornada lluviosa en las Pitiüses acompañada de tormentas.

Ibiza

Mañana, se esperan lluvias y tormentas en las Pitiüses

Se esperan chubascos localmente moderados y acompañados de tormenta, que podrían ser ocasionalmente fuertes.

R.I.

Los concejales del PSOE-Pacte, Josep Antoni Prats y Josep Marí Ribas. g Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

El PSOE-Pacte pide la retirada de las Normas Subsidiarias de Sant Josep

El grupo municipal del PSOE-Pacte de Sant Josep dio ayer a conocer el documento de 54 alegaciones que presentarán contra las nuevas Normas Subsidiarias (NNSS) que propone el Partido Popular y Alternativa Insular para el municipio josepí.

Idoa Sala

PP y PSOE pierden escaños y Podemos irrumpe en el Parlament con al menos ocho diputados

Ibiza

PP y PSOE pierden escaños y Podemos irrumpe en el Parlament con al menos ocho diputados

La irrupción de Podemos, la pérdida de la mayoría absoluta del PP y el retroceso del PSIB-PSOE en el Parlament son las principales conclusiones que se desprenden de la segunda parte del sondeo del Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) para Ultima Hora / PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA.

Germà Ventayol

Aparece flotando el cuerpo sin vida de un joven en Sant Antoni

Ibiza

Aparece flotando el cuerpo sin vida de un joven en Sant Antoni

El cuerpo sin vida de un joven de nacionalidad británica fue encontrado ayer por la mañana mientras flotaba junto a las embarcaciones que se encontraban amarradas en el pantalán número 2 del puerto de Sant Antoni.

Manu Gon

El navío clase Mitscher, destructor de la Armada de EEUU, estuvo ayer atracado en el muelle de es Botafoc. g Foto: TONI ESCOBAR

Ibiza

Estampa de guerra en el puerto de Vila

El imponente destructor de la Armada de los Estados Unidos construido poco después de la Segunda Guerra Mundial formó parte ayer de la estampa del puerto de Vila. Atracado en el muelle de es Botafoc la presencia del navío clase ‘Mitscher’ coincidió con la visita de una delegación oficial de Estados Unidos, que fue recibida por la alcaldesa de Vila el pasado viernes.

R.I.

IBIZA - FACHADA DE LOS JUZGADOS DE IBIZA .

Ibiza

Piden tres años para dos italianos que vendían droga en una discoteca

La Audiencia Provincial de Palma juzga este lunes en los Juzgados de Eivissa a dos ciudadanos italianos, L.R. y M. A., por un presunto delito contra la salud pública de sustancias que causan un grave daño a la salud que se recoge en el artículo 368 del Código Penal Español.

R.I.

Vicent Serra , entre Mariano Juan y Antoni Marí, ayer durante su intervención en el pleno de política

Ibiza

PP y PSOE quieren recuperar la confianza de sus votantes

La encuesta electoral publicada ayer por PERIODICO de IBIZA Y FORMENTERA sobre la intención de voto en Eivissa de cara a las elecciones al Consell insular demuestra que PP y PSOE tendrán que ponerse las pilas para ganarse de nuevo la confianza de la ciudadanía, según reconocieron ayer tanto populares como socialistas.

Idoa Sala

A partir de las 20,00 horas hubo baile payés con las collas de Santa Gertrudis y sa Bodega.

Ibiza

Tradición y diversión en la jornada payesa de Santa Gertrudis

No faltó nada en la jornada payesa que se celebró ayer en Santa Gertrudis, en el pozo de Gatzara. El día acompañó y el evento fue un éxito.

I. Arañó

Ibiza

La familia evangelizada y evangelizadora V

Vicente Juan Segura (obispo de Ibiza y Formentera)

Opinión/Enrique Moreno Torres

La república independiente de mi casa

Noticias / Nacional

Nacional

Junqueras dice que los alcaldes proconsulta están todos «muy tranquilos»

El presidente de ERC y alcalde de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), Oriol Junqueras, ha dicho este sábado que los alcaldes de Cataluña que han aprobado mociones a favor de la consulta están «todos muy tranquilos» en su condición de representantes de los ciudadanos.

Efe

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy advierte a Mas de que la salida al problema catalán es «ley y diálogo»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado esta semana marcada por el debate soberanista catalán con una advertencia al presidente de la Generalitat, Artur Mas: la de que «ley y diálogo» es la «salida» al problema de Cataluña.

Efe

Nacional

Los alcaldes catalanes, satisfechos con la unidad de los partidos proconsulta

Más de 800 alcaldes proconsulta que se han reunido este sábado con el regidor de Barcelona, Xavier Trias, antes de hacerlo con el presidente catalán, Artur Mas, han asegurado que harán lo posible para que se celebre la consulta y se han mostrado satisfechos con la «unidad» de los soberanistas.

Efe

Nacional

Luena avisa a Rajoy de que «con inmovilismo no se arreglan los problemas»

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha pedido este sábado al presidente catalán, Artur Mas, que «haga lo posible para encauzar las peticiones de mayor autogobierno a través de la ley» y al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, le ha avisado de que «sólo con inmovilismo no se arreglan los problemas».

Efe

Artur Mas

Nacional

Mas: «Por mucho que intenten parar la voz del pueblo de Cataluña no lo lograrán»

El presidente catalán, Artur Mas, ha exhibido este sábado en un acto cargado de simbolismo el apoyo de más del 95 % de los ayuntamientos catalanes a la consulta del 9N y ha querido lanzar un mensaje muy claro al Estado: «Por mucho que intenten callar la voz del pueblo de Cataluña, no lo lograrán».

Efe

Nacional

Sánchez: «No se puede representar a los ciudadanos en los ratos libres»

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha subrayado este sábado que impulsará en su partido la dedicación exclusiva de los parlamentarios aunque su propuesta no obtenga el respaldo del resto de fuerzas, pues está convencido de que «no se puede representar a los ciudadanos en ratos libres ni a tiempo parcial».

Efe

Noticias / Internacional
An undated family handout photo of British aid worker Alan Henning taken at a refugee camp on the Turkish-Syria border

Internacional

El Estado Islámico publica un vídeo con la supuesta decapitación de Alan Henning

El grupo radical Estado Islámico (EI) publicó este sábado un vídeo con la supuesta decapitación del británico Alan Henning, secuestrado en diciembre pasado en Siria y el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en este país.

Efe

Manifestación

Internacional

Los estudiantes retan al Gobierno de Hong Kong y salen a la calle

Decenas de miles de ciudadanos prodemocracia salieron de nuevo este sábado a las calles de Hong Kong en su séptimo día de protestas pese a las advertencias del Gobierno local de que utilizará «todas las medidas necesarias» para restablecer el orden en la ciudad a partir del lunes si no se dispersan.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Océanos y letras hechos arte

Ayer se inauguró en el Espacio Micus de Jesús la exposición de pintura de Martín Bialas y de fotografía de Valeria Gaia. Ambas disciplinas se exponen en un mismo espacio hasta el mes de diciembre.

I. Arañó

Cultura

«El ‘Ultrashow’ se renueva por completo cada seis meses»

Miguel Noguera (Las Palmas de Gran Canaria, 1979) es un humorista, escritor y dibujante, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona. Hace diez años empezó a hacer el ‘Ultrashow’ entre amigos, y hoy en día se gana la vida con ello. Asegura que no es un monólogo, aunque sí utiliza lo cómico para comunicar, algo que el público ibicenco podrá comprobar hoy a las 21,30 horas en Can Ventosa.

I. Arañó

Deportes / Deporte Ibiza
Gabri presiona a un rival durante un partido del San Rafael de la presente temporada.

Deporte Ibiza

El ‘San Rafi’ da la campanada

El San Rafael protagonizó la sorpresa en Alcúdia. El equipo de Vicente Román infligió la primera derrota de la temporada como local del conjunto mallorquín para, de paso, sumar sus tres primeros puntos a domicilio.

T. Sánchez Venzalá

Una acción del partido copero Formentera-Mercadal. g Foto: JUAN JUAN

Deporte Ibiza

Test de altura para el Formentera en Sant Francesc

El Formentera tendrá un hueso duro hoy en el Campo Municipal de Sant Francesc. El equipo de Luis Elcacho recibe al Constància, en el que milita el central ibicenco Adrián Rosa. Al igual que los rojillos, el conjunto mallorquín ha cedido únicamente una derrota en estos seis primeros partidos, pero también es cierto que marcha por detrás de los de la pitiusa menor al haber empatado la mitad de sus encuentros.

T. Sánchez Venzalá

Sobre estas líneas, momento en el que Nial Brooks se proclama campeón.

Deporte Ibiza

Nial Brooks y Monika Halasa se coronan en la categoría élite

El británico Nial Brooks, con un tiempo de 04:22, ganó la prueba absoluta elite de la XXXI Milla Urbana Isla de Ibiza por delante de Fernando Carro (04:24) y Salvador Crespo (04:25).

Nahuel L.A.

Deportes / Noticias
Nico Rosberg

Fórmula 1

Rosberg logra la 'pole' en Suzuka, Alonso saldrá quinto

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) arrancará primero en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este domingo en el circuito de Suzuka y en la que el español Fernando Alonso saldrá quinto.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «La decisión está tomada desde hace meses y moveré ficha cuando decida»

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno -2005 y 2006, con Renault- declaró este sábado en Suzuka, donde afrontará quinto el Gran Premio de Japón, que «la decisión» sobre un hipotético cambio de equipo la tiene «tomada desde hace muchos meses» y que moverá «ficha» cuando él mismo «decida».

Efe

Sebastian Vettel

Fórmula 1

Vettel: «Haré un anuncio en breve, de momento no puedo decir nada»

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del mundo de Fórmula Uno, que anunció este sábado que al final de año abandonará su actual equipo, Red Bull, con el que asimismo firmó los últimos cuatro Mundiales de constructores, declaró en el circuito japonés de Suzuka que hará «un anuncio en breve», pero que «de momento», no puede «decir nada».

Efe

Sebastian Vettel

Fórmula 1

Vettel deja Red Bull a finales de año y será sustituido por el ruso Kvyat

El alemán Sebastian Vettel, cuádruple campeón del Mundo de Fórmula Uno los pasados cuatro años, abandonará Red Bull a finales de temporada, según informó la escudería austriaca, con la que también ha ganado los últimos cuatro mundiales de constructores, este sábado, en el circuito de Suzuka.

Efe

RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal podría empezar contra Feliciano López en Shanghái

El tenista español Rafael Nadal (número 2 mundial) podría enfrentarse con su compatriota Feliciano López (número 20 de la ATP), en su debut en el Másters 1000 de Shanghái, que se disputa esta semana en la capital económica de China.

Efe

Fútbol

Noticias

El Barcelona no convence, pero gana en Vallecas

El Barcelona, con goles del argentino Leo Messi y el brasileño Neymar Júnior, ganó en Vallecas (0-2) con un juego errático y poco convincente a un Rayo que disputó los últimos treinta minutos de partido con un hombre menos por la expulsión de Jorge Morcillo.

Efe

Sucesos / Noticias
palma juzgados via alemania detenido por estafa foto morey

Sucesos

Detenido el ‘Casanova’ que engatusó y estafó a más de 25 mujeres en Palma

Si Giacomo Girolamo Casanova levantara la cabeza a buen seguro que se pondría a los pies de su homólogo mallorquín en técnicas de seducción y artimañas para engatusar a sus víctimas.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Usain Bolt

Quiosco Rosa

Bolt, en el mejor estilo bávaro y posando en la Oktoberfest de Múnich

Usain Bolt, el ser humano más rápido del mundo, se convirtió este sábado en el 'famoso del día' de la Oktoberfest de Múnich, la popular fiesta cervecera de la capital bávara, a la que el atleta jamaicano acudió con el tradicional pantalón corto regional.

Efe

Edición del 4 de octubre de 2014
Portada